Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

el_fuengiroleno escribió:bueno chicos que tal van las pruevas olle veo que no habeis cojido casi ninguno el tercio sur ni la unidad de seguridad de rota no ? bueno un saludo y deseadme suerte para el lunes que ago las pruevas pero creo que no voy a tener mucha suerte por que esta la cosa muy dificil y yo el tema de flexiones lo llevo muy mal pero bueno seguire dandole caña, haber si alguno de vosotros me dais un consejillo para hacer mejor las flexiones o algun entrenamiento para mejorarlas un saludo


:shock: :shock: :shock: Pero si son 9 FLEXIONES, esas las hace hasta un niño tio!!!! Por favor, si te cuestan trabajo 9, imagina cuando tengas que hacer 30 o mas en la instrucción, no te preocupes tanto por eso, yo creo que por lo que mas hay que preocuparse es por la carrera, eso si que fue chungo para mi, al llegar a 6 ciclos ya me moria, pero bueno, desde el dia de las pruebas, salgo todos los dias a correr media hora o cosa asi. Suerte a todos, y por favo!!! no digas que 9 flexiones son demasiadas, por que entonces te moriras en la instrucción. Saludos.

PD: Consejillo para las Flexiones?? Muchas al dia, ve poquito a poco, busca en internet imagenes de militares o algo y mira como se empiezan. Lo primero es el cul* bien alto, la cara mirando al frente, y que la barbilla toque el suelo o algun cojin que pongas debajo de la cabeza, estira los brazos hasta el final y que ni el pecho ni la zona pubica den en el suelo, solo la barbilla en el cojín. Suerte.


Avatar de Usuario
chilreu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 11 Feb 2007, 19:40

Mensaje por chilreu »

Hola
Yo por la flexiones no lo he pasado mal,por que empiezas con pocas y vas subiendo progresivamente,tambien depende del mando que os toque que seguramente os tocaran de 6 ciclo.Os recomiendo que andeis bastante por que si no lo pasareis mal en la marchas por que os saldran ampollas en los pies y os dolera bastante.Esta semana tenemos los ensallos generales antes de la jura y nos dan permiso de navidad.

Saludos


tyna
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2008, 14:34
Ubicación: Cádiz

Mensaje por tyna »

Hola
Yo me presente a las pruebas el 11 de diciembre, y si todo me sale bien entro el 12 de enero. He pedido el destino para el tear y en segundo lugar para el tercio sur, espero tener suerte xD.. ah! x ciiertoo! Yo soy chica y solo tuve que hacer 7 flexiones, pero tambien tenia el mismo problema y un mes antes me estuve metiendo caña en el gym y las hize sin problemas! :noda:

Saludos.


\\"si vis pacem para bellum\\"
Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

tyna escribió:Hola
Yo me presente a las pruebas el 11 de diciembre, y si todo me sale bien entro el 12 de enero. He pedido el destino para el tear y en segundo lugar para el tercio sur, espero tener suerte xD.. ah! x ciiertoo! Yo soy chica y solo tuve que hacer 7 flexiones, pero tambien tenia el mismo problema y un mes antes me estuve metiendo caña en el gym y las hize sin problemas! :noda:

Saludos.


Esperemos que si no? yo tambien voy para el TEAR y esperemos que el dia 18 estemos en la lista! bueno que tengas suerte y ya nos vemos el dia 12 en cartagena je,je! :wink:


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

tyna escribió:Hola
Yo me presente a las pruebas el 11 de diciembre, y si todo me sale bien entro el 12 de enero. He pedido el destino para el tear y en segundo lugar para el tercio sur, espero tener suerte xD.. ah! x ciiertoo! Yo soy chica y solo tuve que hacer 7 flexiones, pero tambien tenia el mismo problema y un mes antes me estuve metiendo caña en el gym y las hize sin problemas! :noda:

Saludos.


En que posición acabaste las prueba??? hubo mucha gente que se presento para el TEAR??? que nota sacaste???? jejeje, parece esto un interrogatorio, pero estamos nerviosos y queremos saber como vamos,mucha suerte a todos los futuros infantes del TEAR del 11º ciclo, saludos.

PD: Es raro ver a una chica interesada en el TEAR, pero bienvenida seas, es bueno saber que las chicas tambien tienen espectativas mas serias y no tan comodonas. Suerte.


tyna
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2008, 14:34
Ubicación: Cádiz

Mensaje por tyna »

No saque mucha puntuación:S...
Tengo un 4,257 para el tear y 3,952 para el tercio sur.
Y de los que se habian presentado a las pruebas ese dia.. Que yo sepa no pidieron muchas personas el destino para el tear! la mayoria iba para marina y para el ejercito de tierra. Haber sii tengo suerte y entro este ciclo, si no me volvere a presentar para el 1º. suerte a todos!(;


\\"si vis pacem para bellum\\"
christian19
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2008, 15:08

pros y contras del TEAR

Mensaje por christian19 »

Hola todos,vereis tengo la intension de ingresar en la IM para el primer ciclo que salga el año que viene sin embargo estoy un poco desinformado,yo vivo en Madrid y me han comentado que encuanto a operatividad el mejor de los destinos seria el TEAR(San Fernando) pero como ya sabeis muchos de los que estais aqui ese destino produciria un cambio bastante brusco en mi vida ya que implica muchas cosas.Me gustaria saber vuestra opinion sobre la agrupacion de Madrid y que me ayudeis a ver los pros y contras que tendria si decido irme a San Fernando.De ante mano muchas gracias a todos.
Un saludo


Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Re: pros y contras del TEAR

Mensaje por soldado_sevillano »

christian19 escribió:Hola todos,vereis tengo la intension de ingresar en la IM para el primer ciclo que salga el año que viene sin embargo estoy un poco desinformado,yo vivo en Madrid y me han comentado que encuanto a operatividad el mejor de los destinos seria el TEAR(San Fernando) pero como ya sabeis muchos de los que estais aqui ese destino produciria un cambio bastante brusco en mi vida ya que implica muchas cosas.Me gustaria saber vuestra opinion sobre la agrupacion de Madrid y que me ayudeis a ver los pros y contras que tendria si decido irme a San Fernando.De ante mano muchas gracias a todos.
Un saludo


En pocas palabras,si quieres ser un SOLDADO con todas las letras,tu destino es el TEAR, maxima operatividad,los batallones de desembarco del TEAR pueden estar en tan solo 10 dias desde la fecha de peticion de la mision en el destino encomendado. Por lo contrario en la agrupacion de madrid,estaras mas tranquilo,no sera un cambio tan radical en tu vida,tu vida alli se basara en guardias, vigilancia de instalaciones etc... Ya es lo que tu veas compañero. ADIOS


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Re: pros y contras del TEAR

Mensaje por Sawen »

soldado_sevillano escribió:
christian19 escribió:Hola todos,vereis tengo la intension de ingresar en la IM para el primer ciclo que salga el año que viene sin embargo estoy un poco desinformado,yo vivo en Madrid y me han comentado que encuanto a operatividad el mejor de los destinos seria el TEAR(San Fernando) pero como ya sabeis muchos de los que estais aqui ese destino produciria un cambio bastante brusco en mi vida ya que implica muchas cosas.Me gustaria saber vuestra opinion sobre la agrupacion de Madrid y que me ayudeis a ver los pros y contras que tendria si decido irme a San Fernando.De ante mano muchas gracias a todos.
Un saludo


En pocas palabras,si quieres ser un SOLDADO con todas las letras,tu destino es el TEAR, maxima operatividad,los batallones de desembarco del TEAR pueden estar en tan solo 10 dias desde la fecha de peticion de la mision en el destino encomendado. Por lo contrario en la agrupacion de madrid,estaras mas tranquilo,no sera un cambio tan radical en tu vida,tu vida alli se basara en guardias, vigilancia de instalaciones etc... Ya es lo que tu veas compañero. ADIOS


No podria estar mas de acuerdo con mi compañero soldado_sevillano, si quieres estra en un sitio donde tu vida sena guardias, y guardias, y mas guardias, pues la AGRUMAD es tu destino. Pero si por lo contrario lo que quieres es accion, misiones, maniobras, operatividad completa, ser un SOLDADO, ese es el TEAR, decides tú compañero, y solo tú. Un cambio radical no es un cambio negativo, es un cambio y nada mas, te acostumbraras igual que se acostumbra todo el mundo, pero ya lo dejo en ti. Saludos y suerte con tu desición, nos gustaria saber mas, no dejes de comentar en el foro vale???


christian19
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2008, 15:08

Mensaje por christian19 »

Bueno compañeros muchas gracias por vuestra opinión desde luego confirmais mi opinion de que claramente mi destino seria el TEAR, e nacido con vocación de soldado y espero con suerte serlo pronto.¿teneis idea de como estarian de plazas para el primer y segundo ciclo del año que viene teniendo como destino el TEAR?¿cuando se ofertarian las plazas?¿al valorar los meritos tienen encuenta un minimo de puntos a la hora de optar a una plaza en el TEAR?
Gracias por la ayuda.
Un saludo.


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

christian19 escribió:Bueno compañeros muchas gracias por vuestra opinión desde luego confirmais mi opinion de que claramente mi destino seria el TEAR, e nacido con vocación de soldado y espero con suerte serlo pronto.¿teneis idea de como estarian de plazas para el primer y segundo ciclo del año que viene teniendo como destino el TEAR?¿cuando se ofertarian las plazas?¿al valorar los meritos tienen encuenta un minimo de puntos a la hora de optar a una plaza en el TEAR?
Gracias por la ayuda.
Un saludo.


Pues sinceramente no estoy seguro, pero para el primer y segundo ciclo no creo que salgan muchas plazas para el TEAR, suelen salir mas en el 6º y 11º por lo que tengo entendido. Suelen salir todos los ciclos, pero en los que mas salen por lo visto es en esos que te he dicho, en cuanto a la ultima pregunta, no la he entendido bien, que es eso de minimo de puntos??? no hay ningun minimo de puntos. Saludos.


christian19
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2008, 15:08

Mensaje por christian19 »

cuando hablo de "puntos" me refiero a los creditos obtenidos por:estudios,titulos,carnets de conducir,etc que son evaluados cuando se realiza la seleccion.Lo que quiero saber es si para el TEAR se pide un minimo de estos "puntos" a la hora de optar a una plaza.
un saludo.


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

christian19 escribió:cuando hablo de "puntos" me refiero a los creditos obtenidos por:estudios,titulos,carnets de conducir,etc que son evaluados cuando se realiza la seleccion.Lo que quiero saber es si para el TEAR se pide un minimo de estos "puntos" a la hora de optar a una plaza.
un saludo.


Ajam, ahora ya lo entiendo, pues no hay un minimo de puntos, simplemtente como en todas las unidades tener como minimo el 2º de la ESO aprobado completamente o algun nivel superior de estudios, despues los putos de baremo te suben nota, por eso mientras mas tengas mejor, despues, puntuación final no hay ninguna minima, la unica minima es la nota de corte, esto significa que la nota que tenga el último, pues esa sera l nota exijida en ese momento, en el caso de tener el ultimo por ejemplo un 3,000 pues esa seria la nota de corte, y teniendo mas nota pues estarias dentro. Con esto quiero decir, que la nota minima la marcamos nosotros mismo y la maxima es el 7 que es la nota maxima.

Pues eso, ninguna plaza requiere una nota minima, simplemente la que marcamos. Y de Baremo tampoco hay un baremo minimo siempre y cuando se tenga 2º aprobado o superior.


el_fuengiroleno
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 10 Dic 2008, 02:27

Mensaje por el_fuengiroleno »

bueno pues finalmente fui ayer lunes a realizar las pruebas, y sake un 4.354 y me e quedado fuera de las plazas para la unidad de seguridad de rota y tambien para el TESUR pero bueno no me desanimo haber si en el primer ciclo del 2009 salen algunas para el TESUR o para la unidad de seguridad y si no pues al TEAR a dar caña jejejeje bueno como os a ido a vosotros un saludo


Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

el_fuengiroleno escribió:bueno pues finalmente fui ayer lunes a realizar las pruebas, y sake un 4.354 y me e quedado fuera de las plazas para la unidad de seguridad de rota y tambien para el TESUR pero bueno no me desanimo haber si en el primer ciclo del 2009 salen algunas para el TESUR o para la unidad de seguridad y si no pues al TEAR a dar caña jejejeje bueno como os a ido a vosotros un saludo


Hola fuengiroleno!! con tu puntuacion,en que pocision ibas para el TEAR? es para saber como esta la cosa. GRACIAS :wink:


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados