FsoldadoET escribió:tercioidiaquez escribió:Mira, de esas unidades, si quieres currar, en cualquiera lo vas a hacer.
En internet encontrarás cantidad de gente diciendo que cada unidad (la suya) es la mejor, que es la hostia y que es la leche, y que la otra es una banda de pistolos etc...
Yo que tú, reunía información, que no opiniones, valora, consulta con la familia y toma una decisión.
Una buena oportunidad, si eres de Madrid, es el día 12 te vas a la Castellana, antes del desfile, que están todas las unidades esperando, y allí podrás ver algo de esas unidades, preguntar etc...
perdon por la duplicacion de la respuesta, soy de sevilla, ademas preferiria no consultar esto con mi familia si es a lo que te refieres, lo malo es que eso de la conviviencia me lo dijeron dos "ex-bripac" no se donde puedo obtener esa informacion la verdad, me habre leido foros de arriba abajo, la pagina del MDE 100 veces...pero no encuentro gran cosa, muchas gracias por responderme
Lo mas cerca que tienes de Sevilla en unidades, es Córdoba (Cerro Muriano), porque en Sevilla, el cuartel de FAMET, cuarteles generales y una AALOG.
Lo suyo sería,pero claro con 15 años no te vas a ir solo, que pudieras ir el 8 de diciembre al acto de la Inmaculada. Así podrías enterarte de cosas de primera mano. O por lo menos acercarte a la delegación de defensa Delegación de Defensa en Andalucía
Avda. Eduardo Dato, 18
41005 Sevilla
Tfno.: 954 988 523
Fax : 954 988 540
Correo electrónico:
[email protected]aunque a veces hay gente que no tiene ni puta idea del tema. Yo que tú iba, y buscaba a un militar, para que te cuente, no como alistarte, como es la vida en las unidades.
Y respecto a las opiniones malas de la gente, es que cada uno cuenta su historia según le va. De la BRIPAC por cada una mala que tengas, te encuentro yo 10 buenas.
Algo bueno tendrá la BRIPAC, que mucha gente que entra de soldado, vuelve de Sargento y quiere quedarse siempre allí, algo que también pasa en la BRILEG por ejemplo.
Pero lo primero que tienes que tener claro, es que en esas unidades se curra, y se curra mucho. Y con 15 años no puede apreciar lo que es estar día sí y día también fuera de casa, de maniobras, de misiones etc...
Ahora con la crisis menos, pero calcula unas maniobras de 5-7 días al mes, una marcha, una instrucción continuada (24 horas), instrucción nocturna etc... y cada X meses, unas maniobras de mas duración, 10-15-20 días en San Gregorio o Chinchilla...y eso, año tras año.
Por eso hay que pensarlo bien.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.