Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
- Soldierman
- Teniente Coronel
Es una medida preventiva contra los "porretas", es mas que probable el que vuelva a pasar un analisis, si no ha fumado durante la instruccion, no tiene por que tener inquietudes, si es lo contrario, posiblemente se meta en problemas.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- Victor_Cantabro
- Recluta
- Victor_Cantabro
- Recluta
- Soldierman
- Teniente Coronel
alguien sabe si en las especialidades tecnicas tambien se hacen practicas de tiro, marchas y ese tipo de cosas?o solo se estudia y se practica lo que escojas?
Durante la instruccion son unos "combatientes" mas y luego en la especializacion se concentran mas es sus tareas tecnicas, como es normal, pero sin olvidar que al final a cabo son unos "combatientes" mas.
En la vida diaria, en principio horarios normales y en su dependencia realizando tareas relaciondas con su especialidad y de vez en cuando unas jornadas de tiro, alguna maniobra etc...para recordar que son unos "combatientes" mas.
Depende de la unidad se tendra mas o menos actividades de ese tipo.
UN CORDIAL SALUDO
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- robertto
- Recluta
mantenimiento de armamento
hola quisiera saber lo que hace uno en mantenimiento de armamento?hace tiro, marchas.... o solo se dedica al mantenimientogracias y un saludo
- Soldierman
- Teniente Coronel
Principalmente estan realizando actividades relacionadas con su especialidad, pero no le quita nadie, sus maniobras, ejercicios, jornadas de tiro, en menor medidad que un Infanteria Ligera, pero tiene actividades varias, recuerden que es un efectivo del Ejercito de Tierra y por lo tanto un "combatiente" mas.
Me permito colocar la definicion oficial de la especialidad por si no la leido y para conocimiento de todos:
Mantenimiento, conservación y reparación del armamento, tanto el individual, como los sistemas de armas.
UN CORDIAL SALUDO
Me permito colocar la definicion oficial de la especialidad por si no la leido y para conocimiento de todos:
Mantenimiento, conservación y reparación del armamento, tanto el individual, como los sistemas de armas.
UN CORDIAL SALUDO
- Victor_Cantabro
- Recluta
- ^Davinho^
- Soldado
Duda sobre ascenso
Hola a todos
Tengo 16 años, para dentro de 2 años me gustaría entrar en la Brigada Paracaidista (si es posible en la I bandera) cuando termine Bachillerato.
Según me he informado, para poder entrar en la Escuela de Suboficiales, hay que prestar minimo 3 años de servicio, y despues pasar en examen.
Mi duda es: mientras estas sirviendo en tu unidad, se imparten clases en la misma para preparar el examen de acceso a la Escuela de Suboficiales??
Es que no soi mal estudiante, y aunque tengo claro desde hace años que quiero ser militar, me gustaria poder aprovechar y ascender si fuera posible.
Un saludo y gracias
Desperta ferro!!
Tengo 16 años, para dentro de 2 años me gustaría entrar en la Brigada Paracaidista (si es posible en la I bandera) cuando termine Bachillerato.
Según me he informado, para poder entrar en la Escuela de Suboficiales, hay que prestar minimo 3 años de servicio, y despues pasar en examen.
Mi duda es: mientras estas sirviendo en tu unidad, se imparten clases en la misma para preparar el examen de acceso a la Escuela de Suboficiales??
Es que no soi mal estudiante, y aunque tengo claro desde hace años que quiero ser militar, me gustaria poder aprovechar y ascender si fuera posible.
Un saludo y gracias
Desperta ferro!!
-
- Soldado Primero
Este año por primera vez se han ofertado algunas plazas por acceso libre previo examen de oposicion, todo supone que dentro de 2 años tambien los abran, asi que si quieres puedes empezar a preparartelo ya que el nivel sera parecido al bachillery entrar asi directamente sin tener que estar 3 años dentro, aunque claro yo voy por la otra y entrare como soldado, pinso que esos tres años como tropa podrian hacerme mejor suboficial. Te aconsejo constancia en tus estudios y una buena preparacion fisica y todo te ira genial.
Un saludo!
Un saludo!
-
- Cabo Primero
-
- Capitán
- Aysha
- Soldado
Un consejillo
Luma, las botitas si se "capan", es cuestion de comodidad, seguro que te van a hacer menos daño, yo las mias las tengo "capadas"...
Un saludo
Un saludo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Lo de la cuestión de comodidad es cuando menos discutible.
Eso es una "herencia" del antiguo servicio militar, en el que los veteranos le capaban las botas y sobre todo la gorra a los recién llegados.
¿utilidad real? ninguna.
Eso es una "herencia" del antiguo servicio militar, en el que los veteranos le capaban las botas y sobre todo la gorra a los recién llegados.
¿utilidad real? ninguna.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
La verdad es que se podria escribir un libro titulasdo "1000 formas distintas de capar una bota por que me ha dicho un veterano que es absolutamente necesario" en realidad no sirve para gran cosa es normal que una bota no sea comoda los tres o cuatro primeros dias capada o sin capar y que luego poco a poco se vaya "domando" capada y sin capar
¿como se capa una bota?, por que los tipos de las fabricas de botas (que invierten una pasta en investigacion y desarrollo de sus productos), no lo hacen de fabrica??
es mi opinion, claro, saludos
¿como se capa una bota?, por que los tipos de las fabricas de botas (que invierten una pasta en investigacion y desarrollo de sus productos), no lo hacen de fabrica??
es mi opinion, claro, saludos
Nunc minerva, postea palas
-
- Recluta
Hola, en un futuro (espero que pronto) me gustaria entrar en el ejercito con la especialidad de administrativo ( cuando salgan plazas para valencia)segun me han dicho que se imparte en la ACLOG, en calatayud, me gustaria saber como es la enseñanza alli, el dia a dia, en nivel de exigencia fisica, bueno cualquier informacion me seria de gran ayuda, muchas gracias de antemano
pd: este foro es muy interesante, buf tengo mil dudas, siento ser una cansina jaja
pd: este foro es muy interesante, buf tengo mil dudas, siento ser una cansina jaja
si intentas domar a un caballo con gritos no te quejes si no te escucha