La gente no aprende.
Es cierto que en la página oficial de la LEF la información es escueta, pero aquí hay 75 páginas de foro respondiendo a las mismas cuatro preguntas generales. Y hay más foros, y todos están llenos de links que conducen a imágenes, textos, videos, y experiencias personales para poder informarse.
Pero para que el nuevo no se sienta ignorado, y dada la presteza con la que respondieron a mi pregunta, me tomo el atrevimiento de responderle yo, y espero contar con el visto bueno de quienes viven la experiencia en primera persona.
Una vez seleccionado el voluntario, cosa harto complicada en los tiempos que corren (más con la proximidad del verano, que es cuando más gente golpea las puertas para tener un entrenamiento cálido). Dicen las cifras que solo uno de cada ocho de esos voluntarios se queda en la legión. Siempre habrán voluntarios en mejor condición, con mejor nivel de francés y en mejor forma física para escoger. Bueno, digamos que fue escogido y que firma el famoso contrato, en el que cláusulas más, cláusulas menos
, tienen al Enlistado Voluntario en un período de prueba de seis meses (prorrogables si así lo consideran) que transcurren entre el entrenamiento físico básico y la "doctrina legionaria". En esta parte todos son sondeandos física y mentalmente. Y aunque con el tiempo llega el anhelado momento en el que preguntan a cada legionario cómo se siente y donde quiere servir, la verdad es que solo la primera parte de la pregunta importa. Siempre quieren saber que usted está dispuesto a "jugar la ficha" con serenidad y valentía incluso más allá de los límites de sus capacidades.
Al final el regimiento de destino lo decidirán Ellos, bien porque se demostró habilidad en uno u otro aspecto o simplemente para cubrir puestos vacíos en destinos en donde necesitan legionarios.
Por cierto, no se entra a la legión para demandar... sinó para obedecer.
"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"