Armada de Francia

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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

jupiter escribió:
Iris escribió:¿Por qué mienten como bellacos?
22/02/2010


http://www.infodefensa.com/esp/especial ... =8&cod=252

.- Saludos.


"Mentir como bellacos", todos sabemos que las competiciones para el suministro de equipos militares casi nunca son limpias.

Como maravilloso ejemplo este extrato del artículo : "porque no parece tratarse de seleccionar el mejor buque sino de otro tipo de intereses y acuerdos entre París y Moscú" que nada significa sino que Navantia se dispone de antemano a pretender que si no elijan su BPE es por puras razones póliticas (y dicho sea de paso "el mejor buque" no es el que tiene las mayores capacidades puras, sino el que corresponde a las necesidades del cliente y al precio que puede pagar para cumplirlas)

Y acerca de "desprestigiar ante terceros potenciales clientes al buque español", bueno hombre no seamos nacidos ayer : desprestigiar el producto competidor es la base del comercio international, especialmente cuando se trata de un contrato potencial de millones de euros :wink:

¿ Al menos que fueras andando explicándonos que los de Navantia ganaron el contrato australiano sólo por razones "de otro tipo de intereses y acuerdos" entre Madrid, Lookhed Martin y Canberra, (y tal vez además desprestigiando de paso los productos franceses) ? ¡ Caramba, que no lo puedo creer ! :mrgreen:

El que la actitud de DCNS relativo a la competición rusa para los anfibios pueda enfadar su competidor español lo entiendo muy bien, pero así son los negocios internationales en cuales cada uno se marca un farrol, creando así aumentar sus probabilidades de "llevarse el gato al agua".

Saludos


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Iris escribió:Sin acritud Emile, pero parece ser que no está todavía decidido nada:

http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... nac_15/Tes

.- Saludos.


Tu link es anterior al otro

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/sera/primer/pais/OTAN/vender/portahelicopteros/Rusia/elpepiesp/20100301elpepuint_14/Tes que indica claramente que los dos presidentes han declarado que el acuerdo esta lanzado.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Vamos que el ministro galo no MENTIA como un BELLACO :wink:

Saludos


vet327
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Mensaje por vet327 »

La segunda fragata "Horizon" Le Chevalier Paul comienza su travesia de larga duracion antes de ser admitida en servicio activo por la Royale.

Le Chevalier Paul au poste de manœuvre. Comme son aîné avant lui, le Forbin, le deuxième navire du programme Horizon prend le large le 19 mars. La frégate de défense aérienne Chevalier Paul quitte Toulon pour sa traversée de longue durée (TLD). Pendant quatre mois, l’objectif est d’éprouver le bâtiment sur la durée.

Cette «TLD» est la deuxième phase de la chaîne de vérification des caractéristiques militaires (VCM). Après plusieurs sorties pour essais à la mer sous contrôle industriel, le bâtiment effectue donc sa première navigation océanique d’une durée significative. Elle a pour but principal de vérifier la fiabilité des équipements, de fixer les règles et limites d’emploi du matériel et donc au final, de s’assurer de l’adéquation du Chevalier Paul avec les besoins militaires.

Le trajet qui a été déterminé prévoit un passage dans la mer de Norvège et dans la mer de Barents afin d’effectuer des essais en eaux froides. Des entraînements avec différents bâtiments de la Marine et une courte participation à un exercice OTAN, confronteront le bâtiment à de nombreuses situations. Le retour à quai permettra de procéder à une maintenance intermédiaire du bâtiment. L’équipage, lui, sera devenu un équipage opérationnel.

La première sortie à la mer du Chevalier Paul a eu lieu en novembre 2007. Deux ans plus tard, la Marine réceptionnait ce navire complexe et innovant.

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vet327
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Mensaje por vet327 »

Primer disparo de un misil Exocet Mar-mar 40 block 3, a partir de la fragata "Horizon" Chevalier Paul. Esta evolucion permite de doblar el alcanze del misil, hasta los 180 km, y atacar objetivos costeros.

Premier tir du missile antinavire Exocet block 3 à partir d’une frégate
Le premier tir, à partir d’un bâtiment de combat, de la version block 3 du missile antinavire Exocet mer-mer 40 (MM40) a été effectué avec succès jeudi 18 mars 2010 sur le site d’essais de missiles de la direction générale de l’armement (DGA) à l’île du Levant, au large de Toulon. Le missile a été lancé par le Chevalier Paul, frégate de type Horizon récemment livrée par la DGA à la marine nationale.

Le programme de transformation de 45 missiles Exocet MM40 block 2 de la marine nationale en missiles block 3 a été notifié par la DGA à la société MBDA fin décembre 2008. Cette commande fait suite à un contrat de développement passé en janvier 2004. Les missiles seront livrés de décembre 2010 à juin 2013.

Les évolutions block 3 de l’Exocet doublent la portée du missile et lui permettent d’attaquer des cibles situées en zone littorale

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vet327
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Mensaje por vet327 »

Un Harrier español aterriza en el CDG
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vet327
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Mensaje por vet327 »

Mas fotos del ejercicio a lo largo de las costas portuguesas
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guaica
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Mensaje por guaica »

esas horizon son simplemente una belleza


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Mensaje por vet327 »

Siguen los ensayos del nuevo catamaran L-CAT que equipara los BPC franceses en tanto que chalupa de desembarco. Esta vez se han realizado maniobras de embarque-desembarque con un carro Leclerc.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112887

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Recordemos que estas embarcaciones pueden transportar hasta 100 T a 18 nudos de velocidad. Se pueden transportar 2 L-CAT en la cala de los BPC.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Osea,que las versiones ASW no disponen de defensa de area,ya que para la guerra AA solo llevan los Aster 15,por lo que en caso de conflicto tendran que estar acompañadas de una FREDA (que tampoco es nada del otro mundo) o de una Horizon,ya que de lo contrario,cualquier avión de medio pelo la convierte en arrecife artificial.

Y yo me pregunto,no hubiese sido mejor construir mas FREDA y menos de la versión ASW??

Sería muy complicado meterle unas celdas adicionales a la versión ASW,para que pudiese llevar Aster 30,y proporcionarle así defensa de zona??


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Hombre, tampoco creo que sea para tanto. Los Aster 15 les proporcionan autoprotección, y no buscan otra cosa para las FREMM. No son HVUs que de entrada requieran mucho más de defensa zonal y control aereo de largo alcance.

Es verdad que se puede concebir a las fragatas como buques de guerra más globales, con más entidad por ellas mismas, y entonces aducir que el SAM de zona siempre es una adición bienvenida: La fragata es entonces capaz de denegar el dominio del espacio aereo al adversario en un espacio mucho mayor que el de la simple autodefensa, obligandole en cualquier caso a volar mas bajo, gastar mas combustible, etcetra. Y con varias unidades, se puede crear un perímetro defensivo enorme, lo que evidentemente va a tener repercusiones. Desde ese punto de vista está claro que estaría bien que las FREMM fuesen aun más de defensa aerea a lo FREDA (Manteniendo los equipos ASW que es lo que se busca), pero el problema es que entonces se dispara la factura, y se adquieren menos buques. Y en fragatas de primera linea ya se ha visto una reduccion a tener en cuenta, esa otra opcion -Que no solo son los SAM! Son tambien equipos para sacarles partido; Y las FREDA van mejor equipadas que las FREMM basicas para emplear Aster 30 como es lógico, pero aún siguen siendo un parche y no una solucion completa...El no llevar S1850M es una debilidad importante- pondria las cosas aún más dificiles.

O bien especializas a los buques; A unos cascos les pones equipos ASW full, pero AAW de poco mas que autodefensa. A otros le pones ASW limitado, pero AAW más decente. A otros, por ejemplo, le pones esas capacidades más modestas o mas promediadas, pero les pones más equipos "land attack", provision para montar SCALP o baterias mas numerosas del nuevo MM-40 B3 con modos de ataque a tierra, mas, digamos, una pieza de calibre medio, o GMLRS (Hablo de este pastiche para representar la nonata variante de accion sobre tierra).


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

jupiter escribió:Osea,que las versiones ASW no disponen de defensa de area,ya que para la guerra AA solo llevan los Aster 15,por lo que en caso de conflicto tendran que estar acompañadas de una FREDA (que tampoco es nada del otro mundo) o de una Horizon,ya que de lo contrario,cualquier avión de medio pelo la convierte en arrecife artificial.

