You escribió:pero yo hablo de religion no de lo que se hace con ella (holocausto? guerra santa? cruzadas? inquisicion? y un largo etc.)
Sí, son dos cosas diferentes, lo que dice la religión y lo que luego se hace. El problema viene cuando la religión dice cosas malas y los seguidores la cumplen.
¿Puedes decirme cuándo Jesucristo dijo algo de guerra santa? ¿Dijo Jesucristo, el profeta de los cristianos, algo de matar a los que no creen?
Si es así me gustaría que me dijeras dónde puedo consultarlo, porque yo aún no he tenido la paciencia de leerme todos los libros sagrados, pero sí partes de estos.
En cambio con el Islam, cuando alguien consulta la vida de Mahoma se da cuenta de que era un caudillo militar, que organizaba guerras, conquistaba pueblos, los obligaba a seguirle, los mataba...
Y en el Corán te encuentras pasajes consecuentes con esto, con ánimos a matar infieles, con recomplensas de una buena parcela en el Paraiso para quién lo haga. Y eso, supongo, sirve de justificación para los terroristas.
¿Hay en las enseñanzas y vida de Jesucristo algo parecido?You escribió: puedo recitarte el padre nuestro y no por ello soy cristiano...hay un proberbio árabe que dice "no habras la boca si te vas a quemar la lengua"...
"habras la boca" no, "abras la boca". Supongo que sí estudias literatura habrá sido un error tipográfico.
You escribió:se habla de 1.800.000.000 de musulmanes en el mundo yo lo reduzco a 10.000.000, los que realmente los son, y son los que no vereis en las noticias matando, lapidando, descuartizando etc...todos somos la huella de los errores de nuestros antepasados...que quieres que haga...
Por supuesto, los terroristas son una minoría. Al igual que Geromín yo también vivo entre musulmanes, los tengo de amigos, de vecinos, de compañeros de trabajo... y la inmensa mayoría son buenas personas.
El problema es que en una gran mayoría de musulmanes moderados, e incluso poco practicantes, queda latente su religión y el mensaje de ésta, lo que les lleva cuando menos a justificar los actos terroristas. Por ejemplo cuando los terroristas matan a casi 3.000 personas inocentes en el 11S, pues lo justifican por la política estadounidense, por el apoyo a Israel, por ser "cruzados", etc.