La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Re: Hola alguien me puede ayudar???

Mensaje por tercioidiaquez »

DAVINCE escribió:Hola a todos necestio saber como es el dia dia de un soldado raso en el tercio " gran capitan " de melilla, ya que dentro de un mes si dios quiere me voy para alla y algunos compañero me han dicho miles de cosas que estoy por parar en loco... quisiera saber y necesito que alguien que sepa o que este alla me informe como es la movida de las cosas. de todo lo que he escuchado hasta ahora esta: que al principio llegamos de instrucion para ganarnos el chapiri y que dicha instrucion dura entre 2 semanas y un mes y que es aun mas dificiles que la de aki en la academia de toledo... ademas entre otras que los horarios no son lo que me dijeron unos mando que vinieron a darnos la charla aqui a la academia ellos decian que ibamos a tener un horario de 8 am a 3 pm y al parecer me comenta que ahora son dos turno uno de 8 am a 2 pm y luego hay que regresar de 3 pm a 7 pm... tambien queria saber si uno al llegar puede escoger un campo de trabajo sea en la cocina mantenimiento o cualquier otro les agradeceria cualquier informacion por su parte y disculpen las molestia ante todo cualquier ayuda de su parte sera buena para mi gracias....

A primera hora gimnasia, ducha y bocata.
Después cada uno a sus actividades, el fusilero a pegar tiros y el oficinista a la oficina.
No sé puede escoger. Lo normal es que un nuevo vaya a ser fusilero, aunque depende. si hacen falta oficinistas pues se cogerá a alguien que sepa de ese tema.
Eso de los turnos no existe.
Uno trabaja el horario que sea, pero si hay instrucción continuada o instrucción nocturna pues son mas horas de lo normal.
Por ejemplo en una instrucción nocturna, se trabaja normálmente, a la hora de "alto" se para y cuando se haya dicho pues se hace la instrucción por la noche.
Y la "fase de aclimatación" posiblemente sea mas dura que el CFOR.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Atreyu
Cabo
Cabo

Desde la Bripac

Mensaje por Atreyu »

tercioidiaquez escribió:
DAVINCE escribió:Hola a todos necestio saber como es el dia dia de un soldado raso en el tercio " gran capitan " de melilla, ya que dentro de un mes si dios quiere me voy para alla y algunos compañero me han dicho miles de cosas que estoy por parar en loco... quisiera saber y necesito que alguien que sepa o que este alla me informe como es la movida de las cosas. de todo lo que he escuchado hasta ahora esta: que al principio llegamos de instrucion para ganarnos el chapiri y que dicha instrucion dura entre 2 semanas y un mes y que es aun mas dificiles que la de aki en la academia de toledo... ademas entre otras que los horarios no son lo que me dijeron unos mando que vinieron a darnos la charla aqui a la academia ellos decian que ibamos a tener un horario de 8 am a 3 pm y al parecer me comenta que ahora son dos turno uno de 8 am a 2 pm y luego hay que regresar de 3 pm a 7 pm... tambien queria saber si uno al llegar puede escoger un campo de trabajo sea en la cocina mantenimiento o cualquier otro les agradeceria cualquier informacion por su parte y disculpen las molestia ante todo cualquier ayuda de su parte sera buena para mi gracias....

A primera hora gimnasia, ducha y bocata.
Después cada uno a sus actividades, el fusilero a pegar tiros y el oficinista a la oficina.
No sé puede escoger. Lo normal es que un nuevo vaya a ser fusilero, aunque depende. si hacen falta oficinistas pues se cogerá a alguien que sepa de ese tema.
Eso de los turnos no existe.
Uno trabaja el horario que sea, pero si hay instrucción continuada o instrucción nocturna pues son mas horas de lo normal.
Por ejemplo en una instrucción nocturna, se trabaja normálmente, a la hora de "alto" se para y cuando se haya dicho pues se hace la instrucción por la noche.
Y la "fase de aclimatación" posiblemente sea mas dura que el CFOR.

Hola, nosotros le llamamos fase de endurecimiento, o de adaptación..y la pasé tan mal que pensé un dia en renunciar ..me aguanté la dureza.., cuanto tiempo hacéis de fase?... q tal es la vida de un fusilero en la legión?..

Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hola, nosotros le llamamos fase de endurecimiento, o de adaptación..y la pasé tan mal que pensé un dia en renunciar ..me aguanté la dureza.., cuanto tiempo hacéis de fase?... q tal es la vida de un fusilero en la legión?..

Un legía te dirá que su vida y la fase de endurecimiento es mucho más dura que la de un celeporro, y por supuesto un CLP te dirá exactamente lo mismo pero al reves... :mrgreen: Como toda la vida, algunas cosas no cambian...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mesnada
Cabo
Cabo

Mensaje por mesnada »

¿Cuantos legionarios hay ahora en total y cuantos a habido en su momento algido en periodo de paz?.

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

se puede entrar a la legion desde la escuela de suboficiales no? por plazas que haya??

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
procesmn
Recluta
Recluta

Mensaje por procesmn »

EDITADO POR EL MODERADOR

el que roba a un ladron...es otro ladron
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

procesmn escribió:Perfectamente.

ok me alegraste el dia :) muchas gracias caballero

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Kaspec
Soldado
Soldado

Mensaje por Kaspec »

Me gustaria tener algo d informacion sobre la BRILEG,a ver si alguien me puede infromar,gracias.

pepecuevas
Cabo
Cabo

Mensaje por pepecuevas »

Kaspec escribió:Me gustaria tener algo d informacion sobre la BRILEG,a ver si alguien me puede infromar,gracias.

Te pongo enlace por si te sirvo de algo:
http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... brileg.htm

Kaspec
Soldado
Soldado

Mensaje por Kaspec »

pepecuevas escribió:
Kaspec escribió:Me gustaria tener algo d informacion sobre la BRILEG,a ver si alguien me puede infromar,gracias.

Te pongo enlace por si te sirvo de algo:
http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... brileg.htm

Muchas gracias por la informacion compi,xo si alguien me puede informas un poco mas a fondo se lo agredeceria,un saludo.

¡¡La victoria,fue para quien jamas dudo!!
¡¡Si vis pacem,para bellum!!
pintorcillo
Recluta
Recluta

Mensaje por pintorcillo »

hola buenas, me presento
tengo 20 años recien cumplidos siempre me ha llamado mucho lo militar dado que mi hermano estuvo en la legion 10 años
pero por problemas de espalda se tuvo que dar de baja
y bueno yo trabajo en la construccion de pintor y gano bastante la verdad pero mi trabajo no me llena
creeis que este año saldran muchas plazas para la legion???
muchas gracias de antemano un saludo

Desperta ferro!!!!!!!!
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Me da a mí que va a ser que no... :roll:

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

hombre yo viendo otras convocatorias creo que alguna saldra pero posiblemente para ceuta y melilla no para la BRILEG.

AMPURDAN IV
Soldado
Soldado

Mensaje por AMPURDAN IV »

No saldrán muchas para la BRILEG pero los tercios de ceuta y melilla tampoco están tan mal, cobrarías incluso algo más.

rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Israel

Mensaje por rio-campo »

En su día si habias servido en la legion te reservaban trabajo de policia nacional, ahora pasa lo mismo en la guardia civil donde el 50% de las plazas esta reservadas a ex-militares,seria bueno que pasara algo así pero en la policia nacional.-