Y yo me pregunto,no hubiese sido mejor construir mas FREDA y menos de la versión ASW??

Sería muy complicado meterle unas celdas adicionales a la versión ASW,para que pudiese llevar Aster 30,y proporcionarle así defensa de zona??

Creo que el Almirante Kalma te ha resumido muy bien en problema en el cual se encuentra la marina francesa como las de sus socios europeanos.
Es de opuntualizar que con un "radio de eficacia" de 15km contra misiles y 30km contra aviones el Aster 15 sin permitir lo de denegar una larga zona aerea al enemigo es sin embargo proporcionará más que "autodefensa" a las FREMM sino una verdadera capacidad de "defensa de zona" igual a las F310 de Noruega.
Siendo diseñada para operar en red las FREMM podrán así alargar la zona protegida, tanto más cuanto que podrán intercambiar datos con las "Horizon" o los aviones de cualquier PA de la OTAN (Hawkeye, Rafale, F18E/F, Harriers AV8B+ del BPE Español :wink:)

Dada su concepción modular será facil embarcar 16 misiles Aster addicionales en una FREMM ASW (en lugar de los misiles de crucero SCALP-EG sólo habrá que sustituir los lanzadores Sylver A70 con Sylver A43 o A50). No obstante, como lo ha puntualizado Kalma el radar Heraklès en variante básica es un poco limitado para aprovechar en totalidad el mayor alcance efectivo que proporciona la variante Aster 30 ...

Tienes razón cuando dejas de entender que sería mejor que nos pidieramos más que 2 FREMM AA para amparar la flota, pero dado el presupuesto limitado y la fuerte "tradición de lucha ASM" de nuestra armada los oficiales han elegido esta repartición de la pedida de 11 FREMM entre 9 ASM/AVT (AVT ya que embarcarán el misil de crucero naval SCALP-EG de MBDA) + 2 AA.
Lo que se puede esperar es que si la situación económica del país se mejoraría dentro de unos años entonces se pidiese una tercera FREDA ; aunque sea poco probable visto el coste del programa de los nuevos SNA clase "Sufren/Baraccuda" (8 mil billones para los 6 planificados)

Al menos que el muy activo Iris me adelante no faltaré poner os las fotos de la botadura de la primera FREMM (el "Aquitaine") el próximo 4 de mayo :wink:

Saludos


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Interesante articulo de meretmarine sobre la Royale, en el que se explica que mas de la mitad de los buques de la Fuerza de accion naval estan en mar.
Marine nationale : 58 navires à la mer au mois d'avril !
12/04/2010
A Toulon, notamment, il n'y a pas foule sur les quais actuellement. La flotte française connaît depuis un moment une activité record, liée notamment à la démultiplication des missions et à l'augmentation des besoins maritimes. Ainsi, en avril, pas moins de 58 bâtiments de surface seront à la mer, la plupart du temps pour des missions de longue durée. Cela représente plus de la moitié des moyens de la Force d'Action Navale ! Une bonne partie des navires restant étant immobilisés pour des périodes d'entretien, on notera donc que les « réserves » de la marine ne sont guère importantes. Avec les réductions d'effectifs, la flotte fonctionne d'ailleurs à « flux tendus » dans la plupart des domaines. Malgré tout, les marins optimisent leurs moyens afin de répondre au fameux « contrat opérationnel », ce qui ne va pas, dans certains cas, sans un recentrage progressif sur la principale mission dévolue à la Marine nationale : La défense...

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La frégate de défense aérienne Forbin
Le groupe aéronaval en Atlantique

Actuellement, la quasi-totalité des grands bâtiments français est à la mer. Faisant son retour sur la scène internationale après plus de deux ans d'absence (pour cause d'arrêt technique majeur puis d'avarie sur le système propulsif), le porte-avions Charles de Gaulle a gagné l'Atlantique. Accompagné des frégates Forbin, Cassard et Latouche-Tréville, ainsi que du bâtiment de commandement et de ravitaillement Marne, le navire participe à l'exercice OTAN Brillant Mariner, qui prépare l'attribution à la France du commandement de la composante navale de la Force de Réaction Rapide de l'OTAN (au 1er juillet pour 6 mois). Le bâtiment de projection et de commandement Mistral, qui a appareillé hier de Toulon, sera le navire amiral durant l'exercice, auquel se joindront également deux chasseurs de mines français.

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Les porte-hélicoptères sur deux océans

Son sistership, le BPC Tonnerre, est actuellement déployé avec la frégate Georges Leygues dans le cadre d'une mission opérationnelle en mer Rouge et océan Indien. A l'occasion de ce déploiement, plus de 120 officiers-élèves sont embarqués sur le BPC, effectuant la première édition de la nouvelle formule du stage d'application à la mer.
Pendant ce temps, le porte-hélicoptères Jeanne d'Arc et la frégate légère furtive Courbet, assurant la dernière campagne du Groupe Ecole d'Application des Officiers de Marine (GEAOM) sont en Amérique du nord.

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Le Mistral et une FLF (© : MARINE NATIONALE)
Toutes les FLF opérationnelles en mission

On notera d'ailleurs que l'ensemble des FLF disponibles est actuellement occupé. Outre le Courbet, le La Fayette et le Guépratte ont gagné l'océan Indien, où ils sont engagés dans le cadre des opérations de lutte contre le terrorisme Enduring Freedom (TF 150) et de lutte contre la piraterie Atalante. Le Surcouf, engagé dans cette région ces derniers mois, est relevé par un de ses sisterships. Enfin, la dernière frégate de la série, l'Aconit, est actuellement en arrêt technique.

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Le TCD Foudre (© : MARINE NATIONALE)
BCR, TCD et frégates sur le pont

Du côté des BCR, outre la Marne, la Somme sert de base mobile à l'amiral commandant les forces navales de l'océan Indien. Quant au Var, il termine son arrêt technique à Toulon, où la Meuse a également subi des réparations.
Concernant les transports de chalands de débarquement, la Foudre achève sa mission Corymbe au large de l'Afrique de l'ouest et est relevée par l'aviso Lieutenant de Vaisseau Le Hénaff. Le Siroco est, pour sa part, en arrêt technique.
En matière de frégates, on notera aussi l'absence de sa base du Chevalier Paul, qui réalise sa traversée de longue durée. Plusieurs autres frégates sont actuellement indisponibles, les De Grasse et Tourville, à Brest, effectuant de courtes missions en mer, notamment pour assurer la protection de la Force Océanique Stratégique. A Toulon, le Jean Bart prépare, quant à lui, son départ pour l'océan Indien.

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Les patrouilleurs basés à Cherbourg (© : MARINE NATIONALE)
L'aéronautique navale à plein régime

L'aéronautique navale n'est évidemment pas en reste. Le Charles de Gaulle est parti avec des détachements des flottilles de chasse embarquée (Rafale, Super Etendard Modernisés), ainsi que deux Hawkeye. Les flottilles d'hélicoptères sont aussi sur le pont à bord des bâtiments de surface. Deux avions de patrouille maritime Atlantique 2 sont, par ailleurs, déployés à Dakar et Djibouti, alors que les aéronefs dédiés à la surveillance et la « PATMAR » enchainent les vols le long du littoral métropolitain ou outre-mer. Enfin, on notera une grosse activité, ces temps-ci, des hélicoptères Dauphin SP et Super Frelon des Flottilles 32F et 35F, dédiées notamment au sauvetage en mer.

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SEM, Rafale et Hawkeye (© : MARINE NATIONALE)


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Una fotita muy reciente de la proa de la primera FREMM (fragata "Aquitaine") bajo construcción en los astilleros DCNS de Lorient, cuya botadura es planificada el próximo 4 de mayo :

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Mensaje por Emile Zola »

Emile Zola escribió:Una fotita muy reciente de la proa de la primera FREMM (fragata "Aquitaine") bajo construcción en los astilleros DCNS de Lorient, cuya botadura es planificada el próximo 4 de mayo :

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Y una foto muy reciente de la fragata "Chevalier Paul" que anda surcando las mares como última prueba que permitirá su entrada en grada oficial en la Marine Nationale :
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Saludos


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