Antonio, Gran ReyT ... creo que acá no hablamos de derrota o victoria ... estamos hablando de cuál ha sido el ejército más duro de roer para los gringos ... por lo que a mi me parece que, independiente del resultado final, será aquel que le implique la mayor cantidad de bajas como parte de pago por la consecución de un objetivo.
Mauricio escribió:...
Para nada Latro. Cuando USA ingresó en la guerra, Japón se encontraba en franca expansión y Alemania tocando las puertas de Moscú. De hecho, para 1941 todo indicaba que la guerra en Europa la iba a ganar Alemania por lo que difícilmente se puede hablar de "debacle del frente Oriental" (para eso falta al menos otro año) ...
Te insisto Mauricio, en mi opinión e independiente del resultado final, el ejercito japonés fue el que le causó, en proporción, las mayores bajas al ejercito USA ... tanto que tuvieron que usar la bomba.
Sobre la debacle occidental ... lo mantengo, a mi me parece que la operación barbaroja esta destinada a cumplirse en meses y no en dos años, luego a fines de 1941, el objetivo había fracasado ... lo que se confirmó con la pérdida un año después del ejercito alemán oriental.
Mauricio escribió:...
Y en cuanto a Japón no te entiendo Latro... en otros debates me dices que USA los tenía contra las cuerdas y que solitos caían sin bombazos. Ahora me dices que USA de milagro les ganó gracias a las bombas... ¿Cuál de las dos? Pero ya que estamos en esto: ¿Midway se ganó con bombas atómicas también? ¿Y la campaña de Nueva Guinea? ¿Las Filipinas se liberaron solas? ¿Okinawa? ¿Iwo Jima?....
Una cosa estimado, es que la derrota fuese evidente y la otra muy distinta era la rendición, pero acá te insisto y perdona que sea majadero Mauricio, pero yo no he diicho que USA fuese perdiendo la guerra y menos he hablado de milagros ... sin embargo, USA optó por hacer historia ... ya sabemos la saña (no la hazaña) nortemaricana sobre los caseríos de Hiroshima y Nagasaki ... y nos extrañamos por lo ocurrido en Faluya? ...
Latro