Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
eloy_gonzalo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2011, 17:16
Ubicación: madrid

Mensaje por eloy_gonzalo »

hola otra vez, he seguido leyendo y he leido que el psicotecnico es lo que mas puntua y que hay que prepararselo, ¿y cómo se prepara? ¿que clase de preguntas hacen?, ¿sobre que va?
muchas gracias :wink:


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

[quote="eloy_gonzalo"]hola otra vez, he seguido leyendo y he leido que el psicotecnico es lo que mas puntua y que hay que prepararselo, ¿y cómo se prepara? ¿que clase de preguntas hacen?, ¿sobre que va?
muchas gracias :wink:[/quote]http://www.soldados.com/como_ingresar/pruebas.htm


Raferri
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ago 2011, 20:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Raferri »

Hola, me gustaría saber que estructura tiene el examen psicotecnico, me refiero a cuanto tiempo nos dan por cada pregunta, lo que pasa si no te da tiempo a contestarla, cuales son las aptitudes que se utilizan mas (verbal, numérica, administrativa...) también me gustaría saber vuestra experiencia a este tipo de exámenes.


Avatar de Usuario
eloy_gonzalo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2011, 17:16
Ubicación: madrid

Mensaje por eloy_gonzalo »

vale, me pone de que va, pero no me pone como se prepara, que era otra de las preguntas.
gracias


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

[quote="eloy_gonzalo"]vale, me pone de que va, pero no me pone como se prepara, que era otra de las preguntas.
gracias[/quote]Se preparan haciendo tests.Bien busca en internet o pillate algun libro(a mi me recomendaron en la subdelegación "Pruebas Psicotécnicas" Ed MAD).Yo practico con eso.Un saludo


Avatar de Usuario
eloy_gonzalo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2011, 17:16
Ubicación: madrid

Mensaje por eloy_gonzalo »

ok, muchas gracias, sabes donde se puede encontrar el libro??


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

[quote="eloy_gonzalo"]ok, muchas gracias, sabes donde se puede encontrar el libro??[/quote]Si eres d madrid no se decirte,busca en internet donde lo pueden vender.Yo lo compre en murcia..


Avatar de Usuario
eloy_gonzalo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2011, 17:16
Ubicación: madrid

Mensaje por eloy_gonzalo »

AAAAA ok, xD, era por saber si en cualquier papeleria se encontraba o habia que encargarlo, muhas gracias :mrgreen:


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

[quote="eloy_gonzalo"]AAAAA ok, xD, era por saber si en cualquier papeleria se encontraba o habia que encargarlo, muhas gracias :mrgreen:[/quote]De nada,para eso estamos :D


Raferri
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ago 2011, 20:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Raferri »

yo tengo la ediciion de 2008 quien la quiera mp e inmediatamente se la mando, ademas tambien tengo otros psicotecnicos que me van muy bien.


jm3
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ago 2011, 15:38

Mensaje por jm3 »

Hola¿como se llega a ser francotirador en el ejercito español? :?:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Tirador selecto.


Militar555
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2011, 23:26

Mensaje por Militar555 »

hola tengo 16 años y quiero ser ofical en la Bripac pero aun no tengo muy claro como llegar. hace falta bachillerato pero mas no se
¿alguien podria ayudarme un poco explicandome algo?


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Hay numerosos hilos abiertos con ese tema busca un poco y si no lo encuentras pregunta.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Fril
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 14:54

Mensaje por Fril »

Buenas,me presente a las pruebas de acceso en torno al 25 de julio aproximadamente,teniendo una nota en los psicotecnicos de un 5.250,cuando entre a hablar con la psicologa esta me recomendó que cambiase mi preferencia en las plazas,pues yo habia elegido en primer lugar plaza para cuatro vientos y unicamente habian 9 plazas y estaba el 4º quedando aun mucha gente por presentarse. La psicologa me dió varias opciones recomendandome la de Regimiento de infanteria mecanizada Asturias 31 en Madrid dado que tendría muchas posibilidades de entrar estando el 1º de 48 plazas.Decidi aceptarlo sin tener mucha idea en que consiste ese regimiento,mas tarde un familiar militar me comento que hablando con un sargento le dijo que ese regimiento no hace mas que dar barrigazos y te mandan rapidamente de mision fuera,muchas maniobras y poco mas.
Me gustaria que me informase alguien que este realmente en la "pomada" y me pueda aconsejar si ese regimiento es asi como me comentaron o no.
También me gustaria preguntaros que en caso de no querer esa plaza y de haber superado la primera fase como podría "rechazarla" ? no presentandome a la fisicas,haciendolas y mas tarde renegando a esa plaza o tendria una penalización de X ciclos sin poder presentarme,etc.
Gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados