Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Es una medida preventiva contra los "porretas", es mas que probable el que vuelva a pasar un analisis, si no ha fumado durante la instruccion, no tiene por que tener inquietudes, si es lo contrario, posiblemente se meta en problemas.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Victor_Cantabro
Recluta
Recluta

Mensaje por Victor_Cantabro »

Spetznatz23

Seguramente es tarde para contestarte pero weno, Para apuntarte tienes ke ir a la plaza porticada alli esta la delegacion de defensa...

Y lo demas ya te contaran alli

:saludo2:

Victor_Cantabro
Recluta
Recluta

Buenas

alguien sabe si en las especialidades tecnicas tambien se hacen practicas de tiro, marchas y ese tipo de cosas?o solo se estudia y se practica lo que escojas? :gun6:

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

alguien sabe si en las especialidades tecnicas tambien se hacen practicas de tiro, marchas y ese tipo de cosas?o solo se estudia y se practica lo que escojas?

:arrow: Durante la instruccion son unos "combatientes" mas y luego en la especializacion se concentran mas es sus tareas tecnicas, como es normal, pero sin olvidar que al final a cabo son unos "combatientes" mas.

:arrow: En la vida diaria, en principio horarios normales y en su dependencia realizando tareas relaciondas con su especialidad y de vez en cuando unas jornadas de tiro, alguna maniobra etc...para recordar que son unos "combatientes" mas.

:arrow: Depende de la unidad se tendra mas o menos actividades de ese tipo.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
robertto
Recluta
Recluta

mantenimiento de armamento

Mensaje por robertto »

hola quisiera saber lo que hace uno en mantenimiento de armamento?hace tiro, marchas.... o solo se dedica al mantenimientogracias y un saludo

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Principalmente estan realizando actividades relacionadas con su especialidad, pero no le quita nadie, sus maniobras, ejercicios, jornadas de tiro, en menor medidad que un Infanteria Ligera, pero tiene actividades varias, recuerden que es un efectivo del Ejercito de Tierra y por lo tanto un "combatiente" mas.

:arrow: Me permito colocar la definicion oficial de la especialidad por si no la leido y para conocimiento de todos:

Imagen

Mantenimiento, conservación y reparación del armamento, tanto el individual, como los sistemas de armas.

UN CORDIAL SALUDO

Victor_Cantabro
Recluta
Recluta

Hize las pruebas para entrar pero por desgracia soy no apto x la vision, tengo + de 6 diotrias asi que no puedo entrar...

lo volveremos a intentar cuando me opere en unos años...

^Davinho^
Soldado
Soldado

Duda sobre ascenso

Mensaje por ^Davinho^ »

Hola a todos :saludo2:
Tengo 16 años, para dentro de 2 años me gustaría entrar en la Brigada Paracaidista (si es posible en la I bandera) cuando termine Bachillerato.
Según me he informado, para poder entrar en la Escuela de Suboficiales, hay que prestar minimo 3 años de servicio, y despues pasar en examen.
Mi duda es: mientras estas sirviendo en tu unidad, se imparten clases en la misma para preparar el examen de acceso a la Escuela de Suboficiales??
Es que no soi mal estudiante, y aunque tengo claro desde hace años que quiero ser militar, me gustaria poder aprovechar y ascender si fuera posible.
Un saludo y gracias
Desperta ferro!!
:wink:

rodriwea
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rodriwea »

Este año por primera vez se han ofertado algunas plazas por acceso libre previo examen de oposicion, todo supone que dentro de 2 años tambien los abran, asi que si quieres puedes empezar a preparartelo ya que el nivel sera parecido al bachillery entrar asi directamente sin tener que estar 3 años dentro, aunque claro yo voy por la otra y entrare como soldado, pinso que esos tres años como tropa podrian hacerme mejor suboficial. Te aconsejo constancia en tus estudios y una buena preparacion fisica y todo te ira genial.
Un saludo!

Luma
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Luma »

Os va a parecer algo estúpida mi pregunta, pero es una curiosidad que tengo...
¿Por que se parten (capan) las botas? ¿No es peor porque se pueden romper antes y que duren menos tiempo? ¿Qué pasaría si no se rompiesen, los pies sufren más, no?
Un saludo y gracias de nuevo.

Luma

tirillaplateada
Capitán
Capitán

Mensaje por tirillaplateada »

Las botas no se capan, igual que tampoco las gorras. Sin embargo hay "costumbres" un tanto especiales en algunas unidades, que perduran con el paso de los tiempos.

Aysha
Soldado
Soldado

Un consejillo

Mensaje por Aysha »

Luma, las botitas si se "capan", es cuestion de comodidad, seguro que te van a hacer menos daño, yo las mias las tengo "capadas"...

Un saludo :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo de la cuestión de comodidad es cuando menos discutible.
Eso es una "herencia" del antiguo servicio militar, en el que los veteranos le capaban las botas y sobre todo la gorra a los recién llegados.
¿utilidad real? ninguna.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La verdad es que se podria escribir un libro titulasdo "1000 formas distintas de capar una bota por que me ha dicho un veterano que es absolutamente necesario" en realidad no sirve para gran cosa es normal que una bota no sea comoda los tres o cuatro primeros dias capada o sin capar y que luego poco a poco se vaya "domando" capada y sin capar
¿como se capa una bota?, por que los tipos de las fabricas de botas (que invierten una pasta en investigacion y desarrollo de sus productos), no lo hacen de fabrica??
es mi opinion, claro, saludos :conf: :wink:

Nunc minerva, postea palas
pica84
Recluta
Recluta

Mensaje por pica84 »

Hola, en un futuro (espero que pronto) me gustaria entrar en el ejercito con la especialidad de administrativo ( cuando salgan plazas para valencia)segun me han dicho que se imparte en la ACLOG, en calatayud, me gustaria saber como es la enseñanza alli, el dia a dia, en nivel de exigencia fisica, bueno cualquier informacion me seria de gran ayuda, muchas gracias de antemano

pd: este foro es muy interesante, buf tengo mil dudas, siento ser una cansina jaja

si intentas domar a un caballo con gritos no te quejes si no te escucha