Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

sergiocala escribió:gracias por tu explicacion prometo no comentar mas este tema.enhorabuena picha


En ningún momento mi intención fue de que no comentes mas. Solo darte ánimos para que no te preocupes tanto.

Jaja y perdona pero no se lo que es picha :confuso:


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

sonniz escribió:Bueno yo personalmente...tengo 24 años casi, soy de ciudad real, tengo trabajo fijo bien pagado al lado de mi casa, selectividad y algunas asignaturas de 1º de Derecho, he tenido trabajos realmente buenos, de ganar más dinero que lo cobraré en 3 meses de soldado pero que no me ilusionaban y no me gustaban. Intentaré entrar en la proxima convocatoria, no me creo más que nadie, pero supongo que si entro iré con mas vocacion que alguien que entre porque le han despedido y las deudas le acosan....Puede ser que el primer dia me de cuenta que he cometido un error y me marche...o que me echen, pero para eso tengo que intentarlo y vivirlo. Os envidio a los que estais dentro de verdad
pues ami parecer eres un poco fantasma aun siendo cierto todo lo que ganas y todo los estudios que tienes creo que no son maneras de hablar de alguien de sus deudas y sus despidos ya que como veo no eres ni padre de familia ni persona ni na de na.ojala nunca te pase nada de eso.


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Bily escribió:
sergiocala escribió:gracias por tu explicacion prometo no comentar mas este tema.enhorabuena picha


En ningún momento mi intención fue de que no comentes mas. Solo darte ánimos para que no te preocupes tanto.

Jaja y perdona pero no se lo que es picha :confuso:
no te lo he dicho con mala intencion es que soy algo pesado picha=pene=polla en andaluz y sin ofender


sonniz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 23:40

Mensaje por sonniz »

[/quote]pues ami parecer eres un poco fantasma aun siendo cierto todo lo que ganas y todo los estudios que tienes creo que no son maneras de hablar de alguien de sus deudas y sus despidos ya que como veo no eres ni padre de familia ni persona ni na de na.ojala nunca te pase nada de eso.[/quote]

Primero he dicho que no me creo mas que nadie, y lo de lo que haya estudiado importa una mierda en el ejercito, solo queria demostrar que tambien hay gente que entra con ganas y habiendo estudiado un poco.....El trabajo que digo ganaba mucho dinero pero era una mierda, soy el primero que lo digo, asique no me llames fantasma. Tampoco queria ofenderte y te pido disculpas, de todas formas no iba por ti, iba en general por los datos que dan de la gente que se presenta debido al problema del paro, no te lo tomer como algo personal.
Última edición por sonniz el 04 Jul 2009, 11:21, editado 1 vez en total.


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

sonniz escribió:
sergiocala escribió:
sonniz escribió:Bueno yo personalmente...tengo 24 años casi, soy de ciudad real, tengo trabajo fijo bien pagado al lado de mi casa, selectividad y algunas asignaturas de 1º de Derecho, he tenido trabajos realmente buenos, de ganar más dinero que lo cobraré en 3 meses de soldado pero que no me ilusionaban y no me gustaban. Intentaré entrar en la proxima convocatoria, no me creo más que nadie, pero supongo que si entro iré con mas vocacion que alguien que entre porque le han despedido y las deudas le acosan....Puede ser que el primer dia me de cuenta que he cometido un error y me marche...o que me echen, pero para eso tengo que intentarlo y vivirlo. Os envidio a los que estais dentro de verdad
pues ami parecer eres un poco fantasma aun siendo cierto todo lo que ganas y todo los estudios que tienes creo que no son maneras de hablar de alguien de sus deudas y sus despidos ya que como veo no eres ni padre de familia ni persona ni na de na.ojala nunca te pase nada de eso.


Primero he dicho que no me creo mas que nadie, y lo de lo que haya estudiado importa una mierda en el ejercito, solo queria demostrar que tambien hay gente que entra con ganas y habiendo estudiado un poco.....El trabajo que digo ganaba mucho dinero pero era una mierda, soy el primero que lo digo, asique no me llames fantasma. Tampoco queria ofenderte y te pido disculpas, de todas formas no iba por ti, iba en general por los datos que dan de la gente que se presenta debido al problema del paro, no te lo tomer como algo personal.
disculpas aceptadas pero aveces me duele un poco los comentarios hacia la gente como yo sin estudios,en el paro,con deudas y un niño que alimentar y no es por dar pena es la pura realidad y siempre me ha gus tado servir a la patria pero no he tenido opcion


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

sergiocala escribió:
sonniz escribió:
sergiocala escribió:
sonniz escribió:Bueno yo personalmente...tengo 24 años casi, soy de ciudad real, tengo trabajo fijo bien pagado al lado de mi casa, selectividad y algunas asignaturas de 1º de Derecho, he tenido trabajos realmente buenos, de ganar más dinero que lo cobraré en 3 meses de soldado pero que no me ilusionaban y no me gustaban. Intentaré entrar en la proxima convocatoria, no me creo más que nadie, pero supongo que si entro iré con mas vocacion que alguien que entre porque le han despedido y las deudas le acosan....Puede ser que el primer dia me de cuenta que he cometido un error y me marche...o que me echen, pero para eso tengo que intentarlo y vivirlo. Os envidio a los que estais dentro de verdad
pues ami parecer eres un poco fantasma aun siendo cierto todo lo que ganas y todo los estudios que tienes creo que no son maneras de hablar de alguien de sus deudas y sus despidos ya que como veo no eres ni padre de familia ni persona ni na de na.ojala nunca te pase nada de eso.


Primero he dicho que no me creo mas que nadie, y lo de lo que haya estudiado importa una mierda en el ejercito, solo queria demostrar que tambien hay gente que entra con ganas y habiendo estudiado un poco.....El trabajo que digo ganaba mucho dinero pero era una mierda, soy el primero que lo digo, asique no me llames fantasma. Tampoco queria ofenderte y te pido disculpas, de todas formas no iba por ti, iba en general por los datos que dan de la gente que se presenta debido al problema del paro, no te lo tomer como algo personal.
disculpas aceptadas pero aveces me duele un poco los comentarios hacia la gente como yo sin estudios,en el paro,con deudas y un niño que alimentar y no es por dar pena es la pura realidad y siempre me ha gus tado servir a la patria pero no he tenido opcion
perdona por lo de fantasma me he pasado


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

sonniz escribió:Creo que mezclas las cosas..... alguien que se mete a infanteria de marina no creo que sea para currar de oficinista, otra cosa es que las circunstacias lo lleven a estar alli...pero de primeras no creo que nadie entre con ese objetivo, solo me referia a mucha gente que dice tener vocación y entran resignados porque no tienen otra cosa, se ve muy bonito desde fuera eso seguro. No se puede mezlcar estudios con vocación, porque entrará gente de todo...digo yo, jejeje

El que mezcla las cosas eres tu y te digo porque, te explico...

Me dices que la gente con estudios es la que menos vocacion tiene a la hora de la verdad:
sonniz escribió:Yo en cambio creo que en estos tiempos de crisis la gente que entra sin estudios es la que menos vocación tiene, y entran ahí porque no se pueden ir de albañiles por ejemplo....

Y yo te respondi diciendote que la vocacion no entiende de estudios nivel cultural ni cosas asi...




Despues me dices...
sonniz escribió:Pero bueno hay de todo, yo no soy militar y opino sin saber , pero supongo que la vocación de verdad hay que demostrarla cuando te pongan alli a prueba. Seguro que muchos "vocacionales", no aguantan ni 5 dias

Y yo te respondo que no hace falta estar alli a prueba, que la vocacion se puede demostar sin poner a prueba a nadie, en sitios donde no te pondran, al menos tanto como en el TEAR.




Y para acabar me dices esto...
sonniz escribió:pero de primeras no creo que nadie entre con ese objetivo, solo me referia a mucha gente que dice tener vocación y entran resignados porque no tienen otra cosa

Pues ya veras como si, como hay gente que entra en el TEAR por pajas mentales y con la idea de si no me gusta, que sea lo mas probable, podre buscar algun "agujero" para meterme...ya me lo diras, incluso posiblemente lo oigas en Cartagena, y creeme que no te miento ni hablo porque pueda pasar en un supuesto, es mas, pasara.

sonniz escribió:No se puede mezlcar estudios con vocación, porque entrará gente de todo...digo yo, jejeje

Me remito una vez mas a tu primera frase...
sonniz escribió:Yo en cambio creo que en estos tiempos de crisis la gente que entra sin estudios es la que menos vocación tiene, y entran ahí porque no se pueden ir de albañiles por ejemplo....

Estas mezclando el nivel cultural de una persona por medio de estudios con la vocacion o no...?
Como ves solo contestaba a las cosas que yo creo que dices y no son como tales, y vi esas cosas una vez tras otra.


Orgullosos hasta en la miseria.
sonniz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 23:40

Mensaje por sonniz »

Entonces estamos de acuerdo samurai88....yo sólo escribi por el comentario que hizo un forero...que entraba mucha gente con estudios pensando que eso era pegar tiros y ya está, que alli se estudia y que la gente que ha estudiado entra sin vocación y tal y cual... pues habrá de todo imagino....Gracias por tus explicaciones ya que aqui el unico que habla sabiendo de lo que habla eres tu que ya estás dentro. jeje


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

sonniz escribió:Entonces estamos de acuerdo samurai88....yo sólo escribi por el comentario que hizo un forero...que entraba mucha gente con estudios pensando que eso era pegar tiros y ya está, que alli se estudia y que la gente que ha estudiado entra sin vocación y tal y cual... pues habrá de todo imagino....Gracias por tus explicaciones ya que aqui el unico que habla sabiendo de lo que habla eres tu que ya estás dentro. jeje


Yo se de lo qu hablo por lo que pueda ser el ambiente y algunas que otras cosas que haya parendido. Hay algun otro por aqui que sabe muy bien donde va y lo que le espera...creeme ¡¡¡ A partir de ahi, yo entrare en un cuerpo nuevocmo tu, empzare de cero como tu, no se nada de como se trabaja ni de como se hacen las cosas ahi al igual que tu...Lo que si te puedo decir son cosas como las del mensaje anterio, es lo unico que llevare de ventaja, por ejemplo sobre ti...


Orgullosos hasta en la miseria.
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

bueno en el ejercito entra quien quiere o quien puede mejor dicho, pero hay de todo que se han quedado parados y no tienen otra cosa, que tienen estudios y no encuentran trabajo de lo que an estudiado, y lo que le gusta el ejercito de verdad, pero en la instruccion ya se vera quien quiere estar hay porque le gusta o no. alguien que no tenga estudio pero si le gusta pues estudiara para estar hay pero hay de todo

un saludo para todos y dejarse de discusiones :amistad: jejee


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Eso .. dejar de discutir :shot:
Última edición por RamboIII el 25 Abr 2009, 16:14, editado 1 vez en total.


Bravos Infantes de Marinaaaa!
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Aver si llega el dia 30 ya, nos dicen que si, y el dia 11 estamos alli ya..

Porque esto de tanto esperar me aburre.. Y me cansa comentar tanto en el Foro porque me dan mas ganas de entrar, y es peor..xD

Bueno gente, no discutais, y a esperar..

:militar5:


Bravos Infantes de Marinaaaa!
Chipi89
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2009, 17:10

Mensaje por Chipi89 »

Hola a todos! La verda esq me gusta mucho el buen rollo que teneis aqui...y solo deciros eso...que el 28 me preseno para las pruebas a la unidad de seguridad de la base naval de Rota, que por cierto, solo hay 10 plazas, aver como se presenta la cosa...Os deseo mucha suerte a todos, aver si entrais. Saludos :noda:


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

ruben es verdad tio esto de tanto esperar es un coñazo y mientras mas pienses mas ganas entra jejej pero en fin

bienvenido chipi89 y aver si tienes suerte un saludo compañeros

abrazos para todos :D jejeje


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

garcia.g escribió:ruben es verdad tio esto de tanto esperar es un coñazo y mientras mas pienses mas ganas entra jejej pero en fin

bienvenido chipi89 y aver si tienes suerte un saludo compañeros

abrazos para todos :D jejeje
hay alguien de andalucia?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados