¿Por qué son tan patriotas?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 28 Jun 2007, 18:09

Mensaje por fabián »

JESUS FIDELIS escribió:
fabián escribió:Válgame.... decir que no me agradan los españoles es insultarlos... de nuevo... el ego, no pueden con él.... No aceptan siquiera que alguien diga: "señores, yo he tenido muchos problemas con los españoles y no me parecen personas agradables".... No sé quien les implantó en la cabeza la idea de que deben a gradarle a todo mundo por fuerza..... No me agradan, punto....


Amigo Fabián, veo que rectificas, ahora ya no desprecias, sino que no te agrada.

Si no te agradamos, pues vale, pero de ahí a despreciar va un mundo.

Si no entiendes el matiz, la diferencia del concepto del agrado al desprecio, entonces eres un ignorante supino y no merece la pena perder más tiempo contigo.

Si sí lo entiendes y ahora dices que no te agradamos por nuestro enorme ego (insisto en que hay un problema de fondo de inseguridad y complejo de inferioridad, lo puedes comprobar en el libro "sicología en 10 lecciones") (¡bien!... ironía :D :cool: ), es una postura respetable que ha cambiado respecto a la primera frase de desprecio y también doy por bueno el fin de la conversación ya que dulcificas tu postura. (¿No estarás disimulando?)(¡Bien! otra ironía... jo ahora no se te escapa ninguna :cool: :mrgreen: ).


¿Dulcificar mi postura?.... jajaja.... Para nada.... de hecho mantengo todas y cada una de mis palabras inclusive esa: DESPRECIO... por que el grado de repulsión que me inspiran los españoles me lleva a eso.... Y por cierto, ellos mismo lo han provocado.... así de "agradables" son....

Si quiere hablar de psicología, los españoles son un caso particular que haría las delicias de cualquier psicólogo. Mire que llevar un nacionalismo por demás pedorro que vive de glorias de antaño y restregarselo en la cara a todo el mundo es algo bastante inusual.... y más inusual es su reacción ante la crítica... vamos, ni siquiera asimilan el hecho de que pueden ser odiados (sí, ODIADOS) por alguien.... ¿Quien les hizo creer que eran todos bellos y bonitos?.... Pobres....


JESUS FIDELIS
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Sep 2007, 20:22

Mensaje por JESUS FIDELIS »

No te calientes Fabian, no te calientes que te pierdes, estas perdiendo el hilo de tus argumento y tu retórica pierde fuerza.
¿Donde está tu ironía? No sabes hacer una, no pasa nada, no está en mano de todos.
¿Odio? ¿quién habló de odio? uyyuyuy... eso lo tienes tú, mala cosa... ¿por qué te ves de menos?... no hombre no!, como decían en mi tierra "toda cazuelica tiene su tapica, sino de metal, de barro y sino una teja".

Me lo estoy pasando padre hablando con usted, ánimo, rehagase, ¡venga ese desprecio!... ¡bien fuerte!...¡que no decaiga! :cool: :mrgreen: :wink:


"Nunca la pluma embotó la espada".
Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Me encantan estas discusiones con personas absurdas, son tan divertidas de leer. Cuando van rebatiendo las tonterias que dicen, se sacan otras, muchas veces contradiciendose a si mismos, lo que sigue bajando el nivel de la discusion haciendola mas y mas absurda. Siga fabian, siga, que a mi desde luego me esta entreteniendo :mrgreen: . Por desgracia me parece que con esa actitud no durara mucho en el foro, y se nos acabara la diversion. Lastima.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

fabián escribió:
neride escribió:¿Cómo? ¿El lumbreras también es mejicano? ¡¡¡Me está entrando la risa floja!!! :lol: :lol: :lol:

A mí también me gustaría una explicación, pero del "caballero". Si es capaz, claro. :mrgreen: :twisted:


Mhhh... es entendible... gallego al fin y al cabo....

Si no comprende, puede pedir ayuda a terciodiaquez y sus métodos de enseñanza con palitos y bolitas... invento español, sí señor....


Que no, lumbreras, que no te enteras. :lol: Que no quiero que tú me lo expliques. Que tú no eres el "caballero", chavalote. :mrgreen:

Sigo esperando una explicación. De todos modos, el otro parece bastante más listo, cosa nada difícil, y ha preferido decir aquí huyó antes que aquí murió. :twisted:


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Amigo TercioIdiaquez, de imperecedera memoria

Por cierto, han salido los lunnis, anda,a dormir, que esto es una convesación (y un tema) para mayores...


¡Qué gran verdad! Lástima que no haya traido el biberón para dárselo al niño de Tamaulipas... :lol:

Aunque he estado en México no lo conozco como para hablar con propiedad de la realidad actual de ese país.. de la historia es distinto, pero como escribe el imbatible Tercio, es cosa de mayores, y no pierdo el tiempo con niños..

¡Ala a jugar con los click de Famobil!

Saludos


Avatar de Usuario
Juan Martin Martin
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 14 Jul 2007, 01:23
Ubicación: Mexico DF

El movimiento se demuestra andando.

Mensaje por Juan Martin Martin »

Las últimas ponencias de este foro me pueden ayudar a manifestar la forma en que el poder y el patriotismo de los norteamericanos, según me parece, se ejercen.
Todo se inició a partir de personalizar las posturas, pero esa personalización no se hizo hacía el sujeto concreto sino hacia el sujeto colectivo, es decir el país o el grupo. De esta forma ya no fueron las personas, si no los intereses de cada país o grupo los que se estaban discutiendo.

Hay un común denominador en este foro y es el idioma, eso nos hace pertenecer a la misma cultura a todos, y es a partir de ella que tenemos que buscar las coincidencias.

En los Estados Unidos su patriotismo ha usado esto, al grado que por el hecho de hablar Inglés, ha existido siempre una identificación con los Ingleses que se ha traducido en una gran cooperación entre ambos en muchos asuntos.
Y eso mismo tendría que pasar entre nosotros, por que si seguimos pensando en particular, terminaremos peleados entre nosotros.
Pero si reconocemos que el problema de fata de soberanía es el mismo en Guantánamo y en Torrejon, quizás llegamos a la conclusión que su patriotismo no es sino la mejor de la razones para ejercer su poderío en el exterior.
Así plenamente identificados por las barras y las estrellas, superan las grandes diferencias que hay entre sus ciudadanos, sin que existan los problemas de fracturas que tanto mal han hecho en otras partes.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hay un común denominador en este foro y es el idioma, eso nos hace pertenecer a la misma cultura a todos, y es a partir de ella que tenemos que buscar las coincidencias.


Leyendo los mensajes de algunos foristas esto me provoca más pena que otra cosa...

En los Estados Unidos su patriotismo ha usado esto, al grado que por el hecho de hablar Inglés, ha existido siempre una identificación con los Ingleses que se ha traducido en una gran cooperación entre ambos en muchos asuntos.


Para nada es así. Sí los americanos de a pie demuestran tan ostentosamente su patriotismo no es porque tengan más o menos que los de otras naciones (en líneas generales, siempre hay excepciones).
El problema que tienen ellos es su diferencia. Un innmigrante coreano no tiene nada que ver con un descendiente de las 13 colonias, y para buscar un punto de coincidencia tienen el patriotismo. y ya está, no hace falta buscarle tres pies al gato ni buscar teorías filosóficas, es todo más sencillo.
Y lo de la cooperación con los ingleses por el tema del idiomo pues tampoco.
Sí los british han apoyado a sus primos es cuando han coinciddido sus intereses o para no perder comba en la hegemonía.
En la guerra civil americana hubo planes bastantes avanzados de desembarcar en apoyo de la confederación. ¿Porqué? por motivos económicos, nada más y nada menos. Y hasta casos recientes como puede ser Irak o Afganistán, ¿de verdad crees que le apoyan por hablar inglés? Un argumento bastante simplista.
Al lograr la indepedencia, en los EEUU, hubo un intento de proclamar el alemán como lengua oficial, ¿hubiera sido distinto el apoyo?

Pero si reconocemos que el problema de fata de soberanía es el mismo en Guantánamo y en Torrejon, quizás llegamos a la conclusión que su patriotismo no es sino la mejor de la razones para ejercer su poderío en el exterior.


No sé como se puede llegar a unas conclusiones tan grandilocuentes sin un mínimo de rigor y de veracidad.
Hace años, pero años eh... que no hay americanos en Torrejón, quedan en otras bases como en Morón o Rota, pero eso no es lo importante del argumento.
No sé como puedes comparar una base, en un territorio como Guantanamo, situada en contra de los intereses y de la opinión del gobierno de turno (en este caso Cuba) con la utilización de las bases conjuntas en España.
Las bases en España fueron aprobadas por el gobierno de la época y por el que hay ahora lo mismo.
Estas bases se utilizan tanto por las FAS españolas como por los destacamentos americanos. No voy a decir que en tiempos (y supongo que ahora) hubiera zonas en las que los militares españoles no podían entrar, porque supongo que sería así, pero ahora no hay nada de eso.

Tú argumento es tan insustancial, que por la misma regla de tres que estás defendiendo, una embajada americana en México DF (digo México como se puede decir otro país) es una falta de soberanía.
Sí vamos a debatir, vamos a hacerlo con cierto rigor, sino hablamos de otra cosa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

No, "caballero", no. No escurra el bulto. Le refrescaré la memoria, porque se le olvidan algunas cosas.

En primer lugar, un niñato (que finalmente resultó ser mejicano) se burló de los estadounidenses con un par de enlaces de discutible gusto. Mal gusto y peor educación que se han visto incrementados mensaje tras mensaje por parte de este individuo impresentable.

A continuación salió usted, otro mejicano, en defensa de los estadounidenses y la mejor forma de hacerlo fue despreciando a los españoles, sin venir a cuento. Y en este preciso momento, una vez descubierto el pastel, nos sale usted con milongas sobre la cooperación y la identificación entre los que hablamos el mismo idioma.

Todavía no se ha disculpado por sus gratuitas palabras del mensaje anterior, y como parece no importarle lo más mínimo, ahora tiene la desfachatez de comparar Guantánamo con Torrejón. Además de maleducado, es usted un ignorante.

No, "caballero", no. Definitivamente no hablamos el mismo idioma, ni pertenecemos a la misma cultura, ni tengo el menor interés en buscar coincidencias. Al menos, no con usted.


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

Y a mi que me da que al tal fabian lo que le pasa es que algún español le ha partido la cara y no al revés y de ahí su fobia unida a su complejo de inferioridad. Tú para lo único que has usado los puños es para mordertelos por cobarde. Pobrecito el indio


Avatar de Usuario
Juan Martin Martin
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 14 Jul 2007, 01:23
Ubicación: Mexico DF

Los límites.

Mensaje por Juan Martin Martin »

Siempre he procurado hacer diferencias entre las opiniones de una persona y un juicio sobre toda una nación. Pero aquí hay gente que no las hace.
Cuando se presentaron los link denigrantes para el pueblo americano, yo señale que el humor fácil era le mejor manera de olvidar por lo menos dos cosas, que las personas de una nación no tienen por que ser agredidas por la política de su gobierno y que es necesario reconocer que dicho gobierno hace uso de su fuerza y de su diplomacia para imponer condiciones.
Y puse el ejemplo de las bases militares.
Por que resulta evidente que España no tiene bases en Estados Unidos.
Sin embargo curiosamente no hubo una sola referencia a que sería deseable que dichas bases se retiraran.
Pero si muchas defendiéndolas.
Desde alguien que comentó que era una relación inquilino-casero, hasta quien afirmo que no eran bases americanas sino bases conjuntas.
Parece que soy el único que desearía ver España sin soldados americanos.
Por eso me referí a Torrejon, donde ya se recupero la soberanía y a Guantánamo, que fue con lo que se quedaron los americanos después de haberle quitado a España la isla de Cuba.
En ambos casos, España perdió su soberanía en ambos lugares a manos de los norteamericanos , y los norteamericanos pueden orgullosamente afirmarlo. Su patriotismo se nutre de ello, en un lugar el despojo fue por las armas y en el otro por la diplomacia.
Y una segunda intención que resulto muy fallida, era recordar que si es posible retirar bases militares extranjeras, y que España bien podía ser una fuente de inspiración para recuperar Guantánamo, aunque en este caso no fuera para ella, sino para los cubanos.
Finalmente no me preocupa que no exista coincidencia, pero me inquieta de sobremanera la postura que tienen algunos sobre el idioma que compartimos, que para defender su opinión pueden llegar a negar lo evidente.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Re: Los límites.

Mensaje por neride »

Que no, hombre, que no.

Juan Martin Martin escribió:Siempre he procurado hacer diferencias entre las opiniones de una persona y un juicio sobre toda una nación. Pero aquí hay gente que no las hace.

Usted, por ejemplo.

Juan Martin Martin escribió: Mientras la bandera de los Estados Unidos onde sobre suelo Español en bases militares, los españoles no podrán esperar del gobierno norteamericano, ( ojo, no del pueblo norteamericano del que no hay derecho a reírse ) más que el trato que le dan a una provincia de su Imperio.

De todos modos, no estaría de más preguntarse si otros países, sin bases militares en su territorio, podrían ser considerados con muchísimo mayor motivo como una "provincia del Imperio". Pero esa es otra historia.

En cuanto a negar lo evidente... ¿Es igual la situación en Guantánamo con la que existía entonces en Torrejón o actualmente en Rota y Morón? NO. Evidentemente, no es la misma. Aunque está meridianamente claro que a algunos les trae sin cuidado la realidad.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Los límites.

Mensaje por tercioidiaquez »

Juan Martin Martin escribió:Siempre he procurado hacer diferencias entre las opiniones de una persona y un juicio sobre toda una nación. Pero aquí hay gente que no las hace.
Cuando se presentaron los link denigrantes para el pueblo americano, yo señale que el humor fácil era le mejor manera de olvidar por lo menos dos cosas, que las personas de una nación no tienen por que ser agredidas por la política de su gobierno y que es necesario reconocer que dicho gobierno hace uso de su fuerza y de su diplomacia para imponer condiciones.
Y puse el ejemplo de las bases militares.
Por que resulta evidente que España no tiene bases en Estados Unidos.
Sin embargo curiosamente no hubo una sola referencia a que sería deseable que dichas bases se retiraran.
Pero si muchas defendiéndolas.
Desde alguien que comentó que era una relación inquilino-casero, hasta quien afirmo que no eran bases americanas sino bases conjuntas.
Parece que soy el único que desearía ver España sin soldados americanos.
Por eso me referí a Torrejon, donde ya se recupero la soberanía y a Guantánamo, que fue con lo que se quedaron los americanos después de haberle quitado a España la isla de Cuba.
En ambos casos, España perdió su soberanía en ambos lugares a manos de los norteamericanos , y los norteamericanos pueden orgullosamente afirmarlo. Su patriotismo se nutre de ello, en un lugar el despojo fue por las armas y en el otro por la diplomacia.
Y una segunda intención que resulto muy fallida, era recordar que si es posible retirar bases militares extranjeras, y que España bien podía ser una fuente de inspiración para recuperar Guantánamo, aunque en este caso no fuera para ella, sino para los cubanos.
Finalmente no me preocupa que no exista coincidencia, pero me inquieta de sobremanera la postura que tienen algunos sobre el idioma que compartimos, que para defender su opinión pueden llegar a negar lo evidente.


Lo evidente es que te has metido a debatir sobre un tema que no conoces, eso es lo evidente.
No te hagas ahora el ofendido, cuando has entrado como un elefante en una cacherría

En Torrejón no se ha recuperado la soberanía porque nunca se perdió, países como Italia, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Corea del sur tienen bases e instalaciones yankys ¿consideras que han perdido soberanía?
¿No es más falta a la soberanía de una nación el imponer limitaciones de muchas clases a su política?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Patriotismo y bochorno.

Mensaje por AFOCES »

Aunque hay un lugar, en el foro, dedicado expresamente a la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla, el acontecimiento – que se puede juzgar desde muchos puntos de vista - bien merece que, al menos, para que quede constancia se registre en este Tema dedicado al patriotismo.

Porque el evento ha sido una demostración de patriotismo y orgullo de ser español, que merece ser resaltado, pues no se disfruta con frecuencia. Las ciudades engalanadas, casi el 50% de la población en las calles, enarbolando la bandera nacional, visiblemente emocionada y gritando “somos españoles”, realmente es para emocionarse también y manifestarlo.

Y, mientras tanto, en el otro extremo del espectro, aparecen dos personajes. Uno es nada menos que el ministro de Asuntos Exteriores Moratinos que, cuando su homólogo marroquí le manifestó su malestar por la situación creada, explicó así la posición marroquí :“ Cada país defiende lo suyo”.

Y el otro personaje es, también nada menos, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores – y diplomático de carrera - que comparó el “parecido” de la situación de Ceuta y Melilla con el de Gibraltar.

Bueno pues que conste en acta la postura “firme”, de defensa de los intereses nacionales, de estos dos servidores públicos.

Y, finalmente, sería deseable que estas visitas, a las españolas Ceuta y Melilla se realizasen con normalidad, y en el momento que se considerase oportuno, y, también, que España tuviese unos representantes del ministerio de Asuntos Exteriores más dignos y eficaces.

SALUDOS


Avatar de Usuario
Juan Martin Martin
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 14 Jul 2007, 01:23
Ubicación: Mexico DF

Los patriotas

Mensaje por Juan Martin Martin »

Más que las razones sociologicas del patriotismo americano están las razones pragmáticas.
Su partriotismo no busca que los desendientes de las 13 colonias y los desendiente de los coreanos que viven en Estados Unidos, se identifiquen en un común denominador nacional como meta fundamental, sino que sean los ingleses y los coreanos que viven en sus respectivos paises los que se identifiquen con la política americana.
Y hay que reconocer que es un éxito en muchas partes.
En España mucha gente se siente identificada a tal grado, que sin tener ninguna razón válida para ello, consideran que los americanos pueden tener tropas allí sin que eso sea en lo más mínimo censurable.
Y en vez de expresar sus sentimientos ante las injusticias vividas por los pueblos de Italia, Alemania, Japón y Corea del Sur que tienen bases militares con tropas americanas allí, producto de las derrotas militares sufridas o Gran Bretaña quien ha visto liquidado su imperio gracias a las políticas americanas, dicen que tienen intacta su soberania.
Por que en todos esos paises de nada valdrían las bases militares si la poblacion repudiera la política norteamericana. Si dejaran de admirar el patriotismo americano.
Quizás no ayudo mucho, o a lo mejor si lo hizo, la gran cantidad de chistes y situaciones jocosas sobre Torrejon a que se "nunca se perdiera la soberania" en esa parte, pero finalmente se quitara de allí una base.
Recuerdo una canción que decía,

Dame un poco de cariño, dame un poco de pasión,
dame el gusto de que pongan Disneylandia en Torrejón.

Un saludo.




l


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Me extraña, compañero AFOCES, que no hayas mencionado el lapsus de Pepiño Blanco, secretario de la "Organización Z". Si un servidor fuera algo borde, cosa francamente difícil, diría que al bueno de Don Pepiño le traicionó el subconsciente. Pero no, Don José es así. :lol:

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados