Armada de Gran Bretaña

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

badghost escribió:
No es por discutir estimado Badghost pero es que yo no veo esas 48 celdas por ninguna parte. Veo 16 que serán para tommys o para lo que sea. Se ve muy pequeñito ¿hay algo que se me escapa?


Estimado Karolo:

Mira el esquema-render posteado por Santi mas arriba...

Saludos cordiales :cool:


En efecto 16 celdas para lo que indicas y 48 de defensa aerea. No es poco en todo caso para nada, y sumale como digo el tamaño que permite flexibilidad a modificaciones si existen los recursos :roll: .


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3517
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Es muy posible que lo que digas sea cierto. No descartes tampoco que esa plataforma esté muy emparentada con los Daring, con el consiguiente ahorro que ello represente y que eso haya pesado a la hora de decidirse...
Eso si, corren el peligro de que el precio unitario sea muy elevado...


Yo también pienso que van a ser buques caros...de hecho, yo hubiera ido por unas Type 23 "repotenciadas", tal vez mas stealth en la parte estructural, cambiar los Sea Wolf y no mucho mas que eso. Supongo que 3/4 partes del casco serán iguales a los Daring, propulsión y sistema de combate incluídos, mas puente y mástil principal muy similar, solo variarán la popa para manejo del sonar calable y los semirrígidos (que me figuro irán por unos grandes de unos 9 metros, por la caza de minas y despliegues de tropas especiales), pero en lo demás deberían ser muy similares a los Daring class.

Por cierto, sin negar lo que dices, la US Navy ha escogido para combatir en los litorales enemigos, unos buques que frisan las 3000 toneladas. Y que suplen la falta de espacio a base de modularidad...


Es que solo la Navy se puede dar esos "caprichos", tomando en cuenta que su "columna vertebral" va a estar constuída por los 50 y pico de destructores "de combate" altamente capaces que poseen, y que además cuentan con una capacidad logística sin parangón en el mundo, pudiendo transportar los "módulos" que sean necesarios.

Los UK boys, van a tener Darings (poquitos) para el paraguas AAW, y necesitan algo mas "contundente" para operar cerca del litoral, ya que seguramente estos Type 26 muchas veces, van a operar en solitario y en el borde o fuera del paraguas AAW, y por lo tanto, necesitan defenderse a si mismos con efectividad y en los 3 vectores: superficie, submarino y aéreo, como también, servir de medios de detección y ataque en los vectores ASW y ASuW dentro de un grupo de combate...

Yo la verdad, todavía no le veo la utilidad al concepto de las LCS norteamericanas, aunque hay que pensar que es una tendencia mundial "despreocuparse" un poco de la guerra submarina, que para cazar submarinos, los norteamericanos tienen varias decenas de submarinos de ataque, números que los ingleses, no pueden igualar con sus Astute class, que hasta el momento son 4 "no mas" y esperando que sean 6 (casi seguro) o 7 (mas difícil), en total...

En resumen, creo que los ingleses están apostando por plataformas "crecedorcitas" (tipo ropa de niño), y esperando un futuro mejor para dotarlas al todo...

En realidad del tamaño de las F-110 españolas, solo se sabe que estaran entre las 2500 de los patrulleros BAM y los 6250 de las F-100...


Eso es mucho rango y da para pensar en muchas opciones, pero lo que si estaría casi seguro, es que serán naves mas grandes, tradicionales y capaces que una LCS norteamericana.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Es muy posible que lo que digas sea cierto. No descartes tampoco que esa plataforma esté muy emparentada con los Daring, con el consiguiente ahorro que ello represente y que eso haya pesado a la hora de decidirse...
Eso si, corren el peligro de que el precio unitario sea muy elevado...

Ese es un concepto interesante para nuestras F110. Que se diseñe el barco basado en un casco ya desarrollado (que podría ser el de los BAM o el de las F según lo que se quiera y la razón para unos u otros dependerá de la persistencia a obtener)

A mi de ese barco británico me sigue pareciendo muy poco un solo Merlin para tanto barco. Es un barco dedicado a asw y asuw y para ello con un solo merlin andan justitos.


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

karolo escribió:
Es muy posible que lo que digas sea cierto. No descartes tampoco que esa plataforma esté muy emparentada con los Daring, con el consiguiente ahorro que ello represente y que eso haya pesado a la hora de decidirse...
Eso si, corren el peligro de que el precio unitario sea muy elevado...

Ese es un concepto interesante para nuestras F110. Que se diseñe el barco basado en un casco ya desarrollado (que podría ser el de los BAM o el de las F según lo que se quiera y la razón para unos u otros dependerá de la persistencia a obtener)

A mi de ese barco británico me sigue pareciendo muy poco un solo Merlin para tanto barco. Es un barco dedicado a asw y asuw y para ello con un solo merlin andan justitos.


tal vez, pero planean tener 18 de esas type 26, que otra nación en el mundo pretende tener tantas fragatas especializadas para el dicho fin? tal vez francia.... el resto si justito y eso se siguen quedando cortos...


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

¿Dieciocho?
Tengo entendido que quieren siete. No lo discuto, pero ahora no consigo encontrar referencia ni en un sentido ni en otro ¿Estás seguro?

Yo lo que tengo entendido es que sobre un casco común quieren hacer varios barcos. Uno de ellos sería esta que va a sustituir a los type 22 y 23 y otras mas para defensa de zona y con menos capacidad de guerra electrónica.


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

karolo escribió:¿Dieciocho?
Tengo entendido que quieren siete. No lo discuto, pero ahora no consigo encontrar referencia ni en un sentido ni en otro ¿Estás seguro?

Yo lo que tengo entendido es que sobre un casco común quieren hacer varios barcos. Uno de ellos sería esta que va a sustituir a los type 22 y 23 y otras mas para defensa de zona y con menos capacidad de guerra electrónica.


el pedido inicial es de 6 type 26... pero se esperan sean 18!! recordad que piensan reemplazar las type 23 1 a 1, además se esperan que todas esten entranando hasta el 2030, así que es probable que sean 18.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Supongo que estás conmigo que de 6 a 18 hay una diferencia ...

je je je.

Y no hablo solo de presupuestos (que también). Es que no es lo mismo una armada con seis fragatas que una armada con 18. Son realidades distintas y no comparables.


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

karolo escribió:Supongo que estás conmigo que de 6 a 18 hay una diferencia ...

je je je.

Y no hablo solo de presupuestos (que también). Es que no es lo mismo una armada con seis fragatas que una armada con 18. Son realidades distintas y no comparables.


Bueno no creo que la economía Británica este en crisis hasta el 2030, las primeras entraran al servicio de 2018 a 2020, esperan encargar las 18, hasta ahora solo van por 6, que serán las primeras en ir reemplazando a las type 23... se espera que al 2030 concreten las 18 unidades.

Gran Bretaña no creo que solo se quede 6, más con esos dos tremendos portaaviones que tendran :cool:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Por ahí va el asunto, cabe mencionar que el número final de T-26 deberán reemplazar las T-22-3 y las Type 23, sin duda no calzaran en el valor exacto al altual, pues como la mayoria de las marinas del mundo, la tendencia es a disminuir el numero en favor de las capacidades y tecnologias que cada nave debe asumir. Por otra parte es bien cierto aquello de que la RN utiliza sus naves en forma independiente muy seguido, por ello es el enorme desplazamiento de las T-26, deben ser una plataforma polivalente y autosuficiente para operar en cualquier lugar del mundo.

La RN deberá si si generar recursos para hacerse de los suficientes escoltas que le permitan mantener su sitial entre las marinas del mundo.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

ATLANTA escribió:Por ahí va el asunto, cabe mencionar que el número final de T-26 deberán reemplazar las T-22-3 y las Type 23, sin duda no calzaran en el valor exacto al altual, pues como la mayoria de las marinas del mundo, la tendencia es a disminuir el numero en favor de las capacidades y tecnologias que cada nave debe asumir. Por otra parte es bien cierto aquello de que la RN utiliza sus naves en forma independiente muy seguido, por ello es el enorme desplazamiento de las T-26, deben ser una plataforma polivalente y autosuficiente para operar en cualquier lugar del mundo.

