Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

tercioidiaquez escribió:Mira, de esas unidades, si quieres currar, en cualquiera lo vas a hacer.
En internet encontrarás cantidad de gente diciendo que cada unidad (la suya) es la mejor, que es la hostia y que es la leche, y que la otra es una banda de pistolos etc...
Yo que tú, reunía información, que no opiniones, valora, consulta con la familia y toma una decisión.
Una buena oportunidad, si eres de Madrid, es el día 12 te vas a la Castellana, antes del desfile, que están todas las unidades esperando, y allí podrás ver algo de esas unidades, preguntar etc...


perdon por la duplicacion de la respuesta, soy de sevilla, ademas preferiria no consultar esto con mi familia si es a lo que te refieres, lo malo es que eso de la conviviencia me lo dijeron dos "ex-bripac" no se donde puedo obtener esa informacion la verdad, me habre leido foros de arriba abajo, la pagina del MDE 100 veces...pero no encuentro gran cosa, muchas gracias por responderme


FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

ademas por desgracia, en españa el tema del ejercito es algo que no se ve muy bien, y que se trata muy poco, he oido que en madrid han hecho "excursiones" a bases militares para jovenes de ESO que quieran ser militares, pero yo, en sevilla no veo ningun movimiento de acercamiento de la vida civil a la vida militar, lo que impide que muchos jovenes consigan acercarse al ejercito


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

FsoldadoET escribió:ademas por desgracia, en españa el tema del ejercito es algo que no se ve muy bien, y que se trata muy poco, he oido que en madrid han hecho "excursiones" a bases militares para jovenes de ESO que quieran ser militares, pero yo, en sevilla no veo ningun movimiento de acercamiento de la vida civil a la vida militar, lo que impide que muchos jovenes consigan acercarse al ejercito



Acercate a cualquier cuartel de Sevilla, seguramente no tengan ningun problema en explicarte como van las cosas por alli, incluso, si preguntas de unidades que no estan en la zona.


FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

es que tengo 15 años, la verdad es que ir solo a preguntar a un cuartel me da un poco de verguenza...


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

FsoldadoET escribió:es que tengo 15 años, la verdad es que ir solo a preguntar a un cuartel me da un poco de verguenza...



Ve con algun familiar entonces, dependiendo de la base en cuestion, pueden hasta dejarte hablar con el cabo mayor o suboficial mayor, dependiendo de las circustancias para informarte, aunque aun tienes tiempo para poder hacerlo de una forma pausada y tanquila... Que por internet, hay muchos foros y demas, en los que se hablan de las unidades de forma mas "personal", de hecho, este es uno de ellos, indaga un poquito, que veras como vas sacando informacion.


FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

gracias, lo hare, prefiero esperar, la verdad es que no me apetece nada ir con un familiar, el tema del ejercito en mi familia... no tienen nada en contra, pero preferirian que estudiase una carrera y trabajase en una oficina, cosa que no creo que pueda hacer, lo de la oficina, los estudios no son ningun problema para mi dentro de lo normal


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

FsoldadoET escribió:gracias, lo hare, prefiero esperar, la verdad es que no me apetece nada ir con un familiar, el tema del ejercito en mi familia... no tienen nada en contra, pero preferirian que estudiase una carrera y trabajase en una oficina, cosa que no creo que pueda hacer, lo de la oficina, los estudios no son ningun problema para mi dentro de lo normal



Esperate y tomatelo con calma..Que en tres años, pueden pasar muchas cosas, y lo que ahora ves como algo totalmente seguro, puede cambiar...Sigue estudiando, sacate todo lo que puedas y quieras, y cuando tengas la oportunidad y si sigues teniendo ganas, oposita para entrar en las fuerzas armadas, pero de momento, centrate en el "ahora", y deja el futuro para mañana...


FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

por supuesto, no voy a dejar los estudios, terminare la eso, hare bachiller y la selectividad y despues ya vere si me meto definitivamente al ejercito o hago una carrera
PD: no pienses que esto es un arrebato que me ha dado de querer ser militar, llevo años meditandolo y queriendo servir, pero me lo tomare con calma


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

Unidades de "élite"... Ahora todo el Ejército es profesional y los legionarios más veteranos te podrán decir que la Legión de ahora no es la de hace 40 años. En Infantería Ligera vas a currar, por lo general. He oído comentarios de que las comandancias y la Brigada de San Marcial son flojillas pero yo no he estado ahí para comprobarlo. La BRILAT, en la que estoy yo, no la conoce nadie, pero ya te digo yo que se trabaja y además estaba la COE 72. Y por supuesto, en mi Regimiento dicen que somos los mejores y que nos comemos a los legías. Es dificil que encuentres a un militar que no diga lo mismo de su Regimiento. Si eres Sevillano, podrías ir a la Legión, pero eso es cosa tuya, en mi opinión cualquier RIL te servirá. Pero coincido en lo de que te viene bien esperar, y no tengas vergüenza, que eso no pega con el mimeta.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

FsoldadoET escribió:
tercioidiaquez escribió:Mira, de esas unidades, si quieres currar, en cualquiera lo vas a hacer.
En internet encontrarás cantidad de gente diciendo que cada unidad (la suya) es la mejor, que es la hostia y que es la leche, y que la otra es una banda de pistolos etc...
Yo que tú, reunía información, que no opiniones, valora, consulta con la familia y toma una decisión.
Una buena oportunidad, si eres de Madrid, es el día 12 te vas a la Castellana, antes del desfile, que están todas las unidades esperando, y allí podrás ver algo de esas unidades, preguntar etc...


perdon por la duplicacion de la respuesta, soy de sevilla, ademas preferiria no consultar esto con mi familia si es a lo que te refieres, lo malo es que eso de la conviviencia me lo dijeron dos "ex-bripac" no se donde puedo obtener esa informacion la verdad, me habre leido foros de arriba abajo, la pagina del MDE 100 veces...pero no encuentro gran cosa, muchas gracias por responderme


Lo mas cerca que tienes de Sevilla en unidades, es Córdoba (Cerro Muriano), porque en Sevilla, el cuartel de FAMET, cuarteles generales y una AALOG.
Lo suyo sería,pero claro con 15 años no te vas a ir solo, que pudieras ir el 8 de diciembre al acto de la Inmaculada. Así podrías enterarte de cosas de primera mano. O por lo menos acercarte a la delegación de defensa Delegación de Defensa en Andalucía
Avda. Eduardo Dato, 18
41005 Sevilla
Tfno.: 954 988 523
Fax : 954 988 540
Correo electrónico: [email protected]
aunque a veces hay gente que no tiene ni puta idea del tema. Yo que tú iba, y buscaba a un militar, para que te cuente, no como alistarte, como es la vida en las unidades.
Y respecto a las opiniones malas de la gente, es que cada uno cuenta su historia según le va. De la BRIPAC por cada una mala que tengas, te encuentro yo 10 buenas.
Algo bueno tendrá la BRIPAC, que mucha gente que entra de soldado, vuelve de Sargento y quiere quedarse siempre allí, algo que también pasa en la BRILEG por ejemplo.
Pero lo primero que tienes que tener claro, es que en esas unidades se curra, y se curra mucho. Y con 15 años no puede apreciar lo que es estar día sí y día también fuera de casa, de maniobras, de misiones etc...
Ahora con la crisis menos, pero calcula unas maniobras de 5-7 días al mes, una marcha, una instrucción continuada (24 horas), instrucción nocturna etc... y cada X meses, unas maniobras de mas duración, 10-15-20 días en San Gregorio o Chinchilla...y eso, año tras año.
Por eso hay que pensarlo bien.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

tercioidiaquez escribió:
FsoldadoET escribió:
tercioidiaquez escribió:Mira, de esas unidades, si quieres currar, en cualquiera lo vas a hacer.
En internet encontrarás cantidad de gente diciendo que cada unidad (la suya) es la mejor, que es la hostia y que es la leche, y que la otra es una banda de pistolos etc...
Yo que tú, reunía información, que no opiniones, valora, consulta con la familia y toma una decisión.
Una buena oportunidad, si eres de Madrid, es el día 12 te vas a la Castellana, antes del desfile, que están todas las unidades esperando, y allí podrás ver algo de esas unidades, preguntar etc...


perdon por la duplicacion de la respuesta, soy de sevilla, ademas preferiria no consultar esto con mi familia si es a lo que te refieres, lo malo es que eso de la conviviencia me lo dijeron dos "ex-bripac" no se donde puedo obtener esa informacion la verdad, me habre leido foros de arriba abajo, la pagina del MDE 100 veces...pero no encuentro gran cosa, muchas gracias por responderme


Lo mas cerca que tienes de Sevilla en unidades, es Córdoba (Cerro Muriano), porque en Sevilla, el cuartel de FAMET, cuarteles generales y una AALOG.
Lo suyo sería,pero claro con 15 años no te vas a ir solo, que pudieras ir el 8 de diciembre al acto de la Inmaculada. Así podrías enterarte de cosas de primera mano. O por lo menos acercarte a la delegación de defensa Delegación de Defensa en Andalucía
Avda. Eduardo Dato, 18
41005 Sevilla
Tfno.: 954 988 523
Fax : 954 988 540
Correo electrónico: [email protected]
aunque a veces hay gente que no tiene ni puta idea del tema. Yo que tú iba, y buscaba a un militar, para que te cuente, no como alistarte, como es la vida en las unidades.
Y respecto a las opiniones malas de la gente, es que cada uno cuenta su historia según le va. De la BRIPAC por cada una mala que tengas, te encuentro yo 10 buenas.
Algo bueno tendrá la BRIPAC, que mucha gente que entra de soldado, vuelve de Sargento y quiere quedarse siempre allí, algo que también pasa en la BRILEG por ejemplo.
Pero lo primero que tienes que tener claro, es que en esas unidades se curra, y se curra mucho. Y con 15 años no puede apreciar lo que es estar día sí y día también fuera de casa, de maniobras, de misiones etc...
Ahora con la crisis menos, pero calcula unas maniobras de 5-7 días al mes, una marcha, una instrucción continuada (24 horas), instrucción nocturna etc... y cada X meses, unas maniobras de mas duración, 10-15-20 días en San Gregorio o Chinchilla...y eso, año tras año.
Por eso hay que pensarlo bien.


francamente no me importa en absoluto la proximidad de la unidad a mi ciudad, si tengo que ir a madrid ire a madrid, si es a galicia ire a galicia, ese no es un problema.
es cierto, he encontrado tambien muy buenas sobre la bripac y la legion. es cierto que con 15 años no se realmente lo que es currar, pero espero poder hacerlo. el problema es que no conozco a ningun militar personalmente, tengo un vecino militar(en el ejercito del aire creo) pero no tengo mucho trato con el. no se muy bien con quien puedo hablar. y lo ultimo, que es lo del acto de la inmaculada?, no se si me dejo algo


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por caudete »

tercioidiaquez escribió:Pero lo primero que tienes que tener claro, es que en esas unidades se curra, y se curra mucho. Y con 15 años no puede apreciar lo que es estar día sí y día también fuera de casa, de maniobras, de misiones etc...
Ahora con la crisis menos, pero calcula unas maniobras de 5-7 días al mes, una marcha, una instrucción continuada (24 horas), instrucción nocturna etc... y cada X meses, unas maniobras de mas duración, 10-15-20 días en San Gregorio o Chinchilla...y eso, año tras año.
Por eso hay que pensarlo bien.

Una pregunta, ¿que maniobras se hacen en Chinchilla?, es que una de las razones por las que sé, que siempre he querido ser militar es por las veces que iba Albacete y ponía en un desvio de la autovia "zona militar restringida", y yo pregruntaba a mi padre si podíamos ir :militar21:

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

y lo ultimo, que es lo del acto de la inmaculada

El 8 de diciembre se celebra en las unidades de infantería la Inmaculada Concepción, patrona de la infantería española.
En el Muriano hay un desfile y un acto, y a lo mejor hay jornada de puertas abiertas, para ver los vehículos, el equipo etc...

Una pregunta, ¿que maniobras se hacen en Chinchilla?

Se hacen "temas" simulando operaciones militares. La BRIPAC salta, anda, pega tiros, sigue andando, pega mas tiros, anda mas...
Unidades acorazadas se desplazan, disparan, etc...
Jugar a la guerra vamos...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FsoldadoET
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2012, 20:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FsoldadoET »

muchas gracias por responder a todas la preguntas, otra duda que se me olvido es ¿que unidades del E.T realizan ejercicios de supervivencia? solo el moe? y en la armada y el E.A tambien hay unidades que los realicen?


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

FsoldadoET escribió:muchas gracias por responder a todas la preguntas, otra duda que se me olvido es ¿que unidades del E.T realizan ejercicios de supervivencia? solo el moe? y en la armada y el E.A tambien hay unidades que los realicen?



Te contesto el tema del EA, si, hay unidades que lo hacen, tipo EADA, EZAPAC, esas podemos decir, son las mas durillas, luego tienes la Guardia Real, SEADA o EDHEA.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados