Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Cabo Primero
Si yo por ejemplo voy a Murcia, a la academia de Infantería Paracaidista, ¿el billete de tren que saque tiene que ser precísamente a Murcia? ¿No puede ser a otra ciudad cómo por ejemplo a Alicante? ¿También tiene que ser el mismo día en el que te incorporas a la instrucción?
Es que el caso es que mi tía está viviendo con mi familia y conmigo entre semana por motivos de trabajo, y los findes se va a Alicante, que ella vive ahí con su pareja y mi primo. Yo había pensado en irme con ella un viernes y el lunes siguiente que me lleve su marido en coche al CEFOR. Pero cómo ella cuando coge el billete, es con destino a Alicante, no a Murcia, tenía esta duda.
Un saludo compañeros.
Es que el caso es que mi tía está viviendo con mi familia y conmigo entre semana por motivos de trabajo, y los findes se va a Alicante, que ella vive ahí con su pareja y mi primo. Yo había pensado en irme con ella un viernes y el lunes siguiente que me lleve su marido en coche al CEFOR. Pero cómo ella cuando coge el billete, es con destino a Alicante, no a Murcia, tenía esta duda.
Un saludo compañeros.
-
- Soldado
Hola buenas, tenia una pregunta que hacerles, llevo 4 años en el ejercito y estoy un poquito quemado, por ello quiero pedir una licencia de asuntos propios para trabajar en otro sitio y si me gusta continuar o de lo contrario volver al ejercito, ademas creo que un cambio de aires me sentara bien, lo que queria saber es cuanto tiempo maximo puedo cojer y que razon si es que tengo que dar alguna debo dar para que me la concedan. Gracias.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Paula Wilson Camarena escribió::confuso: SOCORROOOO!!!!
En cuestión de dias entro en el ejercito!
PERO voy a prepararme al mismo tiempo el EXAMEN DE INGRESO DE OFICIALES. MI pregunta es:
¿PODRIA SALIR DE LO QUE ESTÉ HACIENDO, SOLDADO RASO, AUNQUE NO HAYAN PASADO LOS 2 PRIMEROS AÑOS DE COMPROMISO, PARA PODER ENTRAR EN LA ESCUELA DE OFICIALES? ME DEJARIAN??
POR FAVOR ALGUIEN QUE SEPA DE ESTO CONTESTE PLISSS!!!
Sí te dejarían, y si escribieras en miníscula, también.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
Paula Wilson Camarena escribió::confuso: SOCORROOOO!!!!
En cuestión de dias entro en el ejercito!
PERO voy a prepararme al mismo tiempo el EXAMEN DE INGRESO DE OFICIALES. MI pregunta es:
¿PODRIA SALIR DE LO QUE ESTÉ HACIENDO, SOLDADO RASO, AUNQUE NO HAYAN PASADO LOS 2 PRIMEROS AÑOS DE COMPROMISO, PARA PODER ENTRAR EN LA ESCUELA DE OFICIALES? ME DEJARIAN??
POR FAVOR ALGUIEN QUE SEPA DE ESTO CONTESTE PLISSS!!!
Te recomiendo que te leas el hilo "informacion escala tecnica de oficiales" http://www.militar.org.ua/foro/informac ... 17528.html
En el el forista navier soluciona muchas dudas que igual te sirven de ayuda.
Un saludo.
-
- Recluta
-
- Suboficial Primero
Luisss escribió:Hola!
Dentro de pocos días tengo que entrar el la Formación militar, me enviaron una carta diciendo que fuera antes de las 20:00 y no se cuando es el mejor momento para ir.. Alguno me podría aconsejar de cuando son las mejores horas para ir??
Gracias y un saludo!
La ora en la que llegues da igual , con tal que llegues antes de las 8pm, yo pienso llegar a las 3 o 4 de la tarde.
-
- Recluta
Tengo una pequeña duda, queria saber si con haber llegado hasta 2º de la ESO valía,es que no era buen estudiante y seguramente me quedaron algunas asignaturas. En concreto llegué hasta 4º pero no lo aprobé... es que como en la pagina de soldados pone que teniendo 6º de primaria aprobado ya obtenias puntos
Se agradece cualquier respuesta
El que algo quiere, algo le cuesta
-
- Cabo Primero
Zero69 escribió:Tengo una pequeña duda, queria saber si con haber llegado hasta 2º de la ESO valía,es que no era buen estudiante y seguramente me quedaron algunas asignaturas. En concreto llegué hasta 4º pero no lo aprobé... es que como en la pagina de soldados pone que teniendo 6º de primaria aprobado ya obtenias puntos
Tienes que haber llegado a 2º de ESO y tenerlo aprobado complétamente, todas las asignaturas de 2ª aprobadas, sino, olvídate de entrar hasta que te lo saques.
Además ahora están poniendo más difícil el acceso, y parece que van largando a muchas personas que no tienen el graduado de la ESO.
-
- Recluta
Zero69 escribió:Tengo una pequeña duda, queria saber si con haber llegado hasta 2º de la ESO valía,es que no era buen estudiante y seguramente me quedaron algunas asignaturas. En concreto llegué hasta 4º pero no lo aprobé... es que como en la pagina de soldados pone que teniendo 6º de primaria aprobado ya obtenias puntos
Tambien en este caso... es válido el certificado de la prueba de acceso a Grado Medio, que es un certificado acreditativo de que tienes los conocimientos basicos, para poder desarrollar las tareas que te encomienden en ese ciclo y equivale al Graduado Escolar....
-
- Recluta