Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Alejandro.hf escribió:
marymoon escribió:
Alejandro.hf escribió:¿marymoon a donde has solicicitado plaza?

El dia 1 septiembre tengo que estar en javali nuevo murcia, luego voy a madrid ZAPADORES PARACAIDISTAS (E.T.)

Como que tienes que estar el 1 de sieptiembre, si dicen si entras el 17 de septiembre...

Yo tambien me presente para la UZAPAC y me dijeron que hasta el 17 de septiembre no sabria si entraba o no seguro, saque un 4,435.

¿Quien te ha dicho que entras el 1 de septiembre?

Un saludo

Es que ella es del 6o ciclo, que nos incorporamos el 1 de Septiembre y tu eres del 7o ciclo que os incorporais el 28 de Septiembre.

Un saludo

Troy2
Recluta
Recluta

Mensaje por Troy2 »

Hola gente, dos dudas que tengo:

1) Veo que en el foro mucha gente ha pedido zapadores. Me gustaria pedir la BRIPAC, pero no se que concretamente. Que os gusta de los zapadores?

2) Cuando se firma el compromiso inicial de dos años, que significa exactamente "compromiso"? Si surge algun problema grave, por ejemplo en tu familia, podrias irte antes de los dos años? Tendria repercusiones graves? Al ser un militar y no un civil se consideraria desercion o es un contrato normal?

Gracias!

tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Troy2 escribió:Hola gente, dos dudas que tengo:

1) Veo que en el foro mucha gente ha pedido zapadores. Me gustaria pedir la BRIPAC, pero no se que concretamente. Que os gusta de los zapadores?

2) Cuando se firma el compromiso inicial de dos años, que significa exactamente "compromiso"? Si surge algun problema grave, por ejemplo en tu familia, podrias irte antes de los dos años? Tendria repercusiones graves? Al ser un militar y no un civil se consideraria desercion o es un contrato normal?

Gracias!

Hola a todos!Y buenas,soy nuevo,gracias.
Ante todo deciros que soy paraca del 639 de tierra y 716 del aire.MI consejo para los que tengais dudas:es que lo pasareis mejor,aprenderis mas cosas y tendreis mas oportunidad de ver y hacer muchas cosas mas en la EZAPAC, zapadores paracaidistas del ejercito del aire.La bripac "Ortiz de Zárate" es infanteria paracaidista pura y dura:saltar lo mejor y mas divertido,luego siempre patear,patear y patear.Avances en Chinchilla de 4 o 5 kilometros trotando con la pieza que te asignen sobre el hombro.Por la noche patear,por el día patear,por la tarde patear!!!-
En la EZAPAC será quizás más duro, pero mas variado,con mejor material,mas saltos,mas posibilidades de salto manual y un grupo humano más reducido y mejor equipado.

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Troy2 escribió:Hola gente, dos dudas que tengo:

Gracias!

Hola a todos!Y buenas,soy nuevo,gracias.
Ante todo deciros que soy paraca del 639 de tierra y 716 del aire.MI consejo para los que tengais dudas:es que lo pasareis mejor,aprenderis mas cosas y tendreis mas oportunidad de ver y hacer muchas cosas mas en la EZAPAC, zapadores paracaidistas del ejercito del aire.La bripac "Ortiz de Zárate" es infanteria paracaidista pura y dura:saltar lo mejor y mas divertido,luego siempre patear,patear y patear.Avances en Chinchilla de 4 o 5 kilometros trotando con la pieza que te asignen sobre el hombro.Por la noche patear,por el día patear,por la tarde patear!!!-
En la EZAPAC será quizás más duro, pero mas variado,con mejor material,mas saltos,mas posibilidades de salto manual y un grupo humano más reducido y mejor equipado.

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Ezapac es Opercaiones especiales y es bastatne duro

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
galman
Recluta
Recluta

Re: transporte murcia

Mensaje por galman »

"La montaña es mi hogar, mi sustento y mi medio, debo conocerla tanto como a mí mismo, apreciar su encanto y respetar sus peligros, la paz de la cumbre es el premio al esfuerzo...". Un saludo paracas!, soy un nuevo recluta. Manzanares 3º/99 Vielha.
Última edición por galman el 14 Ago 2009, 20:33, editado 1 vez en total.

Yo fui el verdadero Teobaldo de Montagut, barón de Fortcastell. Noble o villano, señor o pechero, tú, cualquiera que seas, que te detienes un instante al borde de mi sepultura, cree en Dios como yo he creído y ruégale por mí.
galman
Recluta
Recluta

Re: transporte murcia

Mensaje por galman »

Hola compadre!, soy Aleix de Barcelona, también estaré allí, en Javalí Nuevo, antes de las 20:00h. Acabo de registrarme hace dos minutos, lo mismo te he enviado antes un mensaje sin sentido. Este es el bueno. Pues nada, lo dicho nos vemos en Murcia. Desperta Ferro!

Yo fui el verdadero Teobaldo de Montagut, barón de Fortcastell. Noble o villano, señor o pechero, tú, cualquiera que seas, que te detienes un instante al borde de mi sepultura, cree en Dios como yo he creído y ruégale por mí.
SaMiR
Soldado
Soldado

...

Mensaje por SaMiR »

Raso fran en cuantas unidades has estado tu? veo que hablas de la bripac y de la ezapac como si estubieras en ellas...

El que preguntaba si entrando en enero ira de mision.... la respuesta es SI

Un saludo.

tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Franx3 escribió:buenas,me gustaria entrar en la bripac pero solo hay un problema y esque tengo vertigo :? :? y es el unico problema y el que me hace dudar muchisimo ya que no quiero entrar y despues tener que salirme por lo mal que lo paso en las alturas y eso que aguanto bastante bien peroo...

que me decis?
tengo otras opciones por si al final decido no arriesgar(la legion(almeria),lusitania 8,raa 73 o el terlev)

necesito ayuda.

saludos.

hola a todos!.Ten en cuenta una cosa!.Quizá en otra unidad de infanteria lo haras fenomenal.!!!.Pero ten encuenta que en cuanto salgas por la puerta del avion,te sentirás como un pájaro,pues bajo tus pies veras la tierra como con el google eart!!!bajo tus pies no hay nada,sólo aireeee!.para los que nos gustaba saltar es una de las mejores experiencias que podras disfrutar en la vida,aunque tú tienes un handicap y puede que lo pases mal en en salto,en la instruccion paracaidista y en algunos entrenamientos en pistas en las que saltarás desde alturas!!!.Pero ánimo,en otras unidades de infantería podrás hacerlo de fábulaaaa!!!

tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Franx3 escribió:buenas,me gustaria entrar en la bripac pero solo hay un problema y esque tengo vertigo :? :? y es el unico problema y el que me hace dudar muchisimo ya que no quiero entrar y despues tener que salirme por lo mal que lo paso en las alturas y eso que aguanto bastante bien peroo...

que me decis?
tengo otras opciones por si al final decido no arriesgar(la legion(almeria),lusitania 8,raa 73 o el terlev)

necesito ayuda.

saludos.

hola a todos!.Ten en cuenta una cosa!.Quizá en otra unidad de infanteria lo haras fenomenal.!!!.Pero ten encuenta que en cuanto salgas por la puerta del avion,te sentirás como un pájaro,pues bajo tus pies veras la tierra como con el google eart!!!bajo tus pies no hay nada,sólo aireeee!.para los que nos gustaba saltar es una de las mejores experiencias que podras disfrutar en la vida,aunque tú tienes un handicap y puede que lo pases mal en en salto,en la instruccion paracaidista y en algunos entrenamientos en pistas en las que saltarás desde alturas!!!.Pero ánimo,en otras unidades de infantería podrás hacerlo de fábulaaaa!!!

Alejandro.hf
Recluta
Recluta

Mensaje por Alejandro.hf »

cunibertg escribió:
Alejandro.hf escribió:
marymoon escribió:
Alejandro.hf escribió:¿marymoon a donde has solicicitado plaza?

El dia 1 septiembre tengo que estar en javali nuevo murcia, luego voy a madrid ZAPADORES PARACAIDISTAS (E.T.)

Como que tienes que estar el 1 de sieptiembre, si dicen si entras el 17 de septiembre...

Yo tambien me presente para la UZAPAC y me dijeron que hasta el 17 de septiembre no sabria si entraba o no seguro, saque un 4,435.

¿Quien te ha dicho que entras el 1 de septiembre?

Un saludo

Es que ella es del 6o ciclo, que nos incorporamos el 1 de Septiembre y tu eres del 7o ciclo que os incorporais el 28 de Septiembre.

Un saludo

BUFFF que susto... creia que me habia perdido o algo asi XD

Bueno si entramos espero veros a todos en Murcia. Ya nos contareis cosas a los pollos para que no nos pille todo de sopeton XD

Bueno, suerte a todos los que os presenteis en el 7º ciclo

galman
Recluta
Recluta

¡El uno de septiembre a Javalí Nuevo!

Mensaje por galman »

Saludos foristas!, el uno de septiembre, ingreso en UFPAC, tengo unas ganas tremendas de volver a sentir la sensación de ser un novato. Aunque ya fuí soldado hace unos diez años, ahora vuelvo con más ganas a una nueva unidad, una nueva brigada. Espero superar con creces las pruebas de aptitud paracaidista. No tengo muy claro cómo se llega a ser Caballero Legionario Paracaidista, espero que alguien pueda resolver mi duda. ¡Gracias!, y ¡hasta pronto!.

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

pues gracias por contestar,prefiero no arriesgar y me planteare otra de las que tengo en mente. :thumbs: seguramente algun dia saltare en paracaidas en la vida civil ya que aunque tenga vertigo me gustaria probar por lo menos una vez en la vida lo que se siente al saltar y a volar como un pajaro viendo todo todo.

de nuevo gracias.

DESPERTA FERRO!!!

tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Re: ¡El uno de septiembre a Javalí Nuevo!

galman escribió:Saludos foristas!, el uno de septiembre, ingreso en UFPAC, tengo unas ganas tremendas de volver a sentir la sensación de ser un novato. Aunque ya fuí soldado hace unos diez años, ahora vuelvo con más ganas a una nueva unidad, una nueva brigada. Espero superar con creces las pruebas de aptitud paracaidista. No tengo muy claro cómo se llega a ser Caballero Legionario Paracaidista, espero que alguien pueda resolver mi duda. ¡Gracias!, y ¡hasta pronto!.

Hola!!!.Para ser CLP,solo tienes que pasar la instruccion,la formacion,primero seras cazador Paracaidista,cuando acabeis el curso de salto automático(unas dos semanas,6 saltos)os darán el número de curso,que nunca olvidareis./yo soy del 639 de tierra/entonces os habreis ganado el "Rokiski", la boina negra con el pájaro y por tanto ya sereis "CLP", ( Caballero Legionario Paracaidista).Luego una vez en tu unidad de destino seguiran dando caña y te enseñaran a llevar a cabo tu trabajo real,que no tiene nada que ver con la instruccion del BIP.recuerda esto; "por encima de todo está la misión,el hambre,el frio,el sueño y el cansancio para mí seran estimulantes,vencer o morir!.DESPERTA FERRO!!!
Tu mision es ser paraca,vas a un unidad especial pero lo conseguiras,no debes desfallecer,simplemente trabaja duro y seras paraca.Chaooooo!!!

galman
Recluta
Recluta

¡El uno de septiembre a Javalí Nuevo!

Mensaje por galman »

Gracias por la aclaración. Lo cierto es que me atrae más la PRP's, pero supongo que eso será un paso más que hay que dar, no es cierto?, dentro de los "CLP". El salto con oxígeno del Cabo 1º, me dejó alucinando, creo que he nacido para algo así. Mil gracias por la contestación. Espero nos veamos algún día, para servir. Por cierto, ¿qué significan esas siglas?, PRP's.