Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Raso Fran escribió:Buenas yo quiero entrar en la BRIPAC.
Dentro de ella, de especialidades, son estas:Administracion, Almacenes y parques, Chapa y soldadura, electricidad, guarnicioneria, hosteleria, Mantenimiento de aeronaves, M. de armamento, M. de vehiculos, M. de telecomunicaciones y Musica. Esto serviria de algo al entrar en guerra o al estar de mision de paz en afghanistan...?

alguien me podria informar un poco sobre de que van porque me imagino que de 8 a 2 no estaras todo el dia corriendo ni haciendo ejercicios.

Pero si eliges una especialidad de estas cuanto tiempola haces, me imagino que cuando alguien asciende a cabo ya no tiene que hacerlas o como va esto?

Si alguien o entre todos teneis el valor de contestar todas estas preguntas, de antemano os doi las gracias

de lo unico que te puedo contestar...es a dos cosas...
tu primera pregunta va sobre Afganistan o misiones de "paz", normalmente desenpeñas el trabajo de tu especialidad, pero eso no quita que en algunas misiones puedas cambiar de "especialidad" me explico, tu eres mecanico, pero necesitan que vaya alguien para dar seguridad porque falta personal y casualmente te mandan a ti...pues iras de seguridad en lugar de mecanico que es tu especialidad

y a lo que dices de que cuando asciendes a cabo pierdes la especilidad, no es cierto, veras, tu entras con la especialidad de mecanico pues seras mecanico hasta que te vayas, a no ser, que con un determinado numero de años quieras cambiar de especialidad (salen plazas en boletin) o ascendieses a sargento u oficial, donde puedes escojer otra especialidad o salirte y volverte a meter, donde tambien podrias cambiar de especialidad, pero una vez aprobada tu especialidad en un centro de reclutamiento, ya eres y seras tal cosa a no ser que tu quieras cambiar

K_2
Recluta
Recluta

Mensaje por K_2 »

Oye Worned, sabes bastante, XD estas en las FF.AA?

Antonio-MU
Recluta
Recluta

Mensaje por Antonio-MU »

Hola a todos!

Quiero agradecer a todos la información tan valiosa y necesaria para aclarar las dudas de quien le interesa las FAS.
Veo que mi interes por la BRIPAC me está llevando a elegirla como 1ª opción .

:arrow: ¿Sabeis si es posible que salgan plazas para el 7º ciclo en la BRIPAC para III Bandera "Ortiz de Zarate", ya que han salido 10 plazas para este 6º?

Yo ya no puedo optar ya que hice las pruebas en este 6º y no tuve suerte.

Un saludo y ánimo para los que se examinen en este ciclo.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

K_2 escribió:Oye Worned, sabes bastante, XD estas en las FF.AA?

se lo justito y necesario para poder defenderme...aunque en este foro hay gente que sabe inmensurablemente mas que yo...todo se basa en querer ayudar un poco y aportar un granito de arena...

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

WoRneD escribió:
Raso Fran escribió:Buenas yo quiero entrar en la BRIPAC.
Dentro de ella, de especialidades, son estas:Administracion, Almacenes y parques, Chapa y soldadura, electricidad, guarnicioneria, hosteleria, Mantenimiento de aeronaves, M. de armamento, M. de vehiculos, M. de telecomunicaciones y Musica. Esto serviria de algo al entrar en guerra o al estar de mision de paz en afghanistan...?

alguien me podria informar un poco sobre de que van porque me imagino que de 8 a 2 no estaras todo el dia corriendo ni haciendo ejercicios.

Pero si eliges una especialidad de estas cuanto tiempola haces, me imagino que cuando alguien asciende a cabo ya no tiene que hacerlas o como va esto?

Si alguien o entre todos teneis el valor de contestar todas estas preguntas, de antemano os doi las gracias

de lo unico que te puedo contestar...es a dos cosas...
tu primera pregunta va sobre Afganistan o misiones de "paz", normalmente desenpeñas el trabajo de tu especialidad, pero eso no quita que en algunas misiones puedas cambiar de "especialidad" me explico, tu eres mecanico, pero necesitan que vaya alguien para dar seguridad porque falta personal y casualmente te mandan a ti...pues iras de seguridad en lugar de mecanico que es tu especialidad

y a lo que dices de que cuando asciendes a cabo pierdes la especilidad, no es cierto, veras, tu entras con la especialidad de mecanico pues seras mecanico hasta que te vayas, a no ser, que con un determinado numero de años quieras cambiar de especialidad (salen plazas en boletin) o ascendieses a sargento u oficial, donde puedes escojer otra especialidad o salirte y volverte a meter, donde tambien podrias cambiar de especialidad, pero una vez aprobada tu especialidad en un centro de reclutamiento, ya eres y seras tal cosa a no ser que tu quieras cambiar

Oye pues muchas gracias por las respuestas, y me imagino que cuando alguien mira la especialidad de Mantenimiento de armamento, que limpiar armas y montarlas?
Seria possible tener mas de 1 especialidades ala vez?

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

pues a ver...mantenimiento de armamento, depende de donde vayas destinado...puedes estar con armamento ligero o pesado y no, no solo vas a estar limpiandolo y desmontando o montadolo, vas a aprender casi todo lo que se puede aprender sobre el, cosas que mucha gente no sabe, vas a probar antes que casi nadie de tu unidad las armas o municion que lleguen nuevas y muchas mas cosas, asi que si lo tuyo son las armas...no lo dudes...y en cuanto a lo de tener 2 especialidades...pues que yo sepa...no se puede

Mandy
Recluta
Recluta

Hola por favor alguien me puede responder

Mensaje por Mandy »

Hola, que digo,que soy nuevo por aqui ,he hecho las pruebas el lunes,he sacado un 3,085 para la bripac,yo iba ,hacer el nivel c,para la ume,al parecer cai en el salto,me comentaron que 1.63 ,cuando entrenaba antes de ir saltaba 2 y 2.10, en fin-a dos que hicieron la prueba ese dia lo mismo-bueno a lo que voy,elegi :Roger de Flor,Roger de Lauria,unidad zapadores paracidista VI,Grupo logistico paracidista y Infanteria acorazada,llevo casi la misma puntuacion para todas las plazas,he leido,que es baja la puntuacion que he sacado,mi pregunta es:¿me olvido de este ciclo? es decir no me daran plaza,aunque hay 87 .¿tengo buena puntuacion para infanteria acorazada? y por ultimo como solo elegi ,seis ,de las diez posible¿es posible que se me asigne alguna plaza que considere el ejercito aunque no la halla pedido?Muchas gracias .

España Una.
Raso Fran
Cabo
Cabo

Re: Hola por favor alguien me puede responder

Mensaje por Raso Fran »

Mandy escribió:Hola, que digo,que soy nuevo por aqui ,he hecho las pruebas el lunes,he sacado un 3,085 para la bripac,yo iba ,hacer el nivel c,para la ume,al parecer cai en el salto,me comentaron que 1.63 ,cuando entrenaba antes de ir saltaba 2 y 2.10, en fin-a dos que hicieron la prueba ese dia lo mismo-bueno a lo que voy,elegi :Roger de Flor,Roger de Lauria,unidad zapadores paracidista VI,Grupo logistico paracidista y Infanteria acorazada,llevo casi la misma puntuacion para todas las plazas,he leido,que es baja la puntuacion que he sacado,mi pregunta es:¿me olvido de este ciclo? es decir no me daran plaza,aunque hay 87 .¿tengo buena puntuacion para infanteria acorazada? y por ultimo como solo elegi ,seis ,de las diez posible¿es posible que se me asigne alguna plaza que considere el ejercito aunque no la halla pedido?Muchas gracias .

Muy buenas mandy, digo no hai una orientador dentro del ejercito para preguntarle eso?

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
Mandy
Recluta
Recluta

Mensaje por Mandy »

Hola raso,ya ,pero con los nervios de me olvido.

España Una.
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Re: Hola por favor alguien me puede responder

Mensaje por mcwysky »

Mandy escribió:Hola, que digo,que soy nuevo por aqui ,he hecho las pruebas el lunes,he sacado un 3,085 para la bripac,yo iba ,hacer el nivel c,para la ume,al parecer cai en el salto,me comentaron que 1.63 ,cuando entrenaba antes de ir saltaba 2 y 2.10, en fin-a dos que hicieron la prueba ese dia lo mismo-bueno a lo que voy,elegi :Roger de Flor,Roger de Lauria,unidad zapadores paracidista VI,Grupo logistico paracidista y Infanteria acorazada,llevo casi la misma puntuacion para todas las plazas,he leido,que es baja la puntuacion que he sacado,mi pregunta es:¿me olvido de este ciclo? es decir no me daran plaza,aunque hay 87 .¿tengo buena puntuacion para infanteria acorazada? y por ultimo como solo elegi ,seis ,de las diez posible¿es posible que se me asigne alguna plaza que considere el ejercito aunque no la halla pedido?Muchas gracias .

No coges plaza ni de coña, tal como estan las cosas.

Mandy
Recluta
Recluta

Mensaje por Mandy »

gracias mcwuisky,pues mejor,pues como comente quiero la ume haber si tengo mas suerte en el 7.

España Una.
Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Bueno Mandy que tengas suerte

Que esla UME ?

Mandy
Recluta
Recluta

Mensaje por Mandy »

Raso la UME ,es la unidad militar de emergencia.Salen muy pocas plazas y el nivel de pruebas fisicas es el c.Yo quiero prepararme bomberos,pero necesito el carne C,tengo el b ,y el C no me lo puedo sacar hasta los 21 años y tengo 19.-

España Una.
MarcosBripac
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MarcosBripac »

Raso Fran escribió:Bueno Mandy que tengas suerte

Que esla UME ?

La UME es la unidad militar de emergencias

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Y digamos en que situacion actuaria la UME?