cordiales saludos
Odiseo1305 escribió:No te ofendas, pero es lo mas facil que hagan, los militares no van a montar una huelga como los funcionarios del Metro de Madrid aunque le reduzcan el sueldo un 50% en lugar del 4% de estos últimos.
Un saludo.
Odiseo1305 escribió:Asi como también todo en la vida tiene repercusiones... además, no me imagino un empleo en el que sea más facil putear a un subordinado.
WorNeD escribió:Pero si pasarte a la reserva, no se si sera verdad o no, pero se comenta que si sale el PP, tiene pensando en reducir la plantilla de oficiales y suboficiales y amplicar la de tropa.
Odiseo1305 escribió:La mayor diferencia entre el Ejército Romano y el nuestro actual es la tecnología. ¿Para que tantos grados?
En los antiguos ejércitos no existian estos grados y solo se diferenciaban por su veterania y su especialización. Pondré de ejemplo uno muy famoso: Las legiones romanas. Estaban los que combatian y morian en la batalla (Legionarios y auxiliares/Tropa y Marinería) que estaban organizados en centurias (100 hombres) dirigidos en combate por hombres entrenados para tomar decisiones puntuales en la batalla (Y controlar y entrenar a sus subordinados) a partir de sus órdenes y su propia iniciativa (Centuriones/Suboficiales) y estaban los estrategas (Patricios y senadores/Oficiales Generales) que se dedicaban a ganar las guerras por muchas vidas que se perdiesen, la táctica gana batallas, pero no guerras. La mayor diferencia entre el Ejército Romano y el nuestro actual es la tecnología. ¿Para que tantos grados?
pero en el Ejército no queda mas cojo*** que aguantar o cambiar de destino, ¿me equivoco?
Siguen siendo diferencias tecnológicas que no explican el actual sistema de graduación.
jandres escribió:
pregunto:
las compras corrientes del ministerio de defensa, están gravados con impuestos indirectos y/o impuestos especiales?
Con los mismos impuestos que los demás. Por poner un caso, el programa Efa se desarrolla tal y como lo hace para no tener que pagar Ivas y derechos de aduana en otros paises sino para que los impuestos se queden en la casa de cada uno.
tercioidiaquez escribió:Asi como también todo en la vida tiene repercusiones... además, no me imagino un empleo en el que sea más facil putear a un subordinado.
A mí sí,en la mayoría. En pocos sitios he visto yo que alguien, que considera que le han puteado, cierre la puerta del despacho y le diga lo que piensa a su jefe. O que cuando no está de acuerdo con algo, es obligación suya decirlo, o que tenga garantizados derechos como aquí.
Y el que haya trabajado en la calle podrá comparar, lo que puede hacer un chaval de 20 años con escasa titulación educativa en un trabajo, y lo que puede hacer dentro del Ejército.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados