es que se gaste el dinero de defensa
Defensa no tiene dinero. Y no lo tiene porque todo el dinero del estado pertenece al estado que lo reparte segun le viene en gana despues de someterlo a votacion en el Congreso de Diputados. Vamos, que en sentido estricto las FAS no son mas pobres porque no pueden, porque no tienen dinero. Solo el que se les presupuesta. Y punto. Y volvemos a lo mismo ¿Exactamente que partida se ha visto disminuida por culpa de la UME? Porque esto ya esta discutido y resulta que tienen sus asignaciones propias y que las asignaciones del resto del ejercito no solo no se han visto disminuidas sino que el proximo presupuesto aumentan ¿Que mas quereis?
Lo de los extintores y las palas me parece demagogia por no decir una chorrada, solo ha faltado decir que mejor boina amarilla. /quote]
Pues me parece muy bien que te parezca demagogia, pero tambien me gustaria que me dijeras que clase de tanques van a tener, que bombarderos van a tener y que armamentos en general van a tener. Vamos, que lo dices como si fueran a estar equipados como la Brunete pero ademas con extintores cuando no es asi: van a estar equipados para lo que van a tener que hacer. "Botijos" para la extincion de incendios (y nunca he oido a nadie quejarse antes de esta ridicula politizacion del tema de que los operaran el EA), autobombas y material de ingenieros. ¿Que creis que van a tener? ¿Su-30? ¡Por dios!
Tambien es la primera vez que oigo a alguien quejarse de que a una unidad se la va a equipar posiblemente de manera adecuada. ¡Que van a tener camiones nuevos!. No, si quieres rescatamos del desguace a los "Tres Hermanos Comunistas", pero si el señor prefiere que vayan a pie, pues que lo exprese claramente..."Porque las emergencias en las que va a participar la UME no exigirán la presencia física, sino estar localizable por teléfono y presentarse en un plazo de tiempo reducido."
Lo dices como si esa no fuera justamente la situacion de cualquier ejercito que no este en combate. Lo cierto, es que a esta unidad la usariamos en territorio nacional muchisimo mas que a cualquier de las ramas de las FAS (¡y por muchos años!). Uno no le desea el mal a nadie, pero en el hipotetico caso de que se lo deseara a mi me gustaria que a ciertas personas les trataran en plan "Nueva Orlean", que les ocurra una catastrofe y que les dejen tirados para que se las arreglen... Que en las proximas inundaciones de Valencia o Malaga les rescate su abuela o que cuando ocurra el proximo terremoto les cuenten pacientemente que no hay camiones para llevarles arroz, catalina. Claro, seguro que entonces empiezan a berrear que si quieren que les rescate el ejercito y el septimo de caballeria... Aunque no tengan medios.
Pero yo sigo esperando que alguien me de una razon que no se base en la envidia cochina o el politiqueo mas absurdo. Y por ahora va a ser que no, que todo es que "no se cual" opcion politica no dice mas que tonterias sobre este tema y que sus seguidores hacen eso, seguirles. Podriamos hablar de por que es mejor o peor que estas unidades fueran o no militares. Lo que no se puede discutir es su necesidad. Pero por lo visto, de una discursion sensata nadie quiere hablar, aqui eso de "mantenella y no enmendalla" es como lo del chiste aquel del vasco ultracatolico en las inundaciones.