Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 15 Jun 2009, 14:17
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por GaSeR »

tercioidiaquez escribió:
GaSeR escribió:
WoRneD escribió:Hasta que no tengas tu primer compromiso finalizado, NO, otra cosa es para la plaza no necesites tiempo de minima permanencia, lo pone donde las anotaciones, al final de donde salen las plazas, estas suelen ser de unidades tipo Guardia Real, Ezapac, o como salio en la ultima convocatoria para las de la OTAN, de Madrid, pero tiene que poner eso, que no necesitas tiempo de minima permanencia.



Wonder u otro que sepa, sabria decirme si suelen salir plazas de la PM con esa anotacion de no pedir el primer compromiso o es de muy raro ver, gracias de antemano.

Un saludo


Para vacantes de policía militar, por ejemplo el batallón de Valencia, no eximen del plazo de mínima perm
anencia
, en general. A lo mejor ha ocurrido alguna vez, pero no creo.
Hay que recordar que las vacantes que eximen de esos plazos, son pocas y están justificadas.


Es que yo voy de comision para la pm, y ya que voy comisionado me gustaria conseguir la vacante pero tendria que esperar a terminar el primer compromiso si es que piden esa anotacion seria una putada para mi estar solo 6 meses y luego no me renueven la comision porque salen vacantes, pero tambien he oido en el caso de que me den el curso basico de pm seria muy raro que no me renovaran la comision o me equivoco Pero gracias por la respuesta.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

La comision, solo te la pueden renovar durante un año maximo. Que lo mismo hay alguna anotiacion extraña, pero en principio...esto es lo "legal".


GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 15 Jun 2009, 14:17
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por GaSeR »

WoRneD escribió:La comision, solo te la pueden renovar durante un año maximo. Que lo mismo hay alguna anotiacion extraña, pero en principio...esto es lo "legal".


Ajam, espero que me la renueven cuando se acabe y que salgan vacantes para poder pedirla =) gracias por las respuestas. Un saludo


Seerj23
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2011, 08:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Seerj23 »

Gracias por las respuestas chicos, me decanto más por la BRIPAC!


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

duda

Mensaje por Tixum9 »

bueno soy nuevo en esto y se puede ver jeeje :D
bueno la pregunta es que para entrar en la escuela de oficiales del
ejercito de tierra sin titulación previa se necesita
tener cursado el bachiller no, y luego haciendo unas oposiciones
entras en la academia militar de Zaragoza durante cuatro años
y acabas con la titulación de ingeniero de organización industrial y luego escoges tu especialidad durante otro año más.
la pregunta es que a mi me gustaría coger la especialidad de
infantería ligera pero no se eso que tiene que ver con la titulación de ingeniería, para que te sirve¿? o cuales son la funciones del ingeniero ¿?

y lo siento por el cacho párrafo escrito!!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los oficiales no son de infantería ligera, son de infantería a secas (mecanizada/acorazada y ligera, todo junto).

La ingeniería solo vale para tener una equivalencia en el mundo civil, en el trabajo militar no va a valer para nada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

pero entonces en la especialidad que puedes coger es que no me aclaro
pero gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Puedes escoger entre infantería, caballería, artillería, transmisiones y zapadores.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

gracias de todas formas aunq ya lo habia visto

un par de preguntas:

[/b]1. lo de 1.20 m de longitud(salto), 27 abdominales, 10 flexiones, y periodo 6.5 es solo para suboficiales o tambien para oficiales¿?

2. los oficiales tambien van al "campo de batalla" por llamarlo de alguna manera, o sea, van de maniobras¿?

[/u]gracias anticipadas!!!


veobea2
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2011, 18:51

Mensaje por veobea2 »

Hola, queria saber ,si me podian ayudar a encontrar a un militar que se llama Jesús ,es algún mando, y trabaja en la capitania de valencia, queria saber su apellido, si hay alguien con estas caracteristicas, estudio en Zaragoza. Gracias


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

veobea2 escribió:Hola, queria saber ,si me podian ayudar a encontrar a un militar que se llama Jesús ,es algún mando, y trabaja en la capitania de valencia, queria saber su apellido, si hay alguien con estas caracteristicas, estudio en Zaragoza. Gracias
:shot:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Tixum9 escribió:gracias de todas formas aunq ya lo habia visto

un par de preguntas:

[/b]1. lo de 1.20 m de longitud(salto), 27 abdominales, 10 flexiones, y periodo 6.5 es solo para suboficiales o tambien para oficiales¿?

2. los oficiales tambien van al "campo de batalla" por llamarlo de alguna manera, o sea, van de maniobras¿?

[/u]gracias anticipadas!!!


no los oficiales solo estan para cobrar, y mientras los demas van de maniobras ellos se van al bar mas cercano a tomarse algo fresco. :conf: :shock: :evil: Hijo mio pues claro que van de maniobras¡¡¡¡


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

jajajaja pues no serian los primeros oficiales o suboficiales, que mientras la tropa duerme en naves, ellos lo hacen en hoteles o mientras los otros pringan ellos estan en el bar con sus cañitas....


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Si bueno...pues el camino para ser oficial o suboficial todos sabemos cual es y ahi esta para el que quiera.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Hola, queria saber ,si me podian ayudar a encontrar a un militar que se llama Jesús ,es algún mando, y trabaja en la capitania de valencia, queria saber su apellido, si hay alguien con estas caracteristicas, estudio en Zaragoza. Gracias


Que mejor dia que hoy para buscar a Jesus, en cualquier pueblo o ciudad de España podras ver por lo menos su imagencon solo salir a la calle... :D si el que buscas es otro este creo que no es el mejor medio :wink:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados