ORBAT del ET y Organización de Unidades
-
- Sargento Primero
Por lo que dice el BOE:
1º El regimiento de Ingenieros nº1 desaparece, o por lo menos no está dentro del MING, por lo que supuse que cualquiera de los otros de dentro del MING podria ser el trasladado (la verdad no se si ese o el de ferrocarriles). Si es cieerto que tenia que ser uno de Zaragoza ya que en la ciudad solo quedaba uno.
Por otra parte no cai en la posibilidad de trasladar el RING nº1 a Cáceres y unificar los dos de Zaragoza.
Creo que esta última es la opcion mas probable, teneis razón:
Mando de Ingenieros “MING” (Salamanca)
CG
Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11
Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 (Zaragoza)
Batallón de Pontoneros I/12
Batallón de Ferrocarriles II/13
Regimiento de Ingenieros nº1 (Cáceres)
Lo de los batallones del nº11 degemoslo en una suposición, ya que no se sabe todabia.
Por lo del RAAA de Zaragoza sabed que en el BOE sigue apareciendo.
Mi post sobre el ORBAT queda actualizado
1º El regimiento de Ingenieros nº1 desaparece, o por lo menos no está dentro del MING, por lo que supuse que cualquiera de los otros de dentro del MING podria ser el trasladado (la verdad no se si ese o el de ferrocarriles). Si es cieerto que tenia que ser uno de Zaragoza ya que en la ciudad solo quedaba uno.
Por otra parte no cai en la posibilidad de trasladar el RING nº1 a Cáceres y unificar los dos de Zaragoza.
Creo que esta última es la opcion mas probable, teneis razón:
Mando de Ingenieros “MING” (Salamanca)
CG
Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11
Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 (Zaragoza)
Batallón de Pontoneros I/12
Batallón de Ferrocarriles II/13
Regimiento de Ingenieros nº1 (Cáceres)
Lo de los batallones del nº11 degemoslo en una suposición, ya que no se sabe todabia.
Por lo del RAAA de Zaragoza sabed que en el BOE sigue apareciendo.
Mi post sobre el ORBAT queda actualizado
-
- Soldado Primero
-
- Cabo Primero
Esta muy bien, la organización que estas haciendo. Enhorabuena por ello.
Una apreciación. En la Jefatura de tropas de montaña, en el regimiento America 66 hay dos batallones pero uno de ellos estará en Jaca.¿Además es ya seguro que el regimiento que se disuelve es el Galicia o podría ser el America? Aunque en la práctica no tendría ninguna relevancia porque habría dos batallones igual, uno en Jaca y otro en Aizcoain (Navarra) de un mismo regimiento Además las unidades de la Jefatura de Tropas de montaña como las de artilleria, zapadores y logistica tendrán su base en Huesca capital.
Con respecto a la Fuerza logística operativa ¿es ya seguro que se disuleve la agrupación logística de Burgos, me parece que es la AALOG 51?
Saludos.
Una apreciación. En la Jefatura de tropas de montaña, en el regimiento America 66 hay dos batallones pero uno de ellos estará en Jaca.¿Además es ya seguro que el regimiento que se disuelve es el Galicia o podría ser el America? Aunque en la práctica no tendría ninguna relevancia porque habría dos batallones igual, uno en Jaca y otro en Aizcoain (Navarra) de un mismo regimiento Además las unidades de la Jefatura de Tropas de montaña como las de artilleria, zapadores y logistica tendrán su base en Huesca capital.
Con respecto a la Fuerza logística operativa ¿es ya seguro que se disuleve la agrupación logística de Burgos, me parece que es la AALOG 51?
Saludos.
-
- General de Brigada
-
- General de Brigada
-
- Sargento Segundo
-
- General de Brigada
Húsar escribió:Y un RCLAC...
No, no salen las cuentas. La solución pasa por cambios de plantilla y/o mantener M60.
Un saludo
Supones que uno de los Regimientos de BRC no lleva centauro, pero no lo entiendo.
Se supone que los 9 y 11 los han recibido. Aunque uno es sustituido por el 12 (ex DIMZ) y este tenia previsto recibir leopardos, supongo que ahora se pase al centauro
que sea el 12 vendra por historial y/o acuartelamiento, cuestion que por cierto deja en la sede de BRC un solo Reg.
Si el pavia 4 se reemplaza por el lusitania 8 (desaparece) no veo mas que los 3 y 10 (africanos) con carros.
S2
-
- General de Brigada
Húsar escribió:... y para los Grupos de Reconocimiento de las Brigadas pesadas (se me olvidaban).
Un saludo
Estos no veran carros, me temo.
Hay dos posibilidades:
Que estos grupos tengan acuartelamientos separados (en la BRC, por ejemplo)
Que se integren fisicamente en las bases de brigada, lo logico a priori (aunque yo los agruparia en un Reg. administrativo /cuartel salvando asi otra unidad tipo del arma)
La cuestion es que si una BRIMZ carece de carros porque se pretende que todos los apoyos logisticos y de simulacion se concentren en dos unidades (RIACs) para ahorrar costos... si el grupo se mete en la brigada te cargas el planteamiento en caso de ponerle carros (y no compensa para una docena maximo)
Por eso sospecho que no los llevarán. Es mas, no son grupos de caballeria, se especifica lo de 'reconocimiento' que, aun siendo del arma (si no es asi, RIP) seran de vehiculos ligeros (con sensores?) y no tendran cometidos de seguridad, combate de encuentro o explotacion.
Puede que las brigadas ligeras si (la legion no dudara en explotarlo) con el centauro...pero las pesadas a base de pizarro/leopardo.....no lo veo
S2
- samurayito
- Comandante
Roberto Gutierrez Martín escribió:Húsar escribió:... y para los Grupos de Reconocimiento de las Brigadas pesadas (se me olvidaban).
Un saludo
Estos no veran carros, me temo.
Hay dos posibilidades:
Que estos grupos tengan acuartelamientos separados (en la BRC, por ejemplo)
Que se integren fisicamente en las bases de brigada, lo logico a priori (aunque yo los agruparia en un Reg. administrativo /cuartel salvando asi otra unidad tipo del arma)
La cuestion es que si una BRIMZ carece de carros porque se pretende que todos los apoyos logisticos y de simulacion se concentren en dos unidades (RIACs) para ahorrar costos... si el grupo se mete en la brigada te cargas el planteamiento en caso de ponerle carros (y no compensa para una docena maximo)
Por eso sospecho que no los llevarán. Es mas, no son grupos de caballeria, se especifica lo de 'reconocimiento' que, aun siendo del arma (si no es asi, RIP) seran de vehiculos ligeros (con sensores?) y no tendran cometidos de seguridad, combate de encuentro o explotacion.
Puede que las brigadas ligeras si (la legion no dudara en explotarlo) con el centauro...pero las pesadas a base de pizarro/leopardo.....no lo veo
S2
La idea de regimientos administrativos la he defendido yo siempre, pero para todas las unidades tamaño grupo o compañia, incluyendo zapadores y transmisiones, un regimiento 'madre' cuyas sub-unidades se asignen a las brigadas. En fin...
Respecto a los grupos de reconocimiento, yo tampoco veo Leo's, maxime cuando en la propia caballeria los RCLAC han pasado a Centauro.
Yo (que no digo el ET) apostaria por Centauro para todos los grupos de reconocimiento, para homogeneizarlos al maximo.
Y a ser posibe manteniendo nombres y numeros de regimientos del Arma disueltos...(me repito, a ver si alguien del Cuartel General me lee y se inspira).
Tampoco 'compro' que una brigada no tenga carros asignados, para centralizar recursos en las otras dos brigadas, si despues vamos a tener carros en Ceuta, Melilla y Pais Vasco, siendo Leo's en los dos primeros.
Este tema me pone conspiranoico.
Última edición por samurayito el 24 Ene 2007, 16:28, editado 1 vez en total.