Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Han quitado la base que había en Alcalá de Henares? :shock:

Lo pregunto porque es la que tenía pensada, es que he visto esto... :conf:

Bandera de Infanteria Ligera Parac. "roger de Flor" I - Paracuellos de Jarama (madrid) existen observaciones [501 503] sobre esta plaza 40 24 meses
BANDERA DE INFANTERIA LIGERA PAC."ROGER DE LAURIA" II - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID) existen observaciones [501 503] sobre esta plaza 14 24 meses

http://www.soldados.com/plazas/buscador ... codigo=ILG

Las dos son en Paracuellos de Jarama...

juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

Hombre tio!!!

Dudo mucho que hayan quitado la primera bandera de la BRIPAC

Si este mes ofrecen plazas no creo que de un dia para otro
desaparezca.

Has hecho las pruebas??

Que nota as sacado??

yo hago las pruebas el lunes 9

un saludo

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

La I Bandera Paracaidista lleva años en la Base Príncipe, de "Paracuellos de jarama".

La II Bandera abandonó la Base "Primo de Rivera" en el 2.008 para trasladarse también a Paracuellos de Jarama junto a la I.

La III Bandera Paracaidista sigue en Javalí Nuevo (Murcia).

Aquí no se disuelve nada (de momento).

Edgar Ernesto de leon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Edgar Ernesto de leon »

Manusj escribió:Han quitado la base que había en Alcalá de Henares? :shock:

Lo pregunto porque es la que tenía pensada, es que he visto esto... :conf:

Bandera de Infanteria Ligera Parac. "roger de Flor" I - Paracuellos de Jarama (madrid) existen observaciones [501 503] sobre esta plaza 40 24 meses
BANDERA DE INFANTERIA LIGERA PAC."ROGER DE LAURIA" II - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID) existen observaciones [501 503] sobre esta plaza 14 24 meses

http://www.soldados.com/plazas/buscador ... codigo=ILG

Las dos son en Paracuellos de Jarama...

Si que la han quitado, ya no esta en alcala sino en paracuellos

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

En Alcalá no "han quitado" ninguna Base, lo que han hecho es trasladar a las Unidades de la Brigada Paracaidista que allí había, para dejar dicha Base al C.G. de las Fuerzas Ligeras.

RoTT
Recluta
Recluta

Mensaje por RoTT »

wenass, ya tengo dia y hora para las pruebas y ahora me surge una duda, supuestamente voy en el segundo ciclo pero me han dado fecha para el 12/3 y salgo el 30/3 . Porque hay gente del 2º ciclo k ya tiene plazas ??. Eso significa que cuando vaya yo, habrá menos plazas ??

un saludo y gracias

y eso de Santa Barbara que es ? perdonar mi desconocimiento pero no se de que viene :S

Edgar Ernesto de leon
Soldado Primero
Soldado Primero

RoTT escribió:wenass, ya tengo dia y hora para las pruebas y ahora me surge una duda, supuestamente voy en el segundo ciclo pero me han dado fecha para el 12/3 y salgo el 30/3 . Porque hay gente del 2º ciclo k ya tiene plazas ??. Eso significa que cuando vaya yo, habrá menos plazas ??

un saludo y gracias

y eso de Santa Barbara que es ? perdonar mi desconocimiento pero no se de que viene :S

Eso de que ya tengan plaza no puede ser, si las plazas las asignan el 18 o el 19 creo

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Muchas gracias a todos :wink:

Pues eso quería decir, que la han transladado a Paracuellos de Jarama...

Y otra pregunta, si yo pido como "casa" el cuartel, ¿a qué hora tendría que estar ahí entre semana? ¿los fines de semana puedo pasarlos en mi casa normal?

Y la última pregunta, se puede ir desde Madrid centro a la base de Paracuellos de Jarama directamente en bus? ¿o hay que hacer trasbordo en Torrejón de Ardoz?

BaRReDo
Recluta
Recluta

Mensaje por BaRReDo »

Buenas todos, soy nuevo aki en el foro y bueno voy pa paraca, tengo las pruebas el dia 13 y en caso de aprobar entraria el 30 de marzo y tengo unas dudas, me leido todos los mensajes de este tema pero aun asi tengo alguna duda, si repito algo de lo qu ya esta puesto es porque no me ha quedado claro no porque no em lo haya leido :mrgreen:

1) He visto que hay gente que dice q se quiere ir a cierta bandera o otra, q diferencia hay entre x ejemplo la I y la II? el dia a dia es el mismo o cambia en algun aspecto?

2) Tambien me gustaria saber que diferencia hay si me cojo una bandera o me vy al batallon almogavares 6 de ILG?

3) Me dijeron que una vez este dentro de paraca me puedo especializar en diferentes cosas... desde tiro de precision (supongo que sera francotirador) a mecanico o varias cosas... si es cierto puedes elegir tu la especialidad o te la asignan ellos segun tus cualidades o como?que especialidades hay?

4)Tambien me dijeron que en los paracas haces infiltraciones en alcantarillados con gafas de vision nocturna, infiltraciones, etc... es cierto?

5) El uniforme y la ropa en general me las dan en el centro donde voy ha hacer las pruebas? o me las dan cuando me vaya a murcia una vez llegue alli?

6) Supongamos que solo quiero estar en una bandera y no quiero ir a lo de los almogavares por ejemplo ni a nada mas, entonces cuando voy a poner lo que quiero el dia 13 que tengo las pruebas solo pongo dos, osease las dos banderas que estan en paracuellos que son en las que inicialmente estoy interesado, eso significa que entro en una de las dos seguro? o si por lo que sea no llego a la nota o lo que sea no entro en ninguna de las dos, me tengo que esperar al siguiente ciclo y asi sucesivamente hasta que entre?

7) Por ultimo, cada cuanto salen los ciclos? una vez al mes?

Gracias de antemano, espero respuesta

SALUDOSSS!!!

Edgar Ernesto de leon
Soldado Primero
Soldado Primero

BaRReDo escribió:Buenas todos, soy nuevo aki en el foro y bueno voy pa paraca, tengo las pruebas el dia 13 y en caso de aprobar entraria el 30 de marzo y tengo unas dudas, me leido todos los mensajes de este tema pero aun asi tengo alguna duda, si repito algo de lo qu ya esta puesto es porque no me ha quedado claro no porque no em lo haya leido :mrgreen:

1) He visto que hay gente que dice q se quiere ir a cierta bandera o otra, q diferencia hay entre x ejemplo la I y la II? el dia a dia es el mismo o cambia en algun aspecto?

2) Tambien me gustaria saber que diferencia hay si me cojo una bandera o me vy al batallon almogavares 6 de ILG?

3) Me dijeron que una vez este dentro de paraca me puedo especializar en diferentes cosas... desde tiro de precision (supongo que sera francotirador) a mecanico o varias cosas... si es cierto puedes elegir tu la especialidad o te la asignan ellos segun tus cualidades o como?que especialidades hay?

4)Tambien me dijeron que en los paracas haces infiltraciones en alcantarillados con gafas de vision nocturna, infiltraciones, etc... es cierto?

5) El uniforme y la ropa en general me las dan en el centro donde voy ha hacer las pruebas? o me las dan cuando me vaya a murcia una vez llegue alli?

6) Supongamos que solo quiero estar en una bandera y no quiero ir a lo de los almogavares por ejemplo ni a nada mas, entonces cuando voy a poner lo que quiero el dia 13 que tengo las pruebas solo pongo dos, osease las dos banderas que estan en paracuellos que son en las que inicialmente estoy interesado, eso significa que entro en una de las dos seguro? o si por lo que sea no llego a la nota o lo que sea no entro en ninguna de las dos, me tengo que esperar al siguiente ciclo y asi sucesivamente hasta que entre?

7) Por ultimo, cada cuanto salen los ciclos? una vez al mes?

Gracias de antemano, espero respuesta

SALUDOSSS!!!

Te respondo a 2 cosas, la 1 esk no entras seguro en lo que elijas, dependera de tu nota y la nota de los demas, si con tu nota no entras te tendras que esperar a otro ciclo para volver a realizar las pruebas y la 2 esque hay 11 ciclos asi que sale 1 cada mes menos en enero creo. saludos

BaRReDo
Recluta
Recluta

Mensaje por BaRReDo »

vale gracias por tu respuestas, alguien me podria responder a las otras??? xD saludos!

CeleritasEtSubtilitas
Recluta
Recluta

Informacion sobre la BRI distintas banderas y especialidades

Mensaje por CeleritasEtSubtilitas »

Hola soy nuevo.

Yo tambien estoy interesado en informacion sobre la BRIPAC.

Quisiera saber las especialidades, la diferencia entre las distintas banderas (se que hay 3, pero no las diferencias), las distintas especialidades y los requisitos necesarios para poder acceder a cada una de ellas (zapadores, etc.). Tambien si hay paraca veternao que diga un poco sus experiencias, como es el dia a dia de un paraca, maniobras, saltos, etc. y a ser posible que sea mas o menos de hace poco porque tengo entendido que no se parece en nada a como era antes (y eso en cualquier lado del ejercito supongo).

Bueno pues gracias por adelantado y perdonar la vagancia, seguramente haya informacion por el foro pero hay miles de posts y threads y estoy muy ocupado ultimamente, un saludo y gracias espero respuestas.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Manusj escribió:Muchas gracias a todos :wink:

Pues eso quería decir, que la han transladado a Paracuellos de Jarama...

Y otra pregunta, si yo pido como "casa" el cuartel, ¿a qué hora tendría que estar ahí entre semana? ¿los fines de semana puedo pasarlos en mi casa normal?

Y la última pregunta, se puede ir desde Madrid centro a la base de Paracuellos de Jarama directamente en bus? ¿o hay que hacer trasbordo en Torrejón de Ardoz?

Camaretas de cuatro personas con baño.

Formado a las 8:00 todas las mañanas, es decir, a las ocho menos cuarto.

Los fines de semana no arrestado, libre de servicio, y sin ejercicios ni maniobras, puedes irte desde el viernes a las 14:00 hasta el lunes a las 08:00h.

No hay autobús desde Madrid a la Base. Releete el post, que ya colgué el transporte exacto que existe.

PoM
Soldado
Soldado

Mensaje por PoM »

Valhal me releido todo el post como dijiste y no he encontrado el post tuyo en el ke hablas de como llegar desde madrid centro a la base de paracuellos...por favor si lo pudieras repetir te lo agradeceriamos mucho.
Saludos!

¡¡Desperta Ferro!!
Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

PoM escribió:Valhal me releido todo el post como dijiste y no he encontrado el post tuyo en el ke hablas de como llegar desde madrid centro a la base de paracuellos...por favor si lo pudieras repetir te lo agradeceriamos mucho.
Saludos!

Está puesto en la página 21 :wink:

VALHAL escribió:
Aspirante.18 escribió:
zyndArk escribió:Para los que tienen la duda del descuento -> RENFE - 65% ALGUNAS COMPAÑÍAS DE AUTOBUSES - 10/15% y es en todo el ejército. Un saludo.

si yo voy desde malaga a madrid en tren, desde la estacion de tren hasta el centro de la bripac hay muchos kilometros? se coge un autobus?.. mas de uno.. GRACIAS!

Lo más fácil (quitando un pelas):

- En la propia estación de Atocha, coges cercanías dirección Alcalá de Henares / Guadalajara.

- Te bajas en la estación de Torrejón de Ardoz.

- Sales de la estación, cruzas recto una plaza, y coges la avenida principal dirección a tu izquierda.

- Cuando llegues a otra rotonda, cruzas a tu derecha (hacia la acera de enfrente, pero sin mariconadas) y en frente verás, a 50 m. parada de autobús.

- Coges el 252, que te deja en la puerta del cuartel, tarda entre una hora y media hora entre bus y bus; por las mañanas de diario uno a las 7:30 y otro a las 7:45, más o menos. La parada es la siguiente a la de la rotonda del INTA, y también queda en una rotonda.

Precio cercanías: algo más de 2 euros (unos 0,65 con descuento militar). Duración trayecto: 40 minutos.

Precio bus: al rededor de 2 euros (1,50 o 2,50). No hay descuento. Duración trayecto: 15-20 minutos.

De nada.

Por cierto, muchas gracias VALHAL, si puedes contestarme al mensaje privado que te he mandado te lo agradecería, sino, pues nada.

Un saludo.