Pero eso es salirse de la realidad aprobada
Claro, como el 99% de las propuestas que se hacen aquí.
Te falta el Grupo de la BRIL(AT)
La BRIL VII es una unidad ligera así que su grupo de reconocimiento queda fuera de esta propuesta que es para unidades acorazadas/ligero acorazadas. De todos modos sería algo parecido a las brigadas pesadas sustituyendo el Elac por un segundo El.
no te quedan leopardos para adiestramiento y enseñanza
El adiestramiento se lleva a cabo principalmente en las unidades y para enseñanza quedan disponibles 3 Leopardo 2E y 14 Leopard 2 A4, 17 carros para academias y escuelas me parecen suficientes.
te faltan pizarro para un BIMZ
A falta de concretar como se resolverán la segunda y tercera fases del Pizarro los 293 Pizarro VCI contratados hasta ahora son suficientes.
Ademas veo que sigues usando el Regimiento como unidad operativa y un grupo. ¿que sentido tiene esto? ¿si se destaca el grupo como integrante de brigada como lo apoyas? deberia tener su propio EPLMS y el Regimiento ser un nivel de encuadramiento/acuartelamiento sin operatividad. Y ya en esas 3 RCLAC son muchos para la BRC (casi se agrupan en uno solo)
Puede que tengas razón, la organización 1 Regimiento - 1 Grupo la propuse solo para mantener la estructura actual, sin embargo es cierto que no tiene mucho sentido mantener 3 PLM regimentales sin cometido operativo. La creación de regimientos "madre" sería una buena opción y en España ya poseemos tradición con ese sistema, así surgieron la mayoría de las unidades grupo y batallón que combatieron en la Guerra Civil.
tampoco me gusta dejar el leopardo acompañar a los 8x8 (sustitutos del VEC, con este aun peor) para eso mejor 4 BICC y comprar centauros
La idea de esta propuesta es que no haya que comprar material nuevo sino distribuir el ya existente. Sobre la idea de carros Leopardo acompañando a los VEC es lo que se iba a hacer en el RCLAC 12 cuando se decidió dotarlo con 31 Leopardo 2E para acompañar a sus 48 VEC o cuando se pretendía dotar a la BRC con 101 carros Leopardo antes de comprar el 2º lote de Centauros. Los franceses van a producir un VCI 8x8 que combatirá junto a sus carros Leclerc, en Alemania todavía las unidades de reconocimiento utilizan una mezcla de Luchs 8x8 y carros Leopard, por lo tanto no es un concepto tan extraño.
Se supone que los RCLAC de BRC no dan apoyo directo a las brigadas, que tienen sus grupos
Cuando me refiero a que apoyan a las unidades pesadas o ligeras quiero decir que los RCLAC de la BRC podrán constituirse en la unidad de reconocimiento de las unidades tipo DIV que en un determinado momento puedan formarse, ya sean del tipo pesado (Eurocuerpo) ya sean del tipo ligero (ARRC), de todos modos tampoco debe despreciarse la posibilidad de que refuerzen/releven a los grupos de caballería de las brigadas.
Teniendo en cuenta que hay que comprar los VBMR-VEC podriamos limitar su uso haciendo ELACs al estilo USA con solo 11 VEC (5+5+Mando) y 8 VRCC en grupos de 3 Escuadrones y conservar algun grupo cadenas con 2 ECC leopardo y EMZ pizarro
Los VERT los encuadraria en escuadrones (grupos) y en un grupo (BRC) con una seccion de ARINE en cada uno
Eso será cuando tengamos el VBMR que teniendo en cuenta que todavía está en fase de definición llegará a la mayoría de las unidades como pronto dentro de 8 años, mientras tendremos que seguir contando con el VEC. Respecto a los grupos de cadenas con 2 Ecc y 1 Emz no me parece la estructura más apta para una unidad de reconocimiento siendo más parecidos a un GTAC de infantería, no los veo útiles para la caballería excepto en las particulares condiciones de Ceuta y Melilla donde creo que de facto actuarían como tal GTAC.
las brigadas con 2GLAC ruedas y 3 G(L)AC cadenas con 22 pizarros y el escuadron VERT para las BRIPES (con o sin leos en los ELAC, depende).
Je je, está bueno que me digas que no hay Pizarros para un 6 º BIMZ y luego te descuelgues con 3 GLAC con 66 Pizarro, yo me conformo con 39 VCI para mi BIMZ.
Saludos