Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Si yo por ejemplo voy a Murcia, a la academia de Infantería Paracaidista, ¿el billete de tren que saque tiene que ser precísamente a Murcia? ¿No puede ser a otra ciudad cómo por ejemplo a Alicante? ¿También tiene que ser el mismo día en el que te incorporas a la instrucción?

Es que el caso es que mi tía está viviendo con mi familia y conmigo entre semana por motivos de trabajo, y los findes se va a Alicante, que ella vive ahí con su pareja y mi primo. Yo había pensado en irme con ella un viernes y el lunes siguiente que me lleve su marido en coche al CEFOR. Pero cómo ella cuando coge el billete, es con destino a Alicante, no a Murcia, tenía esta duda.

Un saludo compañeros.

C.Garcia
Recluta
Recluta

Mensaje por C.Garcia »

Eso pregunté yo en mi delegación y me dijeron que el dia puede variar, pero que el destino no, es decir que puedes viajar al destino una semana antes si quieres, pero tiene que ser a Murcia en este caso....

Saludos!

Merovingio
Soldado
Soldado

Mensaje por Merovingio »

Hola buenas, tenia una pregunta que hacerles, llevo 4 años en el ejercito y estoy un poquito quemado, por ello quiero pedir una licencia de asuntos propios para trabajar en otro sitio y si me gusta continuar o de lo contrario volver al ejercito, ademas creo que un cambio de aires me sentara bien, lo que queria saber es cuanto tiempo maximo puedo cojer y que razon si es que tengo que dar alguna debo dar para que me la concedan. Gracias.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Paula Wilson Camarena escribió::confuso: :confuso: :confuso: SOCORROOOO!!!! :crazy: :crazy: :crazy:

En cuestión de dias entro en el ejercito!
PERO voy a prepararme al mismo tiempo el EXAMEN DE INGRESO DE OFICIALES. MI pregunta es:

¿PODRIA SALIR DE LO QUE ESTÉ HACIENDO, SOLDADO RASO, AUNQUE NO HAYAN PASADO LOS 2 PRIMEROS AÑOS DE COMPROMISO, PARA PODER ENTRAR EN LA ESCUELA DE OFICIALES? ME DEJARIAN??

POR FAVOR ALGUIEN QUE SEPA DE ESTO CONTESTE PLISSS!!!

Sí te dejarían, y si escribieras en miníscula, también.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Coira
Soldado
Soldado

Mensaje por Coira »

Paula Wilson Camarena escribió::confuso: :confuso: :confuso: SOCORROOOO!!!! :crazy: :crazy: :crazy:

En cuestión de dias entro en el ejercito!
PERO voy a prepararme al mismo tiempo el EXAMEN DE INGRESO DE OFICIALES. MI pregunta es:

¿PODRIA SALIR DE LO QUE ESTÉ HACIENDO, SOLDADO RASO, AUNQUE NO HAYAN PASADO LOS 2 PRIMEROS AÑOS DE COMPROMISO, PARA PODER ENTRAR EN LA ESCUELA DE OFICIALES? ME DEJARIAN??

POR FAVOR ALGUIEN QUE SEPA DE ESTO CONTESTE PLISSS!!!

Te recomiendo que te leas el hilo "informacion escala tecnica de oficiales" http://www.militar.org.ua/foro/informac ... 17528.html
En el el forista navier soluciona muchas dudas que igual te sirven de ayuda.

Un saludo.

Luisss
Recluta
Recluta

Mensaje por Luisss »

Hola!

Dentro de pocos días tengo que entrar el la Formación militar, me enviaron una carta diciendo que fuera antes de las 20:00 y no se cuando es el mejor momento para ir.. Alguno me podría aconsejar de cuando son las mejores horas para ir??

Gracias y un saludo!

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Luisss escribió:Hola!

Dentro de pocos días tengo que entrar el la Formación militar, me enviaron una carta diciendo que fuera antes de las 20:00 y no se cuando es el mejor momento para ir.. Alguno me podría aconsejar de cuando son las mejores horas para ir??

Gracias y un saludo!

La ora en la que llegues da igual , con tal que llegues antes de las 8pm, yo pienso llegar a las 3 o 4 de la tarde.

Zero69
Recluta
Recluta

Mensaje por Zero69 »

Tengo una pequeña duda, queria saber si con haber llegado hasta 2º de la ESO valía,es que no era buen estudiante y seguramente me quedaron algunas asignaturas. En concreto llegué hasta 4º pero no lo aprobé... es que como en la pagina de soldados pone que teniendo 6º de primaria aprobado ya obtenias puntos

Se agradece cualquier respuesta

El que algo quiere, algo le cuesta
Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Zero69 escribió:Tengo una pequeña duda, queria saber si con haber llegado hasta 2º de la ESO valía,es que no era buen estudiante y seguramente me quedaron algunas asignaturas. En concreto llegué hasta 4º pero no lo aprobé... es que como en la pagina de soldados pone que teniendo 6º de primaria aprobado ya obtenias puntos

Tienes que haber llegado a 2º de ESO y tenerlo aprobado complétamente, todas las asignaturas de 2ª aprobadas, sino, olvídate de entrar hasta que te lo saques.

Además ahora están poniendo más difícil el acceso, y parece que van largando a muchas personas que no tienen el graduado de la ESO.

C.Garcia
Recluta
Recluta

Mensaje por C.Garcia »

Zero69 escribió:Tengo una pequeña duda, queria saber si con haber llegado hasta 2º de la ESO valía,es que no era buen estudiante y seguramente me quedaron algunas asignaturas. En concreto llegué hasta 4º pero no lo aprobé... es que como en la pagina de soldados pone que teniendo 6º de primaria aprobado ya obtenias puntos

Tambien en este caso... es válido el certificado de la prueba de acceso a Grado Medio, que es un certificado acreditativo de que tienes los conocimientos basicos, para poder desarrollar las tareas que te encomienden en ese ciclo y equivale al Graduado Escolar....

Zero69
Recluta
Recluta

Mensaje por Zero69 »

C.Garcia, como es eso que no lo entendí mucho

Gracias de antemano

Zero69
Recluta
Recluta

Mensaje por Zero69 »

y por ultimo una cosita, si no tengo 2º de la ESO aprobado, aunque me dieron el certificado como que 3º no promociono curso, no deberia de perder el tiempo presentandome a las pruebas ? porque las tengo mañana...

Gracias a quien pueda responderme

Carlos180
Recluta
Recluta

Mensaje por Carlos180 »

perdona..yo tengo 2º pero con matematicas pendiente..llege hasta 4º repiendo 3º o no valdria? o si..gracias

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Creo que no estan difícil de comprender...

Se requiere hasta 2ºESO TODO aprobado. En el momento que tengas una pendiente sin recuperar no vale.

Si vis pacem, para bellum.
C.Garcia
Recluta
Recluta

Mensaje por C.Garcia »

Zero69 escribió:C.Garcia, como es eso que no lo entendí mucho

Gracias de antemano

Es una prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y que es equivalente al Graduado Escolar que es lo que piden para acceder al ejercito.