La fragata Aconit de la clase Lafayette desplegada con la fuerza anfibia de la Armada hasta el mes de junio. Participa actualmente a las maniobras Gruflex 08. Una gran operacion anfibia siendo prevista en la costa de Brasil hacia el mes de mayo.
ESPABRAS 08, es el nombre concreto de las maniobras hispano-francesas-británicas se realizarán en Brasil, bajo mando español. Un total de cinco buques: SPS Galicia, SPS Navarra, SPS Patiño, FS Aconit y RFA Mounts Bay conforman el grupo anfibio que se desplazará hasta Brasil.
Si lo dice por esas siglas horteras que preceden al nombre de los Buques de Su Catholica Magestad... Saludos
¿ De veras ? No lo puedo creer …
A parte de esto la "Marine Nationale" acaba de entrar en grada la primera de sus 20 nuevas lanchas rápidas ("ECUME") pedidas a la empresa "VT Halmatics" (y quizás otras más vengan luego).
Cada RHIB de unos 10m de eslora puede embarcar hasta 12 commandos y armamentos ; la velocidad máxima de la lancha queda secreta, pero se supone que resulta ser encima de los 50 nudos.
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
la velocidad máxima de la lancha queda secreta, pero se supone que resulta ser encima de los 50 nudos.
Pues a ver si les cuentan el secreto de la velocidad a Renault, que con el R28 actual no vamos a ningún lado...
Y cambiando de tercio.
Cuidarnosla bien, que no tenemos muchas.
La Marina francesa certificará por primera vez a un buque militar español
La fragata “Juan de Borbón” atracando en el Arsenal Militar de Ferrol, en foto de archivo C. CARBALLEIRA
ROCÍO PITA PARADA > FERROL
La Armada Española se prepara para afrontar un nuevo hito con sus F-100. Por primera vez en su historia, la Marina Nationale francesa será la encargada de certificar a un buque español para su calificación para el combate, prueba previa necesaria para su integración en una de las fuerzas navales de la OTAN.
Serán los técnicos militares y expertos franceses los que decidirán si la fragata “Almirante Juan de Borbón” (F-102) está preparada o no para asumir su nueva misión. El buque relevará en el mes de julio a su “gemela” la F-103 “Blas de Lezo”, como buque insignia de la Standing NATO Maritime Group 1 (SNMG-1), y para ello debe certificar que tanto el barco como su dotación se enccuentran preparados para ello.
Y, a diferencia de lo que se ha venido haciendo hasta ahora, no será la Armada Española la que dé el visto bueno al barco. Esta situación sólo tiene un precedente. Hay que remontarse a los años noventa para encontrar el único caso en el que otra marina extranjera, en este caso la Royal Navy británica, se encargó de acreditar el buen comportamiento de un buque durante un ejercicio Basic Operational Sea Training (BOST).
Según informaron fuentes militares, la Marina francesa se estrenará en este cometido examinando a la F-102, que se incorporará a la parte atlántica del operativo “Meco” de los marinos galos, realizando diferentes ejercicios con unidades francesas que se orientarán a cada una de las áreas que se examinarán. Será en mayo y estará fuera de su base durante un mes. Lo hará después de que la fragata visite Cádiz para unos ejercicios previos a la estancia en Francia, cuyos ejercicios marítimos se realizarán en la zona de Brest.
Habitualmente, la Armada Española somete a sus buques a este proceso en la base naval de Rota, y concretamente, en el Cevaco (Centro de Valoración y Apoyo de la Calificación Operativa para el Combate). Allí se realizan las pruebas hasta hace poco denominadas Calopco -hoy Calop- , que tienen por objeto garantizar que los buques de la Armada están preparados para operar en escenarios de alta intensidad -es decir, situaciones de guerra-, de baja intensidad o en casos que no suponga amenaza militar pero sí haya riesgo de ataques terroristas, como las operaciones de paz.
Pruebas > En estas pruebas se evalúan básicamente aspectos de personal, material y adiestramiento del buque, para lo que se realizan inspecciones y ejercicios en puerto y en la mar.
La F-102 se hizo ayer a la mar después de más de dos meses de parón técnico obligatorio en Navantia debido a una avería, que le impidió tomar parte en el adiestramiento entre escuadrillas Mar 81 a finales de enero y en posteriores adiestramientos de la Armada.
El viernes zarpará rumbo a Cádiz, donde pasará una serie de inspecciones previas a su expedición a Francia. Después regresará a Ferrol durante un par de días e iniciará la travesía hacia Brest.
La fragata deberá prepararse entonces para el relevo de la agrupación naval permanente de la OTAN SNMG-1, de la que asumirá el mando en julio.
Desde febrero la empresa Dassault ha entregado dos aviónes Rafale a la "Marine Nationale". Eso hace que ahora ésta cuenta con 20 aparatos, de los cuales 11 son del estándar F2 (polivalencia AA y Aerea-Suelo, L16 Data Link).
Al total 60 aparatos estan planificados para la armada (de los cuales 38 ya han sido pedidos). El primero aparato del estándar F3 (polivalencia total con capacidad anti-buques, armamento nuclear y cañon interno de 30mm para ambos empleos AA o Apoyo al suelo/CAS) será entregado al fin del año y eso coincidirá con la "vuelta" del PA "Charles de Gaulle" que se encuentra al dique para sostenimiento y modernización desde julio 2007.
Luego el PA empezará une serie de pruebas en la mar para averiguar que todo funciona bien y, sobre todo, permitir a su tripulación re-encontrar los altos niveles de entrenamiento y especialización operativos requeridos. Al final el PA debería ser de nuevo plenamente operativo a partir del mes de abríl 2009.
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Es una chulada tener un CV, es una chulada meter en él aviones de verdad, es una chulada que lleven exocet, es una chulada por que los aviones son chulos.
PERO dame Eurofighter y quitame rafale, dame un porta que no se le caen las helices, dame un porta que sea bueno de verdad y por supuesto dame Harpoon.
Pero desde la miseria una mejora es un mundo no que esa miseria sea lo mejor del mundo.
Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito
Después de tropecientos mil post defendiendo lo contrario en el hilo de la armada...........pasarte al enemigo ?
Salvo que Kalma me corrija, me da la impresión de que le pasa lo mismo que a mi.. los CV molan, molan mogollón... pero en su contexto y para los que los necesitan (y pueden pagarlos), que mucho me temo que no es nuestro caso.
Y ahora centrandonos en la foto que tan amablemente Zola ha puesto... pues si, preciosa sin duda... ¡¡¡pero un solo Exocet en el avión!!!. Escaso, escasiiiiiiiisimo para los buques AAW actuales. Como por alli ande un AEGIS o equivalente... mal lo lleva, muy mal.
Efectivamente maestro,éso quise decir.No hay que olvidar que un PA es simple y llanamente el Rey del Mar...Cosas como el PdA o el Invincible son aproximaciones - Y nacidas bajo un concepto de fondo muy distinto- pero quedan bien lejanas para nosotros. Ya me gustaría a mi tener una armada con CV de catapultas y SSN...
Wikingo,los EF son estupendos bajo la óptica industrial...Bajo el punto de vista de la mera estética y habiendo fotos de los EF muy chulas...No hay color Y en cuanto al porta nos hemos reido mucho con el asunto de las hélices,en cuanto las han comprado americanas les ha ido mucho mejor,pero no hay que olvidar que por esos mundos de dios tenemos alguna fragatilla sin estabilizadora tambien,y que por mucho que nos riamos del Charlie puede mantener 3 veces más salidas de combate en un tiempo mayor que el PdA con mayor penetración.Por algo es un CVN de catapultas y 40000 tm y con sus costes.
Ahora,nosotros ni necesidad ni dinero para abordarlo.Que pregunten en las FAMET qué piensan del CV ...
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Bueno como sabeis seguramente, unos piratas somalies tenian atracado un velero con bandera francesa. El ataque se produjo en el estrecho de Aden cuando el velero se dirigia hacia el Mar Rojo para pasar el Canal de Suez. La tripulacion de este buque, destinado a cruceros de lujo, unos 30 personales quedo como rehenes.
En la zona hay destacados varios buques de la Marine Nationale, que pertenecen a la Task Force 150 de Enduring Freedom y el Grupo de la Escuela Naval. La Marine dispone igualmente de un ATL2 y de un destacamento de Fusileros Commandos en Djibouti.
Este dispositivo permitio seguir y acorralar a los piratas (mas o menos 12). Durante unos dias se llevaron a cabo negociaciones par liberar el buque y los rehenes.
Por fin ayer se llego a un acuerdo y los rehenes y el buque fueron liberados.
La cosa interesante es que, una hora despues (por los datos que se saben) los Commandos de Marina llevaron a cabo un ataque en tierra contra los piratas. Se utilizaron helicopteros Gazelle y Panther.
Segun las fuentes oficiales el resultado de la operacion es que se recupero gran parte o la totalidad del dinero y que 6 piratas son prisioneros de las fuerzas francesas.
Otras fuentes (somalies) comentan que ademas resultaron 3 muertos en los rangos de los piratas ....
Después de tropecientos mil post defendiendo lo contrario en el hilo de la armada...........pasarte al enemigo ?
Salvo que Kalma me corrija, me da la impresión de que le pasa lo mismo que a mi.. los CV molan, molan mogollón... pero en su contexto y para los que los necesitan (y pueden pagarlos), que mucho me temo que no es nuestro caso.
Y ahora centrandonos en la foto que tan amablemente Zola ha puesto... pues si, preciosa sin duda... ¡¡¡pero un solo Exocet en el avión!!!. Escaso, escasiiiiiiiisimo para los buques AAW actuales. Como por alli ande un AEGIS o equivalente... mal lo lleva, muy mal.
Fusilier escribió:Bueno como sabeis seguramente, unos piratas somalies tenian atracado un velero con bandera francesa. El ataque se produjo en el estrecho de Aden cuando el velero se dirigia hacia el Mar Rojo para pasar el Canal de Suez. La tripulacion de este buque, destinado a cruceros de lujo, unos 30 personales quedo como rehenes. En la zona hay destacados varios buques de la Marine Nationale, que pertenecen a la Task Force 150 de Enduring Freedom y el Grupo de la Escuela Naval. La Marine dispone igualmente de un ATL2 y de un destacamento de Fusileros Commandos en Djibouti. Este dispositivo permitio seguir y acorralar a los piratas (mas o menos 12). Durante unos dias se llevaron a cabo negociaciones par liberar el buque y los rehenes. Por fin ayer se llego a un acuerdo y los rehenes y el buque fueron liberados. La cosa interesante es que, una hora despues (por los datos que se saben) los Commandos de Marina llevaron a cabo un ataque en tierra contra los piratas. Se utilizaron helicopteros Gazelle y Panther. Segun las fuentes oficiales el resultado de la operacion es que se recupero gran parte o la totalidad del dinero y que 6 piratas son prisioneros de las fuerzas francesas. Otras fuentes (somalies) comentan que ademas resultaron 3 muertos en los rangos de los piratas ....
Yo cambiaba cuarto y mitad de F-100 y EFA Tifones, por 10 o 12 decisiones de ese tipo desde la Moncloa...
Y con los ojos cerrados...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\