Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España
- eloy_gonzalo
- Recluta
- manci
- Cabo Primero
-
- Recluta
Hola, me gustaría saber que estructura tiene el examen psicotecnico, me refiero a cuanto tiempo nos dan por cada pregunta, lo que pasa si no te da tiempo a contestarla, cuales son las aptitudes que se utilizan mas (verbal, numérica, administrativa...) también me gustaría saber vuestra experiencia a este tipo de exámenes.
- eloy_gonzalo
- Recluta
- manci
- Cabo Primero
[quote="eloy_gonzalo"]vale, me pone de que va, pero no me pone como se prepara, que era otra de las preguntas.
gracias[/quote]Se preparan haciendo tests.Bien busca en internet o pillate algun libro(a mi me recomendaron en la subdelegación "Pruebas Psicotécnicas" Ed MAD).Yo practico con eso.Un saludo
gracias[/quote]Se preparan haciendo tests.Bien busca en internet o pillate algun libro(a mi me recomendaron en la subdelegación "Pruebas Psicotécnicas" Ed MAD).Yo practico con eso.Un saludo
- eloy_gonzalo
- Recluta
- eloy_gonzalo
- Recluta
-
- Recluta
-
- Recluta
Buenas,me presente a las pruebas de acceso en torno al 25 de julio aproximadamente,teniendo una nota en los psicotecnicos de un 5.250,cuando entre a hablar con la psicologa esta me recomendó que cambiase mi preferencia en las plazas,pues yo habia elegido en primer lugar plaza para cuatro vientos y unicamente habian 9 plazas y estaba el 4º quedando aun mucha gente por presentarse. La psicologa me dió varias opciones recomendandome la de Regimiento de infanteria mecanizada Asturias 31 en Madrid dado que tendría muchas posibilidades de entrar estando el 1º de 48 plazas.Decidi aceptarlo sin tener mucha idea en que consiste ese regimiento,mas tarde un familiar militar me comento que hablando con un sargento le dijo que ese regimiento no hace mas que dar barrigazos y te mandan rapidamente de mision fuera,muchas maniobras y poco mas.
Me gustaria que me informase alguien que este realmente en la "pomada" y me pueda aconsejar si ese regimiento es asi como me comentaron o no.
También me gustaria preguntaros que en caso de no querer esa plaza y de haber superado la primera fase como podría "rechazarla" ? no presentandome a la fisicas,haciendolas y mas tarde renegando a esa plaza o tendria una penalización de X ciclos sin poder presentarme,etc.
Gracias
Me gustaria que me informase alguien que este realmente en la "pomada" y me pueda aconsejar si ese regimiento es asi como me comentaron o no.
También me gustaria preguntaros que en caso de no querer esa plaza y de haber superado la primera fase como podría "rechazarla" ? no presentandome a la fisicas,haciendolas y mas tarde renegando a esa plaza o tendria una penalización de X ciclos sin poder presentarme,etc.
Gracias