Yo tampoco creo que la UME se haya creado para esto (el caso de búsqueda del cadaver citado), pero también creo que se está hablando muy a la ligera sobre el tema.
No sabemos como se ha originado esa participación.
Puede haber sido que lo haya pedido la propia unidad para coger experiencia en este tipo de casos. Como una práctica más. Personalmente no creo que haya sido el caso pero es posible.
¿Eso estaría mal? Creo que tampoco.
Y lo más probable, es que la petición haya partido por parte de las autoridades civiles.
No sé cual sería la opinión de quien tuviera que tomar esa decisión, pero supongamos que dice que no, que eso no es misión de la UME. Si se entera la opinión pública, ¿imaginamos los titulares de prensa?
Y si si la idea era de ayudar en lo que se pudiera porque se ha solicitado, aunque no estoy de acuerdo, puedo entender perfectamente, que estos militares hayan querido ayudar en lo que han podido.
¿Qué hay de malo en esto?
El caso es que cada vez se moviliza personal de la UME para atender "caprichos" del Gobierno, en lugar de invertir ese dineral en otras muchas cosas, prioritarias para las FAS; como puede ser la modernización de material
Entiendo que con el dinero que se ha gastado en la utilización de la UME para buscar el cadaver citado, ¿se podría haber usado ese dinero para modernizar al resto de las FAS?
Por favor, que no sabemos de las cantidades que estamos hablando. Y por enésima vez, ese dinero que se ahorraría no sería empleado para eso.
Con el tema del dinero ha habido muchos recortes en las FAS en general (y en la UME tambien claro).
Quedó esto claro en un post anterior, en el que hacía referencia al mal uso de personal militar para la retirada de nieve de las aceras, eliminando así cada ayuntamiento puestos de trabajo de personal para ese fin concreto.
¿Se sabe con seguridad que se han perdido puestos de trabajo por la intervención de la UME?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.