Geromin escribió:pero si os obedecen (si os son fieles) no busqueis ningún medio contra ellas. Allah es siempre Excelso, Grande"
Ah bueno. Entonces ya esta corregido el error. Es que esa parte "tan relevante" me la salte.
Por lo demas, pues tienes razon, las suras y los hadices estaban lejos de la dulzura del Coran. Por cierto, te pego algunas suras copiadas de un Coran online. Espero que apruebe tu censura.
191. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.38. ¡Creyentes! ¿Qué os pasa? ¿Por qué, cuando se os dice: "¡Id a la guerra por la causa de Alá!" permanecéis clavados en tierra? ¿Preferís la vida de acá a la otra? Y ¿qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco...?
39. Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Alá es omnipotente.29. ¡Combatid conta quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!30. Los judíos dicen: "Uzayr es el hijo de Alá". Y los cristianos dicen: "El Ungido es el hijo de Alá". Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!http://www.coran.org.ar/Sura_009_Pag.htmPero claro, todo sacado de contexto.
hahahaha estimado no sé de donde sacas estas cosas, el mundo es pequeño e internet es grande, solo hay un pequeño problema, no me coincide con el Corán físico te remito:
- 9:191 no existe
- 9:38 "¡vosotros que creéis! ¿qué os pasa que cuando se os dice: salid a luchar en el camino de Allah, os afferráis a la tierra? ¿acaso os complace más la vida de este mundo que la ultima? el disfrute de la vida de este mundo es poca cosa en comparación a la Última"
- 9:39 "Si no salís a luchar, Él os castigará con un doloroso castigo y os reemplazará por otros, sin que Le perjudiquéis en nada. Allah tiene poder sobre todas las cosas"
- 9:29 "Combatid contra aquéllos, de los que recibieron el Libro, que no crean en Allah ni en el Ultimo Dia, no hagan Ilícito lo de Allah y su mensajero han hecho ilícito y no sigan la verdadera práctica de adoración, Hasta que paguen la Yizia* con sumisión y aceptando estar por debajo." (La Yizia* es un impuesto de proteccion, similar al impuesto en el Andalus para comerciantes judios y nobles cristianos, estando exentos de obligaciones y siendo respetadas sus propias leyes)
-9:30 "Y dicen los judios: Uzayr es el hijo de Allah. Y dicen los cristianos: el Ungido es el hijo de Allah. Eso es lo que dicen con sus bocas repitiendo las palabras de los que anteriormente cayeron en la incredulidad. ¡Que Allah los destruya! ¡Cómo Falsean!
Las suras 8 y 9 son complementarias (la sura 9 es la única en todo el corán que no empieza con bismillah-En nombre de dios) para entender el sentido del todo hay que leerlo todo. no solo trozos. Te lo resumo de todas formas, El Islam en tiempos de guerra. Como me haces currar Geromin, pero si tuviera un Corán que dijera lo que tu has escrito pensaría igual que vosotros o peor, hay gran diferencia entre las dos versiones y eso no me gusta nada(sobretodo la versión que proporcionas).
incluso difieren en la castellanización del nombre de la sura, en el Link que has puesto dice "El Arrepentimiento", en el Corán dice "La Retraccion" (El Corán que tengo fue aceptado bajo supervisión de la Agencia de Impresiones e Investigación científica del Ministerio de Asuntos Islámicos, Awqaf, propagacion y orientación, Ryadh, Arabia Saudi)