Una vez mas desacreditar algo que te dicen y no te gusta y no dar ni una razón ni ofrecer ninguna alternativa.

Para decir insensateces podrías estudiar la opción de permanecer callado
porque si lo que quieres decir es que para conservar los leopardos hay que vender eso dilo y pon argumentos.
f.plaza escribió:La premisa es que hay que recortar 5.200M
Ningun recorte inmediato se hace con planes de transformacion costosos
Por supuesto, no se cuanto cuesta estas cosas (Si soy consciente de los "efectos secundarios"), si alguien fuese tan amable de decirlo ayudaría. Obviamente, no estoy proponiendo eliminar las maniobras, ni las prácticas de tiro, ni nada por el estilo, solo reducirlo dentro de lo posible.
y se limita a decir que miento.
Estimado ... hace décadas que no se hacen maniobras como es debido con fuerzas pesadas!!! Por falta de dinero naturalmente.
La Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Guzmán el Bueno" X cuenta con una Agrupación Táctica Mecanizada de Alta Disponibilidad dispuesta para intervenir en cualquier contexto de crisis en el que se reclame su intervención, que ha puesto a punto sus capacidades en un ejercicio desarrollado en el Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio" entre el 24 de septiembre y el 7 de octubre.
Esta Agrupación, cuyo principal elemento de maniobra está formado por personal del Batallón de Infantería Mecanizada "Lepanto" II, ejecutó un ejercicio táctico en el que su misión era la verificación de un acuerdo de alto el fuego entre dos países que habían entrado en conflicto, un escenario similar al que se encuentran las tropas españolas cuando desarrollan misiones en el exterior.
En total, participaron más de 700 militares, bajo el mando del Regimiento de Infantería Mecanizada "Córdoba" nº 10.
Es muy poco inteligente jactarse de ser mejor que el otro e intentar humillar al otro (Como a un servidor) para ser superior a otro. Esto es muy frecuente en los foros y suele tratarse de personas reprimidas al otro lado de la pantalla. Lo que sería muy decepcionante es que estas personas fueran militares y mucho más si se trata de mandos, sobre todo de oficiales. ¿Esto os parece un juego? Lo que digamos aquí, al M. de Defensa le va ha importar muy poco, pero eso no quita que estemos hablando de algo tan importante como el porvenir de nuestra nación, pues las Fuerzas Armadas están para poder defender a España de cualquier amenaza (Esa es su principal misión y no otra).
f.plaza escribió:Y fiel a tu trayectoria vas de parida en parida pero por no andar editando de frase en frase [...]
[...] te pongo lo que yo pienso para que no cojas frases distintas y las mezcles para poner un razonamiento falso porque estás mas interesado en ponerme mal a mi que de hablar del asunto.
1. Cancelar los leopardo
2. Cancelar los pizarro
3. Vender las M113
4. Analizar durante esos años un nuevo EdT mas pequeño, barato y flexible
5. Cuando se pueda hacer adquisiciones para adaptarse a las nuevas exigencias.
tercioidiaquez escribió:Lo que es muy frecuente en los foros, es que gente, que no sabe ni conoce nada del tema, se atreva a aseverar ciertas cosas cuando menos ridículas. Todos podemos opinar, preguntar y debatir, porque nadie nace sabiendo, pero sí a mí, no se me ocurriría afirmar que un médico tiene que barrer el quirófano, no sé porque tengo que leer algo similar y quedarme callado. Así que no confundamos el victimismo con la ignorancia.
Debo de ser muy egocéntrico, porque creo que te diriges a mi con la frase en rojo.
Pero frases como la señalada en azul demuestras que te inventas cosas... yo no he dicho en ningún momento tenga que barrer un médico (Pues además, en caso de ser militar, sería oficial).
También demuestras que soy muy poco digno de tu atención, por que cuando dije que se podría ahorrar haciendo que los soldados barriesen como antaño, dejarían a muchas personas en paro, que aunque supone un ahorro para el M. de Defensa, no lo supone para el Estado ni es bueno para el pais.
En cuanto a la frase en verde, estoy de acuerdo, es más, te animo a que escribas como escribes cuando leas algo así, sobre todo si viene de mano.
Si te lo pongo en colores, no es para hacerlo más bonito, sino para que te sea más facil leerlo, pues parece que te opones a leer (Muy irónico estando en un foro).
Hablando del futuro... creo que dije la opinión de muchos generales respecto a los carros acorazados en la actualidad (Son demasiado costosos para lo que ofrecen y son relativamente inútiles en operaciones urbanas). La potencia de fuego que ofrece un tanque (Perdón si este término es equívoco) es inestimable, pero... ¿no creeis que sería mejor utilizar cañones moviles?
Por cierto f.plaza, yo también creo en la utilidad de un Ejército más pequeño, flexible, potente y especializado
tercioidiaquez, ¿de verdad crees que tu sobrada sobervia eres mejor que nosotros? Por que además de sobervio
permíteme calificarte de mentiroso, pues estás llamándome estúpido, hipócrita y bocazas
¿He afirmado en algún momento algo? Muchos de aquí afirman todo, pero yo no soy uno de esos, TU si.
NUNCA un soldado se ha dedicado exclusivamente para matar, ese es su principal labor (Primeramente, entrenarse para ser capaz de ello), pero no la única.
Pero en mi opinión, la disciplina se demuestra en que si te dicen que tienes que barrer, barres además de entrenarte. Una escoba es menos pesado que un fusil y no hace falta ningún entrenamiento para usarla.
Por otra parte, muchos generales de distintos paises aseguran que los tanques y similares cuestan mucho más de lo que valen. En las operaciones actuales se actua en urbes y aunque por la parte frontal sean casi invulnerables, al parecer arriba, abajo y en la parte posterior son muy vulnerables.
Dime, ¿consigues algo señalando la ignorancia de los demás cuando además estos ya la advierten y reconocen?
si no es mucha molestia, agradecería que evitases intentar adivinar como soy y como pienso en un foro, no lo consigues.
En lugar de criticar mi idea de reducir gastos en maniobras, munición, combustible,... que es realmente lo que tendrías que hacer
te dedicas a criticar una idea propia HIPOTÉTICA y que en cualquier caso sería en un LARGO PLAZO.
¿Debo suponer que mi idea es tan buena que no eres capaz de rebatirla? Como se que no eres capaz de resolver mi duda sobre cuanto se puede ahorrar reduciendo dentro de lo posible las maniobras, las prácticas de tiro, prácticas con vehículos, naves y aero-naves,... seguiré esperando que otro pueda resolverme la duda.
Además de ignorante, soy buen observador y si no os habeis percatado, en la parte superior de la página se puede leer <<<Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines.>>>
"Para evitar que la situación se agrave -lo que significa ahorrar al menos los 5.200 millones de diferencia entre el coste máximo y el mínimo estimados-, Defensa ha preparado una batería de medidas agrupadas en tres apartados: la reprogramación, la reordenación y la compensación...."
La reprogramación, que es la parte que afecta directamente a los programas, solo se refiere a programas en curso y que puedan ser modificados, lo que depende de las clausulas de penalización que puedan existir. No a material entregado y en uso.
Los otros recortes que se pudieran producir serian para la situación a largo plazo y/o para mejorar la situación presupuestaria de las otras partidas distintas a compras como sostenimiento.
Cuando se pueda, de la noche a la mañana mecanizamos el ET con compras masivas en israel ?
Tercioidiaquez
Por cierto f.plaza, yo también creo en la utilidad de un Ejército más pequeño, flexible, potente y especializado (Aunque creo que difiere mucho de tu idea) pues además de ser más barato y eficaz, sería lo suficientemente fuerte como para aguantar las hipotéticas primeras ofensivas, dando tiempo al Estado a convocar levas si fuese necesario. Pero esto supone una auténtica REVOLUCIÓN MILITAR en España, que desde luego no se puede hacer ahora, como creo que sabemos todos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados