"Mentir como bellacos", todos sabemos que las competiciones para el suministro de equipos militares casi nunca son limpias.
Como maravilloso ejemplo este extrato del artículo :
"porque no parece tratarse de seleccionar el mejor buque sino de otro tipo de intereses y acuerdos entre París y Moscú" que nada significa sino que Navantia se dispone de antemano a pretender que si no elijan su BPE es por puras razones póliticas (y dicho sea de paso "el mejor buque" no es el que tiene las mayores capacidades puras, sino el que corresponde a las necesidades del cliente y al precio que puede pagar para cumplirlas)
Y acerca de
"desprestigiar ante terceros potenciales clientes al buque español", bueno hombre no seamos nacidos ayer :
desprestigiar el producto competidor es la base del comercio international, especialmente cuando se trata de un contrato potencial de millones de euros
¿ Al menos que fueras andando explicándonos que los de Navantia ganaron el contrato australiano sólo por razones "de otro tipo de intereses y acuerdos" entre Madrid, Lookhed Martin y Canberra, (y tal vez además desprestigiando de paso los productos franceses) ? ¡ Caramba, que no lo puedo creer !
El que la actitud de DCNS relativo a la competición rusa para los anfibios pueda enfadar su competidor español lo entiendo muy bien, pero así son los negocios internationales en cuales cada uno se marca un farrol, creando así aumentar sus probabilidades de "llevarse el gato al agua".
Saludos