Malcomn escribió:En absoluto, el problema radica cuando se considera como una mafia al Islam (o a los inmigrantes musulmanes), que no lo es (son).
Lo que ocurre es que ese colectivo no son los musulmanes. Son algunos musulmanes, y eso no es presisamente nada especial, ya que lo mismo que ellos hacen muchos otros colectivos. Matiz muy importante que en general se tiende a omitir. Por eso el problema de fondo no presenta enormes diferencias con otros grupos conflictivos, como la mafia, pandillas de sudamericanos, o barrios probres como el de las tres mil. Pero no por se va a demonizar ni a los italianos, ni a los sudamericanos ni a los pobres. Pero a los musulmanes en cambio si...
Es lo malo de generalizar. Y también se hace con los sudamericanos y los gitanos. Es un error, pero tiende a ocurrir.
Aquí estamos hablando del islam, pero tal vez sería más correcto hablar de ciertos grupos de personas de todas las razas y credos, inmigrantes y nacionales. Porque el problema de fondo es el mismo. A mí me jode igual que me robe un sudamericano, un musulmán o un cani español. Lo que me jode es que me hayan robado y que no haya policía que lo haya evitado ni que la justicia funcione si pillan al caco.
Malcomn escribió:No estoy muy seguro de esto, ¿pero los comercios extranjeros no están exentos de algún impuesto en España, o se les subvenciona de alguna manera?
Ni idea, pero dudo que de ello tengan culpa los musulmanes. En todo caso que quiten esos mismos impuestos a los demas. Y de todas formas eso no quita que sigan pagando impuestos.
Así es, no sería culpa de los musulmanes ni de ningún otro extranjero. Sería culpa del gobierno por practicar esa discriminación. De cualquier forma pagan impuestos ... y disfrutan de los servicios, que no nos están regalando nada.
Malcomn escribió:Ojo, el artículo no va contra los musulmanes
No es el articulo en sí, es la situación que describe. Y la sensación que da al leerlo. Por eso se relaciona la delincuencia con los inmigrantes, en plural y como colectivo. Por eso explica cosas como estas:
La inmigración llegó a Salt en la etapa de Torramadé, cuando los pisos levantados en los setenta pasaron de los inmigrantes nacionales a los extranjeros. "¿Por qué les dejaste venir?', me dice la gente. Pero yo no podía hacer nada, no podía meterme en una transacción económica entre dos personas", se excusa.
No podía, pero lo intentó. Puso en marcha una gestora inmobiliaria para controlar la venta de pisos en el centro de la ciudad, donde el porcentaje de inmigrantes se eleva al 80%. La idea consistía en que el Ayuntamiento se arrogaba el derecho de comprar los pisos en los que había inmigrantes interesados. Y lo hacía por el mismo precio. La fórmula, muy cuestionable, pero según él perfecta, nunca se puso en marcha porque acabó perdiendo las elecciones. ¿Eso es racismo? "Lo sería en cualquier otro lugar, pero no en Salt. Hay que valerse de la discriminación, utilizarla, porque se está poniendo en riesgo el modelo", finiquita Torramadé.
Si vamos asi, mal vamos. No se puede generalizar ni criminalizar a un colectivo, la realidad es mucho más compleja que decir Islam = Caca que intenta dominarnos.
Ni se hace. El problema de fondo es que el estado deja pasar inmigrantes pero luego se desentiende cuando causan problemas. Si esos inmigrantes hacen subir el índice de criminalidad, no se puede mirar hacia otro lado. Como dicen en el artículo, en Gerona hay mossos por todas partes, pero en Salt apenas se ven. Tampoco se puede dejar que se dispare el gasto social porque hay gente que ni quiere estudiar, ni trabajar, tan sólo dedicarse al trapicheo y a los pequeños delitos, porque no les pasa nada, y a tener más y más hijos porque supone que les den más dinero. Al final la gente honrada, nacionales, inmigrantes, son los que mantienen a esa gente y eso tampoco es justo.
En Melilla mucha gente no quiere alquilar pisos a musulmanes. Porque temen que metan a 30 en el piso, que se lo destrocen, que no les paguen e incluso que los denuncien por "racismo". ¿Son racistas? No lo creo, sólo tienen miedo a una situación que se ha vuelto habitual. Tampoco es justo que pague un musulmán honrado por lo que han hecho otros que no lo eran. De nuevo tenemos el problema de fondo, el estado no responde, no protege a la gente honrada, no hace cumplir las leyes, mira a otro lado.
Malcomn escribió:PD2: Y de nuevo, si la cosa va de defender nuestras libertades, yo aconsejaria preocuparse mucho más de quienes nos la quitan hoy mismo y desde hace decadas, que con excaso exito estan siendo defendidas. Ya habra tiempo de preocuparse por lo que venga despues.
O sea, el "problema de fondo". Los mismos que han dejado entrar a todos los inmigrantes cuando hacía falta mano de obra, y que ahora quieren deshacerse de ellos porque no hay trabajo.
Los mismos que practican una discriminación positiva, los mismos que dan subvenciones a gente que ni estudia ni trabaja, etc.
Yo creo que todo esto se resume en que el problema de fondo es la discriminación positiva, y que se solucionaría si los inmigrantes y en general todos los colectivos beneficiados por esa doble vara de medir, tuvieran los mismos derechos y las mismas obligaciones que todos los demás, que el estado deje de subvencionarles la vida, que el estado haga cumplir las leyes, y que proteja a la gente, y que trate a todo el mundo por igual, en suma.
Y así a lo mejor se acababa el fracaso escolar, el parir como conejas y la delincuencia, en cuanto cada persona fuera responsable de su vida y de su sustento y el de su familia, y supiera que delinquiendo iba a estar más tiempo en la cárcel que fuera, o deportado a su país de origen.