Lo de estar en la misma liga yo creo que lo han usado solo para hacer el título de la noticia. Podian haber puesto que el nuevo buque presenta un cambio de doctrina y se ahorraban muchas cosas.sergiopl escribió: ↑17 Abr 2021, 12:08 Para estar "en la misma liga" que los Ford (o los Nimitz), además de tener un tamaño similar debería de tener propulsión nuclear (que parece que no la tendrá) y 4 catapultas (creo que no está claro, pero en algunos sitios especulaban con la posibilidad de que fuera un diseño similar al del Ulyanovsk que no llegaron a completar los soviéticos, que combinaba catapultas en el combes con un ski-jump en la proa).
El salto que han dado los chinos es un claro reflejo de una deficiencia de diseño de portaaviones rusos, no porque sean malos sino porque para proyección de fuerza frente a una potencia que puede lanzarte aeronaves cargadas de armamento y en cantidad frente a unas pocas y sólo "medio llenas", estos últimos te dan una ventaja significativa. Aunque esto último no quita que puedan ofrecer cobertura aérea.
Ya lo dije en su momento, los portaaviones que usan Rusia y China son actualmente un tema de extensión de política. Es ahora, con el cambio de doctrina cuando van a avanzar a paso de gigante.
Yo pienso lo mismo, una vez se hagan con un diseño maduro empezarán a hacer portaaviones a diestro y siniestro. Solo hay que ver que el primer portaaviones que construyeron sin experiencia en estos buques lo construyeron en sólo 24 meses, y del nuevo que estan construyendo se pueden ver las imágenes satélitales en Google, que comparándolas en un eje cronológico extremadamente corto, se puede apreciar que va a toda máquina.sergiopl escribió: ↑17 Abr 2021, 12:08 Estoy convencido de que el "Tipo 004" que sacarán en unos años tendrá 4 catapultas y propulsión nuclear, y será el que construyan en mayores cantidades, hasta el número que consideren necesario (pienso que 6-8, para misiones de proyección de fuerza en guerras o crisis "limitadas"), porque están siguiendo un patrón similar al que siguieron con los destructores: series cortas de buques cada vez más capaces, hasta llegar al diseño "estándar", que pasan a producir como si fueran rosquillas (en ese caso el Tipo 052D).
Como ya has dicho, pasará como los últimos destructores nuevos 052D y los más recientes 055, donde una vez tienen la base ya madura, los hacen a una velocidad (entre las dos clases) de unos cuantos por año.....
Slds.