Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

edito por error
Última edición por Samurai88 el 31 Mar 2009, 16:02, editado 1 vez en total.


Orgullosos hasta en la miseria.
Deiko
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2009, 19:39

Mensaje por Deiko »

Entonces hay que hacer 2 añitos minimos en el TEAR ? ok ok no tenia mucha idea de como iba eso, creia que al jurar bandera ya firmabas por un año o dos segun cada uno. Bueno pues mejor, asi tambien tendre la oportunidad de prepararme mejor a nivl fisico y los cursos que pueda ir piyando, que espero haya alguno.

Muchas gracias por la aclaracion galileo, y un saludo!


Deiko
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2009, 19:39

Mensaje por Deiko »

Tengo 23, aqui dejo mi email para el que quiera. [email protected].

Un saludo!


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Una preguntilla :
Los infantes de marina solo usan el G36K o usan mas armas de asalto???
Parece una bobada jeje pero esq tengo esa duda jej...


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

jose:

dispararás con el c-90 (anticarro), tirarás granadas, dispararás con la ameli (ametralladora). no te preocupes, vas a gastar muchos cartuchos.

saludos


band
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2009, 21:42

Mensaje por band »

ola a todos!! sabeis si cuando te destinan se puede escoger especialidad (conductor,fusilero,etc)?

un saludo


siempre de la forma mas dificil!!
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

band escribió:ola a todos!! sabeis si cuando te destinan se puede escoger especialidad (conductor,fusilero,etc)?

un saludo


Pues yo quiero ir al TEAR en este 4º Ciclo, y por lo que e visto en el foro, el primer año en el TEAR de fusilero no te lo quita nadie. No se seguro, solo te digo por lo que e visto por el foro.

Saludos.


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
band
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2009, 21:42

Mensaje por band »

moskyjr escribió:
band escribió:ola a todos!! sabeis si cuando te destinan se puede escoger especialidad (conductor,fusilero,etc)?

un saludo


Pues yo quiero ir al TEAR en este 4º Ciclo, y por lo que e visto en el foro, el primer año en el TEAR de fusilero no te lo quita nadie. No se seguro, solo te digo por lo que e visto por el foro.

Saludos.


ok muxas gracias x tu respuesta!!!

un saludo


siempre de la forma mas dificil!!
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

moskyjr escribió:
Pues yo quiero ir al TEAR en este 4º Ciclo, y por lo que e visto en el foro, el primer año en el TEAR de fusilero no te lo quita nadie. No se seguro, solo te digo por lo que e visto por el foro.

Saludos.


Logicamente, si pides plaza en un tercio de la armada, en I.M, lo logico es que pases una temporada en la funcion mas basica, no crees? Para conducir camiones o carros hay otras especialidades e incluso otros ejercitos en los que puedes hacerlo nada mas llegar casi...


Orgullosos hasta en la miseria.
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Pues si es lo logico. Y ya lo que me gusta es la pura y dura accion, que mejor que ser fusilero.

Saludos.


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
jorge_e
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 Feb 2009, 21:38

Mensaje por jorge_e »

hola buenas,me podriais decir mas o menos cual es la nota minima en los psicotecnicos para entrar al tear? gracias de antemano


jorge_e
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 Feb 2009, 21:38

Mensaje por jorge_e »

hola buenas,me podriais decir mas o menos cual es la nota minima en los psicotecnicos para entrar al tear? gracias de antemano


band
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2009, 21:42

Mensaje por band »

jorge_e escribió:hola buenas,me podriais decir mas o menos cual es la nota minima en los psicotecnicos para entrar al tear? gracias de antemano


me parece que la nota depende tambien de la nota de las pruebas fisicas pero no estoy seguro


siempre de la forma mas dificil!!
johnrambo
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 31 Mar 2009, 01:39

Mensaje por johnrambo »

Pues no, para entrar en el TEAR necesitas un NIVEL C en P.FISICAS y se califica como APTO/NO APTO.

Los psicotecnicos dice uno del foro que a sacado un 3.9 de nota final y le an asegurado su puesto en el TEAR en este 4º ciclo (segun le a dicho el psicolog@)

saludos.


ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

Mensaje por ajualus »

Hola, la nota del psicotecnico es sobre todo para ver tus capacidades de comprension, atencion, memoria y logica y porsupuesto que son las que deciden si te dan alguna de las plazas que eliges. Las fisicas las tienes que pasar si o si. No hay nota minima en los psicotecnicos, me explico...tu puedes sacar un un 2 que si no hay nadie que saque mas nota la plaza es tuya, pero si te superan(que lo mas logico es que con un 2 te supere todo diox)quedaras en segundo lugar, y si te vuelven a superar en tercero etc etc etc...por lo tanto no es que haya un minimo si no que tienes que intentar sacar el maximo posible para que no te pasen y te dejen sin plaza. Espero que les sirva de algo. Un saludo.
P.D.: Si les sirve de algo yo saque un 5,749 sobre 7.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados