Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
-
- General
- Mensajes: 23388
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Desde luego el Toyota es mi preferido y el Jeep no le anda a la zaga, pero no sé si podrían ofrecer compensaciones industriales y eso jugará en su contra a la hora del concurso o eso creo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Si...estoy de acuerdo.
A favor de Urovesa, que son una empresa privada que ha demostrado su competencia a la hora de entregar.
Si los costes son contenidos...tienen las de ganar.
Si hay dudas o se pasa de coste...Hilux o Jeep, sabiendo que el offset industrial es mas reducido (pero con el tamano del contrato tampoco podemos esperar una fabrica).
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
- Mensajes: 23388
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Urovesa no me disgusta del todo pues sus Vamtac han ido de menos a más y gran parte de ese "menos" se debe a elecciones desde el ministerio para abaratar costes al principio, como el caso de los motores de 90cv para trastos que iban a cargar shelter y arrastrar remolques. El problema lo veo en el tamaño de la empresa. No sé si será capaz de asumir un contrato a esa escala y mantener los ya existentes de los Vamtac y camiones, aunque si estos decaen si le veo posibilidades.
Precisamente por eso mencioné el caso de los Ford y VW, que teniendo fabricas en España pueden ofrecer traer o mantener aquí la fabricación de cualquier modelo como compensación, y eso les dará puntos en cualquier negociación o eso creo.
Precisamente por eso mencioné el caso de los Ford y VW, que teniendo fabricas en España pueden ofrecer traer o mantener aquí la fabricación de cualquier modelo como compensación, y eso les dará puntos en cualquier negociación o eso creo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Noticia sobre la licitacion del sustituto del canibal
Urovesa valora una potente licitación de Defensa para la compra de vehículos 4x4
La firma compostelana, confirma su presidente Justo Sierra, revisa el pliego técnico “para ver si nuestro producto puede cumplir y analizar costes” Sería de una categoría inferior a lo que nosotros normalmente fabricamos”, explica Justo Sierra, pendiente aún de un análisis más detallado.
https://www.elcorreogallego.es/santiago ... 86543.html
Video del jeep j8 version militar, no esta mal pero me parece mas vehiculo militar el vamtac ltv
[youtube][/youtube]
Aqui un video del vamtac 3.5 ,primera version del ltv actual ya que quien siga a urovesa, recordara que ha presentado varios modelos con diferentes frontales ,pero que eran el mismo vehiculo.
[youtube][/youtube]
Tambien podriamos fijarnos el en cacharro que modifico TSD hace unos meses sobre base toyota, a mi no me agrada, pero puestos a analizar, podria ser un candidato y apuesto a que se presentan al concurso. Este mismo se lo presentaron a laguardia civil del gar hace unos meses.
[youtube][/youtube]
Urovesa valora una potente licitación de Defensa para la compra de vehículos 4x4
La firma compostelana, confirma su presidente Justo Sierra, revisa el pliego técnico “para ver si nuestro producto puede cumplir y analizar costes” Sería de una categoría inferior a lo que nosotros normalmente fabricamos”, explica Justo Sierra, pendiente aún de un análisis más detallado.
https://www.elcorreogallego.es/santiago ... 86543.html
Video del jeep j8 version militar, no esta mal pero me parece mas vehiculo militar el vamtac ltv
[youtube][/youtube]
Aqui un video del vamtac 3.5 ,primera version del ltv actual ya que quien siga a urovesa, recordara que ha presentado varios modelos con diferentes frontales ,pero que eran el mismo vehiculo.
[youtube][/youtube]
Tambien podriamos fijarnos el en cacharro que modifico TSD hace unos meses sobre base toyota, a mi no me agrada, pero puestos a analizar, podria ser un candidato y apuesto a que se presentan al concurso. Este mismo se lo presentaron a laguardia civil del gar hace unos meses.
[youtube][/youtube]
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Buenas noches, estimados
Articulo del Confidencial que a colación del concurso en ciernes resume de bastante completa la chapuza sideral que fue el tema del Santana Anibal:
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_3606735/
Cita como candidatos aparte del Uro vamtl, el Jeep de Einsa y algún fabricante de pickup.... Veremos en qué queda la cosa...
Un saludete
Articulo del Confidencial que a colación del concurso en ciernes resume de bastante completa la chapuza sideral que fue el tema del Santana Anibal:
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_3606735/
Cita como candidatos aparte del Uro vamtl, el Jeep de Einsa y algún fabricante de pickup.... Veremos en qué queda la cosa...
Un saludete
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Buenos días, estimados
Nuevo artículo de Infodefensa más completo que el anterior sobre el programa:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... modificado
A destacar que parece ser que los de Urovesa (favoritos en principio) no las tienen todas consigo, pues su responsable considera que a primera vista parece que el ET requiere un vehículo inferior en cuanto a capacidades (y sobretodo precio) a lo que ellos normalmente fabrican (como el LMTV).
Cita también el vehículo Ibero, basado en la en teoría fiable plataforma Toyota pero cuyo desempeño está por demostrar (el Aníbal estaba basado en el en teoría más que probada y fiable plataforma Land Rover y motor IVECO y mira...)
Un saludete
Nuevo artículo de Infodefensa más completo que el anterior sobre el programa:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... modificado
A destacar que parece ser que los de Urovesa (favoritos en principio) no las tienen todas consigo, pues su responsable considera que a primera vista parece que el ET requiere un vehículo inferior en cuanto a capacidades (y sobretodo precio) a lo que ellos normalmente fabrican (como el LMTV).
Cita también el vehículo Ibero, basado en la en teoría fiable plataforma Toyota pero cuyo desempeño está por demostrar (el Aníbal estaba basado en el en teoría más que probada y fiable plataforma Land Rover y motor IVECO y mira...)
Un saludete
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
A
Y un vehículo con un mantenimiento más sencillodestacar que parece ser que los de Urovesa (favoritos en principio) no las tienen todas consigo, pues su responsable considera que a primera vista parece que el ET requiere un vehículo inferior en cuanto a capacidades (y sobretodo precio) a lo que ellos normalmente fabrican (como el LMTV).
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 164
- Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Que URO, que ofrece productos decentes, pero mejorables en lo que nos llega al ejército, ya va avisando que lo que busca defensa es algo inferior a lo que ofrecen hace que alguno nos hagamos las necesidades en la ropa interior sobre lo que pueda llegar en un futuro....sir_eider escribió: ↑12 Abr 2023, 10:25
A destacar que parece ser que los de Urovesa (favoritos en principio) no las tienen todas consigo, pues su responsable considera que a primera vista parece que el ET requiere un vehículo inferior en cuanto a capacidades (y sobretodo precio) a lo que ellos normalmente fabrican (como el LMTV).
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
-
- General
- Mensajes: 15826
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
es que quizas el contrato deberia haberse partido....Gadchet escribió: ↑13 Abr 2023, 11:46Que URO, que ofrece productos decentes, pero mejorables en lo que nos llega al ejército, ya va avisando que lo que busca defensa es algo inferior a lo que ofrecen hace que alguno nos hagamos las necesidades en la ropa interior sobre lo que pueda llegar en un futuro....sir_eider escribió: ↑12 Abr 2023, 10:25
A destacar que parece ser que los de Urovesa (favoritos en principio) no las tienen todas consigo, pues su responsable considera que a primera vista parece que el ET requiere un vehículo inferior en cuanto a capacidades (y sobretodo precio) a lo que ellos normalmente fabrican (como el LMTV).
Muchos de los vehiculos apenas deben ser para transporte dentro de las bases, y quizas(no se cuantos), con un utilitario civil , más que suficiente....por otra parte quizás el contrato es "demasiado grande" para la capacidad industrial de la empresa gallega
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
No sé si eso sería factible, porque hay tantas carencias de vehículos que al final usas lo que tienes a manoMuchos de los vehiculos apenas deben ser para transporte dentro de las bases, y quizas(no se cuantos), con un utilitario civil , más que suficiente.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Vaya, pues me dejas a cuadros, siempre pensé que los vehículos de Urovesa estaban bien hechos y daban buen resultado, de ahí que vendan tanto en el extranjero y el ET les siga encargando vehículos... ¿qué problemas os dan? ¿son muy complicados de mantener? En teoría al menos el motor es "comercial", no?Gadchet escribió: ↑13 Abr 2023, 11:46Que URO, que ofrece productos decentes, pero mejorables en lo que nos llega al ejército, ya va avisando que lo que busca defensa es algo inferior a lo que ofrecen hace que alguno nos hagamos las necesidades en la ropa interior sobre lo que pueda llegar en un futuro....sir_eider escribió: ↑12 Abr 2023, 10:25
A destacar que parece ser que los de Urovesa (favoritos en principio) no las tienen todas consigo, pues su responsable considera que a primera vista parece que el ET requiere un vehículo inferior en cuanto a capacidades (y sobretodo precio) a lo que ellos normalmente fabrican (como el LMTV).
Un saludete
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Tiene mucha electrónica para ser mantenido en el campo o en ZO.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Eso es interesante tercio...puedes dar algun detalle mas?tercioidiaquez escribió: ↑14 Abr 2023, 11:09 Tiene mucha electrónica para ser mantenido en el campo o en ZO.
Te refieres a electronica civil (las pijadas tipicas desde los elevalunas a los sistemas electronicos de bloqueo del diferencial....etc) o es algo mas ligado a motor?
Porque si los VAMTAC tienen demasiada electronica para mantenerlos en un escenario de alta intensidad...apaga y vamonos.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Yo de mecánica (y de electrónica menos) lo justo, pero creo recordar por ejemplo de algún "chisme" (tipo disyuntor) que al saltar para proteger el cerebro del motor lo dejaba inoperativo. Ya digo que no recuerdo el caso concreto, pero que este tipo de vehículos, con tantas "pijadas" electrónicas, tienden a estropearse en el momento mas oportuno.
Por eso,estaban los americanos hace unos años viendo a ver como y conque renovaban su flota de HUMVEE.
Pero por ejemplo en el Lince era todavía mucho mas sangrante y frecuentes estos casos.
Por eso,estaban los americanos hace unos años viendo a ver como y conque renovaban su flota de HUMVEE.
Pero por ejemplo en el Lince era todavía mucho mas sangrante y frecuentes estos casos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada
Vale, ahora se por donde van los tiros.tercioidiaquez escribió: ↑14 Abr 2023, 16:16 Yo de mecánica (y de electrónica menos) lo justo, pero creo recordar por ejemplo de algún "chisme" (tipo disyuntor) que al saltar para proteger el cerebro del motor lo dejaba inoperativo. Ya digo que no recuerdo el caso concreto, pero que este tipo de vehículos, con tantas "pijadas" electrónicas, tienden a estropearse en el momento mas oportuno.
Por eso,estaban los americanos hace unos años viendo a ver como y conque renovaban su flota de HUMVEE.
Pero por ejemplo en el Lince era todavía mucho mas sangrante y frecuentes estos casos.
Herencias de un motor (y su ECU) civil a la que no se quiere meter mano por lo que cuesta.
Dicho lo cual...es tan simple (o complejo) como disponer de un portatil con cable compatible en el escalon de mantenimieno.
O...pagar para reprogramar la ECU y evitar el fail safe a costa de jugarse tener que reemplazar el motor en caso de que la averia sea seria (que no siempre lo es).
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado