Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (I parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
You
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2009, 01:49

Mensaje por You »

Kaiser_87ct escribió:para nada pienso que un moro es un tio con barba,turbante,20kg de C4 y un Ak gritando Ala Akbar mientras mata gente,solo digo que dicha cultura incentiva al odio hacia otras culturas,sobretodo la cristianojudia


completamente de acuerdo, sólo si especificas QUÉ cultura, ¿la maghrebí? ¿la de oriente medio, cercano o lejano? ¿la del golfo, Tierra Santa o cual? ¿la de los chiies, sunnies...? no metas a todos en un saco que yo no te comparo con los mejicanos, argentinos u hondureños (espero que te des cuenta de lo irracional que es tú solito). Un poquito de cultura y respeto no viene mal para tener una conversación y debate decentes...todos sabemos insultar y yo te gano con mis 6 lenguas...asi que abajo los humos porfavor!


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

You escribió:
Kaiser_87ct escribió:[quien dijo combatir a los infieles y el que no se convierta matarlos¿?


Decirlo? millones de personas en el mundo durante la historia ¿¡qué me estás contando!? ¿te recuerdo como vivieron juntos y en paz cristiano judios y musulmanes en el Andalus? ¿cómo vivieron los judios autóctonos en Palestina junto a Cristianos y musulmanes durante más de 1500 (mas o menos)? ¿como siguen viviendo Judios y Cristianos en Marruecos ahora mismo? no sé de qué me estás hablando si cuando piensas en "musulmán" piensas en un moro con barba y turbante encima de un camello, comiendo cuscus, con 20Kg de C4 pegados con cinta adhesiva al cuerpo y un Ak47 a la espalda...no te equivoques que ni soy tonto ni me como los mocos.

Loa cristianos y judios en Al-Andalus, España quiero entender, porque se llamaba primero España y se sigue llamando España, ves "YOU" como pretendeis siempre imponer vuestra opinion. Si te refieres a Andalucia, recordarte que antes era La Bética
Pues te diré que los cristianos y los judios en las zonas de ESPAÑA ocupadas por los musulmanes no tenian derecho de exhibir en público signos de su religión y además pagar tributos mas altos, etc,.. tambien en la España de Franco había paz y convivencia , pero calladitos todos eso sí,
No se que tendrá la historia que todo el mundo pretende , despues de arrogarse el nombre de "historiador" , "estudioso" o "estudiante" de historia, tergiversarla y hacernos ver lo blanco como negro
Última edición por brenan el 02 Oct 2009, 20:38, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

You escribió:
Kaiser_87ct escribió:para nada pienso que un moro es un tio con barba,turbante,20kg de C4 y un Ak gritando Ala Akbar mientras mata gente,solo digo que dicha cultura incentiva al odio hacia otras culturas,sobretodo la cristianojudia


completamente de acuerdo, sólo si especificas QUÉ cultura, ¿la maghrebí? ¿la de oriente medio, cercano o lejano? ¿la del golfo, Tierra Santa o cual? ¿la de los chiies, sunnies...? no metas a todos en un saco que yo no te comparo con los mejicanos, argentinos u hondureños (espero que te des cuenta de lo irracional que es tú solito). Un poquito de cultura y respeto no viene mal para tener una conversación y debate decentes...todos sabemos insultar y yo te gano con mis 6 lenguas...asi que abajo los humos porfavor!


cultura musulmana en general,los hay mas radicales que se toman todo al pie de la letra como los Wahabies y los hay que no,no te insultado ni queria ofenderte,aunque tambien los hay que usen el Islam con metas politicas como Hammas.


You
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2009, 01:49

Mensaje por You »

Geromin escribió:
pero si os obedecen (si os son fieles) no busqueis ningún medio contra ellas. Allah es siempre Excelso, Grande"


Ah bueno. Entonces ya esta corregido el error. Es que esa parte "tan relevante" me la salte. :roll:

Por lo demas, pues tienes razon, las suras y los hadices estaban lejos de la dulzura del Coran. Por cierto, te pego algunas suras copiadas de un Coran online. Espero que apruebe tu censura.

191. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.

38. ¡Creyentes! ¿Qué os pasa? ¿Por qué, cuando se os dice: "¡Id a la guerra por la causa de Alá!" permanecéis clavados en tierra? ¿Preferís la vida de acá a la otra? Y ¿qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco...?

39. Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Alá es omnipotente.

29. ¡Combatid conta quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!

30. Los judíos dicen: "Uzayr es el hijo de Alá". Y los cristianos dicen: "El Ungido es el hijo de Alá". Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!

http://www.coran.org.ar/Sura_009_Pag.htm

Pero claro, todo sacado de contexto.


hahahaha estimado no sé de donde sacas estas cosas, el mundo es pequeño e internet es grande, solo hay un pequeño problema, no me coincide con el Corán físico te remito:

- 9:191 no existe
- 9:38 "¡vosotros que creéis! ¿qué os pasa que cuando se os dice: salid a luchar en el camino de Allah, os afferráis a la tierra? ¿acaso os complace más la vida de este mundo que la ultima? el disfrute de la vida de este mundo es poca cosa en comparación a la Última"
- 9:39 "Si no salís a luchar, Él os castigará con un doloroso castigo y os reemplazará por otros, sin que Le perjudiquéis en nada. Allah tiene poder sobre todas las cosas"
- 9:29 "Combatid contra aquéllos, de los que recibieron el Libro, que no crean en Allah ni en el Ultimo Dia, no hagan Ilícito lo de Allah y su mensajero han hecho ilícito y no sigan la verdadera práctica de adoración, Hasta que paguen la Yizia* con sumisión y aceptando estar por debajo." (La Yizia* es un impuesto de proteccion, similar al impuesto en el Andalus para comerciantes judios y nobles cristianos, estando exentos de obligaciones y siendo respetadas sus propias leyes)
-9:30 "Y dicen los judios: Uzayr es el hijo de Allah. Y dicen los cristianos: el Ungido es el hijo de Allah. Eso es lo que dicen con sus bocas repitiendo las palabras de los que anteriormente cayeron en la incredulidad. ¡Que Allah los destruya! ¡Cómo Falsean!
Las suras 8 y 9 son complementarias (la sura 9 es la única en todo el corán que no empieza con bismillah-En nombre de dios) para entender el sentido del todo hay que leerlo todo. no solo trozos. Te lo resumo de todas formas, El Islam en tiempos de guerra. Como me haces currar Geromin, pero si tuviera un Corán que dijera lo que tu has escrito pensaría igual que vosotros o peor, hay gran diferencia entre las dos versiones y eso no me gusta nada(sobretodo la versión que proporcionas). :dont: incluso difieren en la castellanización del nombre de la sura, en el Link que has puesto dice "El Arrepentimiento", en el Corán dice "La Retraccion" (El Corán que tengo fue aceptado bajo supervisión de la Agencia de Impresiones e Investigación científica del Ministerio de Asuntos Islámicos, Awqaf, propagacion y orientación, Ryadh, Arabia Saudi)


You
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2009, 01:49

Mensaje por You »

Kaiser_87ct escribió:cultura musulmana en general,los hay mas radicales que se toman todo al pie de la letra como los Wahabies y los hay que no,no te insultado ni queria ofenderte,aunque tambien los hay que usen el Islam con metas politicas como Hammas.


Perdona que me haya puesto a la defensiva pero es que soy el único que está intentando exponer un punto de vista del otro lado y me como de leches que lo flipo, pero bueno, tu punto de vista es bastante ambiguo, y tu voy a decir porqué con un simil, estas diciendo que ortodoxos, calvinistas, anglicanos, luteranos y católicos son todos iguales y tienen los mismos principios, y que de russia a España teneis la misma ideología, las mismas bases, los mismo ritos, etc. (eso es cultura) por eso te seguiré diciendo que no los metas todos en un mismo saco. la cultura más moderada y abierta del mundo Islamico (que es mayor al mundo Árabe) es la marroquí donde cohabitan más infraculturas de las que contais aquí en España, frente a la más extremista que es la de Filipinas en competición con la de Irán, mucho mas cerradas y radicales con ideologías antisemitas, antiamericanas, antioccidentales y antitodo en general. por eso te digo el moro del turbante C4 etc no habla árabe sino persa. y si aceptas esto tu y yo nos vamos a entender :wink:


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

por eso te dije que los hay mas radicales y menos


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Te lo resumo de todas formas, El Islam en tiempos de guerra. Como me haces currar Geromin


Es cierto, el Coran en tiempos de guerra. Es curioso como las suras estan entremezcladas, pero si las ordenas por orden cronologico te das cuenta como Mahoma va cambiando de discurso segun van transcurriendo los acontecimientos. Empieza tolerante y se va volviendo irascible segun alguna oveja se niega a entrar en el redil. Tengo un Coran en castellano en casa, pero me pasa como a ti, no tengo ganas de currar. Y es triste que segun que Coran leas ponga una cosa o la otra, que las suras bailen de tal manera.

No se oye, me da por pensar que hay coranes para tierra de infieles, donde se le da un aire tolerante y de "Alianza de civilizaciones", y otro para el Dar Al-Islam. Curioso, como en la pagina Webislam, pasa de la Sura 109 a la 111, y se salta una "ofensiva".

- 9:191 no existe


Nadie dijo que fuera 9:191, es la 2:191

http://www.coran.org.ar/Sura_002_Pag.htm

Saludos amigo poliglota.


You
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2009, 01:49

Mensaje por You »

brenan escribió:
You escribió:
Kaiser_87ct escribió:[quien dijo combatir a los infieles y el que no se convierta matarlos¿?


Decirlo? millones de personas en el mundo durante la historia ¿¡qué me estás contando!? ¿te recuerdo como vivieron juntos y en paz cristiano judios y musulmanes en el Andalus? ¿cómo vivieron los judios autóctonos en Palestina junto a Cristianos y musulmanes durante más de 1500 (mas o menos)? ¿como siguen viviendo Judios y Cristianos en Marruecos ahora mismo? no sé de qué me estás hablando si cuando piensas en "musulmán" piensas en un moro con barba y turbante encima de un camello, comiendo cuscus, con 20Kg de C4 pegados con cinta adhesiva al cuerpo y un Ak47 a la espalda...no te equivoques que ni soy tonto ni me como los mocos.

Loa cristianos y judios en Al-Andalus, España quiero entender, porque se llamaba primero España y se sigue llamando España, ves "YOU" como pretendeis siempre imponer vuestra opinion. Si te refieres a Andalucia, recordarte que antes era La Bética
Pues te diré que los cristianos y los judios en las zonas de ESPAÑA ocupadas por los musulmanes no tenian derecho de exhibir en público signos de su religión y además pagar tributos mas altos, etc,.. tambien en la España de Franco había paz y convivencia , pero calladitos todos eso sí,
No se que tendrá la historia que todo el mundo pretende , despues de arrogarse el nombre de "historiador" , "estudioso" o "estudiante" de historia, tergiversarla y hacernos ver lo blanco como negro


desde el respeto y con vuestro permiso te digo que lo que tú llamas España, fue Sevilla/Ispanya para los fenicios, fue Hispana para llamar a toda la peninsula con los romanos, los griegos la llamaron Ispani etc hasta llegar a Alfonso X que la denominaria Espanna y por Evolución llegó a lo que tu llamas Ahora España que se acuñó en el siglo XIX y no sería hasta la restauración que podrías hablar de España. para chulo tu más chulo yo. Cuando digo Al-Andalus hablo de una etapa conreta de España (711 d.C. 1492 d.C) y punto, si te vas a poner patriota primero dale mil vueltas a tu lengua para escojer tus palabras y no avergonzarte así y menos cuando no he dicho nada en contra de España. Estudiante o analfabeto yo por lo menos conozco la historia de TU pais.


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3929
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Ah, bueno, si el corán dice de matar, pero es en tiempos de guerra... bueno...

¿A la mujer se le puede pegar en tiempos de paz o de guerra también?


Por cierto, "Dar al Harb", Casa de la Guerra, que es como llamáis a los países que no controláis, ¿es territorio de guerra o de paz? Lo digo por aquello del islam para tiempos de guerra, que igual estamos en ellos y no nos enteramos.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

pero debemos matizar,que el Coran es Igual tanto para Chiies como para Sunies,cosa que en el cristianismo no pasa.


You
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2009, 01:49

Mensaje por You »

Geromin escribió:Nadie dijo que fuera 9:191, es la 2:191

http://www.coran.org.ar/Sura_002_Pag.htm

Saludos amigo poliglota.


hahahaha perdona Geromin, se me ha ido la olla, lo peor es que vas a flipar si te digo que la sura 2:191 dice: "y si cesan...Allah es perdonador y compasivo" pero bueno, la que t dices es la 2:190 en el original, lo que he notado es que a esa version le faltan partes y como bien dices parece que está hecho para alimentar más la llama del odio en algunos, o dar a los que no una falsa idea, yo recomiendo la edición original, el libro de tinta y papel para estudiosos, interesados o curiosos, y que esté reconocido por las autoridades, no tiene nada que ver con lo que has leido (si lees la 192 en el real continua diciendo 2:192 Luchad contra ellos hasta que no haya más oposición y la Adoración debida sea sólo para Allah. Pero si cesan, que no haya entonces hostilidad excepto contra los injustos" en la version .com es otra historia)

gracias por el interés :wink:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Conozco todos esos nombres de sobra , incluso el de Sefarad que le daban los judios, por tanto no alardee usted de nada, pero me molesta bastante la forma sibilína de que algunos musulmanes pretenden colar el invento del "paraiso de convivencia Andalusí", y la forma de pretender mantener un cierto derecho a volver a dominar algo que consideran suyo y que nunca lo fué mas que como invasores para imponer unas costumbres , una religión y un gobierno ajeno
Por otra parte no se solibiante usted y de nuevo,no alardee de algo que tal vez no pueda demostrar e incluso se podría llevar una sorpresa, y para nada le he llamado analfabeto , que no me lo parece, pero me gusta puntualizar bien las cosas y ya que es usted nuestro huesped, y sea usted bienvenido a España, al menos comportesé como un huesped agradecido y respete nuestras costumbres y tradiciones y no nos cambie de nombre a nuestro pais
Por cierto, me imagino que sea un error al teclear: Los romanos la de nominaban HISPANIA, no Hispana


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
You
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2009, 01:49

Mensaje por You »

-Para Melilla: 1 - el corán dice ke solo puedes matar a otra persona si atenta tu pais y religión y en forma de guerra (nada de kamikaces por dokier) = defensa propia, no ke tu vayas a por el otro metiendole fuego para ke se keme y se monte una orgia bélica.
2 - a la mujer se le pega en tiempos de guerra y paz, SÓLO y SÓLO (lee bien esta parte y que dios me perdone por el vocabulario) se tira a todo lo que se mueve, te engaña, te hace todo lo suficiente como para darle un par...y si no puedes con ella te separas...bien dice PEGAR no MALTRATAR...capice? un par de ostias a un niño lo ponen en su sitio, pero sacar la sierra mecánica es otra historia no??
3 - Dar-al-harb es el campo de batalla sin más, la zona que por extensión es donde dos ejércitos se cruzan.

Para Kaiser: el corán es el mismo, sí, pero las interpretaciones y los otros libros que describí antes son diferentes. basta con ver vuestras propias interpretaciones...todas difieren en algun punto. y con respecto a la biblia con la multitud de sectas, desviaciones, glorietas y salidas de carretera que hay es imposible hablar de que el conjunto pertence al todo.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

You escribió:-Para Melilla: 1 - el corán dice ke solo puedes matar a otra persona si atenta tu pais y religión y en forma de guerra (nada de kamikaces por dokier) = defensa propia, no ke tu vayas a por el otro metiendole fuego para ke se keme y se monte una orgia bélica.
2 - a la mujer se le pega en tiempos de guerra y paz, SÓLO y SÓLO (lee bien esta parte y que dios me perdone por el vocabulario) se tira a todo lo que se mueve, te engaña, te hace todo lo suficiente como para darle un par...y si no puedes con ella te separas...bien dice PEGAR no MALTRATAR...capice? un par de ostias a un niño lo ponen en su sitio, pero sacar la sierra mecánica es otra historia no??
3 - Dar-al-harb es el campo de batalla sin más, la zona que por extensión es donde dos ejércitos se cruzan.

Para Kaiser: el corán es el mismo, sí, pero las interpretaciones y los otros libros que describí antes son diferentes. basta con ver vuestras propias interpretaciones...todas difieren en algun punto. y con respecto a la biblia con la multitud de sectas, desviaciones, glorietas y salidas de carretera que hay es imposible hablar de que el conjunto pertence al todo.


¿y tu estás de acuedo con lo resaltado en rojo? :confuso:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
You
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2009, 01:49

Mensaje por You »

brenan escribió:Conozco todos esos nombres de sobra , incluso el de Sefarad que le daban los judios, por tanto no alardee usted de nada, pero me molesta bastante la forma sibilína de que algunos musulmanes pretenden colar el invento del "paraiso de convivencia Andalusí", y la forma de pretender mantener un cierto derecho a volver a dominar algo que consideran suyo y que nunca lo fué mas que como invasores para imponer unas costumbres , una religión y un gobierno ajeno
Por otra parte no se solibiante usted y de nuevo,no alardee de algo que tal vez no pueda demostrar e incluso se podría llevar una sorpresa, y para nada le he llamado analfabeto , que no me lo parece, pero me gusta puntualizar bien las cosas y ya que es usted nuestro huesped, y sea usted bienvenido a España, al menos comportesé como un huesped agradecido y respete nuestras costumbres y tradiciones y no nos cambie de nombre a nuestro pais
Por cierto, me imagino que sea un error al teclear: Los romanos la de nominaban HISPANIA, no Hispana


estimado brenan, lo primero es que nadie ha hablado aqui de "mantener un cierto derecho a volver a dominar algo que consideran suyo" me refería a la convivencia entre diferente religiones, y era uno de los ejemplos, además España es España y punto y al que no le guste ajo y agua, y para leer entre lineas aqui todos podemos jugar a ver quien puede ganar al otro sacando las cosas de su contexto, que porke el barbudo desaparecido diga eso no es que todos pensemos asi ¿vale?
lo segundo es que lo de huesped sobraba, y como aqui no estoy para ofender a nadie la respuesta a este comentario me la guardo para mi, sólo decirte que éste "huesped" vive mejor ganandose honradamente el pan de cada dia y no se vincula a tu ideal de "moro" (que ya veo cual es) e intenta hacer de éste pais un país mejor con lo que tiene a mano, y que a lo mejor se siente más ESPAÑOL que unos cuantos.
lo tercero si tú mismo no reconoces la etimología del nombre de tu pais eso es problema tuyo, lo de HISPANA error tipográfico.
lo cuarto, no, no estoy de acuerdo. soy igualitarista al 100% por eso no levanto ni la mano ni el tono a ninguno de los dos sexos, pero otra vez más sigues leyendo entre lineas...abre tu mente joer!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados