Sire escribió:Hola a todos.
¿ Se sabe alguna fecha para el envio de los Tigres a Afganistan ?
Un saludo.
Por alla dentro de 50 años, por que con estos politicos pacifistas....
Sire escribió:Hola a todos.
¿ Se sabe alguna fecha para el envio de los Tigres a Afganistan ?
Un saludo.
- En resistencia (blindaje, etc) es superior el Apache.
- En resistencia (blindaje, etc) es superior el Apache.
Para el ET el Apache siempre ha sido deseado
Y lo que se probó en España
Y no me explico porqué echaron al SuperCobra del concurso
Futuro_BRIPAC escribió:
Por alla dentro de 50 años, por que con estos politicos pacifistas....
En España no se ha probado nada. En todo caso, aqui vinieron los chicos del Apache a hacer una demostracion, que es muy diferente.
goleco escribió:No tenemos demasiado pocos helos y poco operados como para mandarlos ya?
Sire escribió:goleco escribió:No tenemos demasiado pocos helos y poco operados como para mandarlos ya?
De qué sirve tener un material si no se utiliza ?
Si nuestras tropas en Afganistan solicitan un par de Tigres y no se mandan, en ese caso da lo mismo tener cinco unidades que tener cinco mil.
Yo no entro en si es necesario o no esos helicópteros allí porque eso es cosa que deciden los que saben y mandan, tampoco sé con certeza si esa solicitud se hizo o no. Lo que sí creo es que si se dispone de algo y eso puede mejorar la seguridad de nuestras tropas, soy de la opinión de que debe utilizarse haya más cantidad o menos.
Un saludo.
goleco escribió:Yo te lanzo otra pregunta, ¿De que sirve mandar un material del que se carece la experiencia necesaria en su operacion como para mandarlo a un escenario de guerra, del que aun no hay un numero demasido grande de pilotos formados, del que aun no se si se dispone ya de misiles Spike y en el caso k ya los haya no creo que sean muchos......?
goleco escribió:Pues sinceramente mandarlos para que esten a medio gas y encima corras el peligro de perderlos.....
A ver, oficialmente se probó y punto.
Sire escribió:Nadie está diciendo que se manden esas unidades a la buena de Dios, de hecho esas aeronaves recibieron su certificado el mes pasado. Con respecto a la experiencia, los primeros fueron recibidos en el 2005. Estamos en el 2009. Digo yo que algo de experiencia tendrán nuestros pilotos. Con respecto al misil antitanque Spike, ignoro de cuántos blindados disponen los talibanes, pero el cañón de 30 mm estoy seguro que hace un buen papel a la hora de ayudar a nuestras tropas que cayeran en una emboscada. Situación que ya a ocurrido anteriormente y han tenido que venir otros a sacar las castañas del fuego por la falta de medios própios (por la falta de medios en Afganistan, que no es que España no los tenga
.¿qué mayor formación que una situación real ? , situación que por otra parte es para la que se formaron
Esque si no vamos a mandar material a un conflicto por temor a perderlo, entonces mejor nos ahorramos el dinero. Es más, si el coste de salvar la vida de uno de nuestros soldados es perder los dos tigres, me sale barato.
goleco escribió:Pues si con el cañon del 30 hacen un buen papel como tu dices, que manden 5 o 6 Bo-105 que te haran un trabajo tan valido como los trigre.
goleco escribió:Los helos tendran toda la certificacion que quieras, pero los pilotos en 4 años y recibiendo los aparatos con cuenta gotas dudo mucho que se entrenen a maxima capacidad, maxime cuando tienen que ir a Francia a hecer cursos del helicoptero.
goleco escribió:Ya claro, por eso existen varios niveles de combat ready al menos en los cazas............. para mandar a los recien salidos de la academia a pegar tiros.......
goleco escribió:Eso no quiere decir que tengas que mandar el material a lo loco y sin unos minimos de seguridad.
Sire escribió:Desde luego que prefiero el Bo-105 que nada, igual que prefiero el Tigre al Bo-105 por razones obvias de que es mucho más moderno y capaz. Porque si un Bo-105 resulta que tiene las mismas prestaciones que un Tigre, entonces no sé porqué nos estamos gastando los dineros en él siendo más caro.
No me parece lógico que tratándose de la seguridad y protección de nuestras tropas no se mande lo mejor de lo que se disponga.
Yo no me puedo obcecar en decir que los pilotos del Tigre están en condiciones de asumir misiones de riesgo porque no sé a qué nivel están. Por la misma razón tampoco tú puedes decir lo contrario, a no ser que seas uno de ellos.
Para esto necesitaríamos que un piloto de los Tigre nos dijera: " Sí, estamos a nivel de asumir esa misión" o " No, no estamos a nivel ".
En cualquier caso, prefiero que se me diga que no se mandan porque los pilotos no están preparados, a que se me diga que no los mandan por si los taliban nos rompen los juguetes.
Esque nadie está diciendo que se mande el material a lo loco y sin mínimos de seguridad. Yo desde luego no. No recuerdo cuándo comenzó el primer despliegue de soldados españoles en Afganistan (¿2001?), y creo que en estos 7-8 años el mandar material a lo loco no es precísamente lo que se hace. Más bien al contrario, todo con cuenta gotas y cuando hay muertos entonces es cuando nos acordamos de los inhibidores de frecuencias o de que quizá el BMR no sea lo más adecuado para ciertos escenarios.
Lo que yo digo, y sin ánimo de fastidiarte ni a ti ni a nadie, es de que demos un paso al frente, de que asumamos que aquello es una guerra, y de que se envie material sin necesidad de que tenga que morir un soldado en una emboscada para entonces acordarnos de los Tigre.
goleco escribió:Estamos otra vez en lo mismo, claro que el tigre es mejor, y nos gastamos las perras en el porque es mejor, lo que no quiere decir que haya que mandarlos si o si .......
goleco escribió:Yo no me obceco, lo que pasa es que esto es un Foro de aficionados a este mundillo y cada uno dice lo que piensa sin ser piloto ni Teniente General, esa es la gracia... por lo que , y en eso si que estoy de acuerdo contigo, tanto lo que yo digo como lo que tu dices no son mas que conjeturas de dos personas. Si hubiera que ser piloto de tigre para poder opinar..... apaga y vamonos...
goleco escribió:Vuelvo a lo mismo, aqui estamos para opinar no para decir lo que hay que hacer o no..
goleco escribió:Tranquilo que a mi no me fastidia, y en el fondo estoy deacuerdo contigo en todo, solo que creo que no es el momento de utilizar ya el tigre, que no esta al 100% ni los pilotos tampoco, pero en cuanto sea posible, que los manden, por supuesto, Que lo primero es la seguridad de los nuestros y que dispongan de lo mejor, que si todavia no se ha mandado nada en tal sentido por algo sera, y que cuando se pueda que lo hagan y si se pudiera ya, mejor.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado