tayun escribió:Dios, Manolo y su puñetero Bombo, un símbolo de mi país.
No dije esto en relación con su "puñetero bombo", ni su manera de vestir algo antigua, sino antes relativo a su alegría y su indole muy sociable. Que son las caractéristicas del personaje que le valen una cierta simpatía con los "suporters" franceses (y de otros países supongo).
Y es de notar que mientras hablas de "mi país" acerca de España, has puesto la bandera de Alemania (el país en el cual vives) con tu presentación
Bueno veo que Manolo no es tan apreciado en su propio país ...
¿Qué necesidad había, mi querido Emile, de que realizases una comparación así?. ¡Dios, jamás nos perdonaréis que nuestro queso sea mucho mejor que vuestro fromage!.
Ninguna necesidad querido tayun, era una simple anécdota ; acerca de quesos tenemos unos 400 en mi país, que probable hubiesen unos que te serían tan agradables de catar que el "queso español". Pero verdad, al "Don Quijote - Bar de Tapas" de mi barrio en Lille, nos sirven un queso que me confirma que, a boca vista, hay también mucho talente en España para hacer queso.
Esto ha sido una mojada en los bajos, que lo sepas.
¿¿ Porqué ?? Me hace que ninguno aquí pensaba en mal, ni él que ha puesto el poster "Spain is different", ni yo que subrayó lo positivo que despejan estas imagenes típicas, y especialmente el personaje de Manolo, que si lo puso su foto en una publicidad el Ministro de Turismo para dar ganas a los extranjeros de venir es porque lo consideraban como uno de los "símbolos positivos" bien conocidos de vuestro país.
No quiere en nada significar que la image de un país se pueda reducir a este tipo de imagen, por supuesto simplistas ...
Saludos