Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Recluta
[quote="Ruper"]inma, la verdad que es un honor( por lo menos para mi) que una chica asi de tu edad quiera entrar en el Ejercito ya que la mayoría de las chicas no piensan nunca en ese tipo de carrera, de verdad es un honor que tengamos entre nosotros a una futura oficial o suboficial que sea mujer. yo te animo a que lo hagas sin duda alguna.[/quote]
Muchísimas gracias!! Yo tambien espero entrar lo antes posible. Muchisimas gracias por el apoyo.
Un saludo!
Muchísimas gracias!! Yo tambien espero entrar lo antes posible. Muchisimas gracias por el apoyo.
Un saludo!
Última edición por Inma López el 20 Oct 2010, 21:26, editado 1 vez en total.
!Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil"
-
- Recluta
[quote="Inma López"][quote="Ruper"]inma, la verdad que es un honor( por lo menos para mi) que una chica asi de tu edad quiera entrar en el Ejercito ya que la mayoría de las chicas no piensan nunca en ese tipo de carrera, de verdad es un honor que tengamos entre nosotros a una futura oficial o suboficial que sea mujer. yo te animo a que lo hagas sin duda alguna.[/quote]
Un saludo! [/quote]
Un saludo! [/quote]
!Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil"
-
- Recluta
Buenas tardes,
Me presento, soy una joven de 23 años, con un Ciclo Formativo de Grado Superior, trabajo fijo y deseo entrar en un futuro por VOCACIÓN a las FAS, además tras los 3 años, poder acceder por promoción interna a Suboficial.
Tengo algunas lagunas que, aunque he pedido entrevista con un orientador del ejercito, me gustaría resolver antes por aquí.
Antes de entrar en materia, decir que el otro día contacté con el centro de reclutamiento y me dijeron que antes de que termine el año tiene que salir una única convocatoria, que está al caer.
Y mis dudas o preguntas son:
- ¿La formación siguen siendo 3 meses? Leí por un hilo de aquí, que querían ampliarlo a 2 meses general, 9 especifico.
- ¿En ese tiempo pueden echarte?
- Y mi duda fundamental, ¿que unidades podría escoger que no sean "estáticas"? ¿Cerca de Madrid? Es que la BRIPAC tiene fama de durilla...
Estoy en muy baja forma fisica (aunque estoy poniendo remedio) y no quiero un trabajo de oficina ya que para eso, me quedo donde estoy.
Tengo entendido que la infantería es dura, pero es que es lo que realmente me motiva, no sé, ir por ahi, de maniobras y no quedarme todo el dia en la base. No sé, ¿un término medio entre los Boinas Verdes y los administrativos?
Dado mi estado fisico, de ser posible que te echen durante la formación, creo que mejor me preparo para el año que viene (La puñeta es que segun están las cosas, lo mismo el proximo año no salen, o que?) ya que no puedo arriesgarme a no pasar la formación y haber perdido el trabajo que tengo actualmente.
¿Creeis que cuando vaya a la entrevista de orientación, me dejarán entrar en algun PC para coger de la intranet el temario para suboficial?
Decidme si mejor me ahorro la pregunta, pero es que joe! yo lo quiero y no lo encuentro por san google :'(
Bueno, muchas gracias a quien aguante leyendo hasta aquí abajo y decida echarme un cable.
Un saludo ;)
Me presento, soy una joven de 23 años, con un Ciclo Formativo de Grado Superior, trabajo fijo y deseo entrar en un futuro por VOCACIÓN a las FAS, además tras los 3 años, poder acceder por promoción interna a Suboficial.
Tengo algunas lagunas que, aunque he pedido entrevista con un orientador del ejercito, me gustaría resolver antes por aquí.
Antes de entrar en materia, decir que el otro día contacté con el centro de reclutamiento y me dijeron que antes de que termine el año tiene que salir una única convocatoria, que está al caer.
Y mis dudas o preguntas son:
- ¿La formación siguen siendo 3 meses? Leí por un hilo de aquí, que querían ampliarlo a 2 meses general, 9 especifico.
- ¿En ese tiempo pueden echarte?
- Y mi duda fundamental, ¿que unidades podría escoger que no sean "estáticas"? ¿Cerca de Madrid? Es que la BRIPAC tiene fama de durilla...
Estoy en muy baja forma fisica (aunque estoy poniendo remedio) y no quiero un trabajo de oficina ya que para eso, me quedo donde estoy.
Tengo entendido que la infantería es dura, pero es que es lo que realmente me motiva, no sé, ir por ahi, de maniobras y no quedarme todo el dia en la base. No sé, ¿un término medio entre los Boinas Verdes y los administrativos?
Dado mi estado fisico, de ser posible que te echen durante la formación, creo que mejor me preparo para el año que viene (La puñeta es que segun están las cosas, lo mismo el proximo año no salen, o que?) ya que no puedo arriesgarme a no pasar la formación y haber perdido el trabajo que tengo actualmente.
¿Creeis que cuando vaya a la entrevista de orientación, me dejarán entrar en algun PC para coger de la intranet el temario para suboficial?
Decidme si mejor me ahorro la pregunta, pero es que joe! yo lo quiero y no lo encuentro por san google :'(
Bueno, muchas gracias a quien aguante leyendo hasta aquí abajo y decida echarme un cable.
Un saludo ;)
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Pues cerca de Madrid tienes unidades muy bonitas si no estas en muy buena forma no te recomiendo la bripac, en cualquier otra tendras suficiente movimiento para no aburrirte y no hace falta que sea infanteria aunq durante 4 o 5 años por lo menos habra muchas unidades para las que no saquen plazas...en El Goloso tienes la Brigada Acorazada , todo tipo de carros y vehiculos blindados, en El pardo tienes unidades de transmisiones y guerra electronica todo tipo de equipos de comunicaciones y guerra electronica (localizacion, perturbacion o escucha de las comunicaciones enemigas) en Fuencarral un regimiento de artilleria antiaerea, manejo de misiles y cañones antiaereos, en canillejas la Agrupacion de transportes con todo tipo de camiones que ademas se mueven por toda España y en Colmenar Viejo las FAMET (helicopteros) y una agrupacion logistica y algunas mas que me dejo
Yo te recomiendo probar suerte este año porque en varios años puede que no haya ni plazas no es necesaria una gran forma fisica con ganas se puede pasar y si no coges plazao no superas la formacion siempre te puedes volver a presentar cuando salgan mas plazas
Nunc minerva, postea palas
-
- Recluta
gabriel garcia garcia escribió:- Y mi duda fundamental, ¿que unidades podría escoger que no sean "estáticas"? ¿Cerca de Madrid? Es que la BRIPAC tiene fama de durilla...
Pues cerca de Madrid tienes unidades muy bonitas si no estas en muy buena forma no te recomiendo la bripac, en cualquier otra tendras suficiente movimiento para no aburrirte y no hace falta que sea infanteria aunq durante 4 o 5 años por lo menos habra muchas unidades para las que no saquen plazas...en El Goloso tienes la Brigada Acorazada , todo tipo de carros y vehiculos blindados, en El pardo tienes unidades de transmisiones y guerra electronica todo tipo de equipos de comunicaciones y guerra electronica (localizacion, perturbacion o escucha de las comunicaciones enemigas) en Fuencarral un regimiento de artilleria antiaerea, manejo de misiles y cañones antiaereos, en canillejas la Agrupacion de transportes con todo tipo de camiones que ademas se mueven por toda España y en Colmenar Viejo las FAMET (helicopteros) y una agrupacion logistica y algunas mas que me dejo
Yo te recomiendo probar suerte este año porque en varios años puede que no haya ni plazas no es necesaria una gran forma fisica con ganas se puede pasar y si no coges plazao no superas la formacion siempre te puedes volver a presentar cuando salgan mas plazas
Muchisimas gracias, de un plumazo me has quitado todas las dudas con las unidades cercanas a Madrid. Lo de la BRIPAC no pensaba, la veo muy dura.
La verdad es que al haber estudiado un C.F.G.S de Telecomunicaciones, transmisiones o guerra eléctrónica me parece bastante acorde.
Para la de Canillejas, hará falta el carnet C antes de nada (para pedir plaza, digo), supongo.
Y lo de las FAMET, tengo entendido que ¿para piloto de helicopteros hay que ser suboficial u oficial? Por lo que de primeras no podría entrar.
Me voy a poner con el gimnasio a tope y bueno..por presentarme no pierdo nada
Eso sí, no puedo jugarme fallar en la formación, por eso decia lo de estar en forma... ya que tendria que dejar mi trabajo actual.
-
- Recluta
Una pregunta tonta
Esto mm... una pregunta tonta para alguien que no está habituada a correr...
Tengo entendido que hay 3 pelotones en función de la velocidad de la marcha. ¿Alguien me podría decir los km/h a los que se va? Es para hacerme una idea en el entrenamiento...
Tengo entendido que hay 3 pelotones en función de la velocidad de la marcha. ¿Alguien me podría decir los km/h a los que se va? Es para hacerme una idea en el entrenamiento...
-
- Soldado Primero
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Re: Una pregunta tonta
miniwas escribió:Esto mm... una pregunta tonta para alguien que no está habituada a correr...
No hay "3 pelotones". Lo que se hace, es organizar grupos de carrera, en función de lo que corra la gente.
Y el nivel pues obviamente depende de como esté la gente en forma.
Pero para hacerte una idea, lo mínimo que un militar mas o menos joven debería correr, que son las PAEF, serían (mas o menos) 8 kilómetros en 40 minutos. Ahora con las nuevas PAEF son 6 kilómetros, por lo que serían 30 minutos. Desde mi punto de vista, un chaval joven y normal, que no haga ese tiempo, está bastante mal de fondo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
Ahora con las nuevas PAEF son 6 kilómetros, por lo que serían 30 minutos. Desde mi punto de vista, un chaval joven y normal, que no haga ese tiempo, está bastante mal de fondo.
Esto es a pelo?....o con peso a cuestas?
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
jandres escribió:Ahora con las nuevas PAEF son 6 kilómetros, por lo que serían 30 minutos. Desde mi punto de vista, un chaval joven y normal, que no haga ese tiempo, está bastante mal de fondo.
Esto es a pelo?....o con peso a cuestas?
De deporte.
Hay una marcha, coloquialmente llamada "marcha OTAN", que es con equipo ligero, uniforme y armamento que son 8 kilómetros en una hora.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento Segundo
- Soldierman
- Teniente Coronel
Subdelegación de Defensa en Madrid
C/ Quintana, 5
28008 MADRID
Tfno.: 913 089 800
Fax : 913 089 850
Correo electrónico: [email protected]
C/ Quintana, 5
28008 MADRID
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Sargento Segundo
Soldierman escribió:Subdelegación de Defensa en Madrid
C/ Quintana, 5
28008 MADRID
Muchas gracias
Un saludo