La RN deberá si si generar recursos para hacerse de los suficientes escoltas que le permitan mantener su sitial entre las marinas del mundo.


saludos

ATLANTA


hoy por hoy el Reino Unido tiene el sexto o el quinto PIB (según fuente) más grande del mundo, sin duda su economía se recuperara y de aqui a finales de la segunda decada de este siglo mantendran una armada de primer nivel... astute, type 45, type 26, F-35b y dos portaaviones de 65000tn.... lujo de armada.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

And... escribió:
ATLANTA escribió:Por ahí va el asunto, cabe mencionar que el número final de T-26 deberán reemplazar las T-22-3 y las Type 23, sin duda no calzaran en el valor exacto al altual, pues como la mayoria de las marinas del mundo, la tendencia es a disminuir el numero en favor de las capacidades y tecnologias que cada nave debe asumir. Por otra parte es bien cierto aquello de que la RN utiliza sus naves en forma independiente muy seguido, por ello es el enorme desplazamiento de las T-26, deben ser una plataforma polivalente y autosuficiente para operar en cualquier lugar del mundo.

La RN deberá si si generar recursos para hacerse de los suficientes escoltas que le permitan mantener su sitial entre las marinas del mundo.


hoy por hoy el Reino Unido tiene el sexto o el quinto PIB (según fuente) más grande del mundo, sin duda su economía se recuperara y de aqui a finales de la segunda decada de este siglo mantendran una armada de primer nivel... astute, type 45, type 26, F-35b y dos portaaviones de 65000tn.... lujo de armada.

Que la Royal Navy seguirá siendo una armada de primer nivel no lo dudamos ninguno...
Pero a dia de hoy, ninguno podemos asegurar que se vayan a construir 18 Type 26. Habrá que ver, entre otras cosas, a cuanto sale cada buque...
Los franceses tambien pensaban que construir un monton de FREMM las iba a hacer lo suficientemente baratas, hasta el punto de sustituir a sus "avisos". Y al final la realidad se ha impuesto.
Les puede pasar algo parecido a los britanicos. Y sus T-26 frisan las 7000 tons... así que fácilmente serán mas caras que las FREMM.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

ASCUA escribió:
And... escribió:
ATLANTA escribió:Por ahí va el asunto, cabe mencionar que el número final de T-26 deberán reemplazar las T-22-3 y las Type 23, sin duda no calzaran en el valor exacto al altual, pues como la mayoria de las marinas del mundo, la tendencia es a disminuir el numero en favor de las capacidades y tecnologias que cada nave debe asumir. Por otra parte es bien cierto aquello de que la RN utiliza sus naves en forma independiente muy seguido, por ello es el enorme desplazamiento de las T-26, deben ser una plataforma polivalente y autosuficiente para operar en cualquier lugar del mundo.

La RN deberá si si generar recursos para hacerse de los suficientes escoltas que le permitan mantener su sitial entre las marinas del mundo.


hoy por hoy el Reino Unido tiene el sexto o el quinto PIB (según fuente) más grande del mundo, sin duda su economía se recuperara y de aqui a finales de la segunda decada de este siglo mantendran una armada de primer nivel... astute, type 45, type 26, F-35b y dos portaaviones de 65000tn.... lujo de armada.

Que la Royal Navy seguirá siendo una armada de primer nivel no lo dudamos ninguno...
Pero a dia de hoy, ninguno podemos asegurar que se vayan a construir 18 Type 26. Habrá que ver, entre otras cosas, a cuanto sale cada buque...
Los franceses tambien pensaban que construir un monton de FREMM las iba a hacer lo suficientemente baratas, hasta el punto de sustituir a sus "avisos". Y al final la realidad se ha impuesto.
Les puede pasar algo parecido a los britanicos. Y sus T-26 frisan las 7000 tons... así que fácilmente serán mas caras que las FREMM.


Supongo que aprenderan de los errores con las type 45.. igual y si..siempre hay sobre costos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Agusta Westland, en colaboración con Thales, ha presentado su propuesta oficial para convertir el Merlin en vector AEW embarcado en sustitución de los SeaKing ASAC7.
En buena medida reciclarían los equipos existentes, con las ventajas inherentes a la mayor capacidad de la nueva plataforma, que entre otras cosas, de lo que se desprende de las imágenes, podría alojar el radar en la bodega y sólo sacarlo cuando estuviera en el área de operación.

http://www.agustawestland.com/news/agustawestland-and-thales-unveil-enhanced-airborne-surveillance-and-control-capability

Imagen

Imagen

Saludos


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

... y de propina, un despieze por cubiertas del Queen Elizabeth, aparecido en la revista oficial de la Royal Navy.

Imagen

Saludos


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

con ese Portaaviones y su ala embarcada la royal navy aumentara notablemente su poder fuego... ya podra darle cobertura aérea a su flota.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados