La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Le Musée et le Centre de Documentation Historique

Mensaje por vet327 »

atraxdn escribió:Atento saludo a todos los que con sus posts resuelven nuestros interrogantes. Hace un par de días exprimí el mejor francés que pude de mi cerebro para dirigirme a la gente del centro de documentación histórica de la Legión para enterarme de cual es su trabajo cotidiano y para saber si ahí se destina a legionarios nuevos y cuales son sus actividades... Pero luego del esfuerzo de escribir en francés mi mensaje rebotó a la velocidad de la luz. La dirección era incorrecta, o algo así... Pero yo copié y pegué lo que vi en site oficial...
Alguien puede responderme acerca de la actividad de los legionarios en Le Musée de la Legion y en el Centre de Documentation Historique?

Gracias


Ninguna.
Son puestos para oficiales expertos o suboficiales veteranos, nada mas.


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Para vet :

Que media mas o menos dirias que se presentan de aspirantes por puesto de legionario en los meses de agosto - septiembre, es cuando estoy pensando en presentarme ??

Gracias.


gonzalol
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2008, 18:32

consulta

Mensaje por gonzalol »

amigos me gustaria que aclararan la siguiente duda, en la legion existen distintos regimientos los cuales tienen especialidades unicas, por ejemplo
# 1° RE
# 4° RE
# 1° REC
# 1° REG
# 2° REG
# 2° REP
# 3° REI
# 13° DBLE
mi duda es, una vez ingresado a la legion como es el sistema de seleccion para los distinto regimientos y sus especialida como el 2° REP, ojala me aclaren mi duda ya que el 14 de junio viajo a paris a rendir las pruebvas de seleccion para la legion :shot:


atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Mensaje por atraxdn »

La gente no aprende.
Es cierto que en la página oficial de la LEF la información es escueta, pero aquí hay 75 páginas de foro respondiendo a las mismas cuatro preguntas generales. Y hay más foros, y todos están llenos de links que conducen a imágenes, textos, videos, y experiencias personales para poder informarse.

Pero para que el nuevo no se sienta ignorado, y dada la presteza con la que respondieron a mi pregunta, me tomo el atrevimiento de responderle yo, y espero contar con el visto bueno de quienes viven la experiencia en primera persona.

Una vez seleccionado el voluntario, cosa harto complicada en los tiempos que corren (más con la proximidad del verano, que es cuando más gente golpea las puertas para tener un entrenamiento cálido). Dicen las cifras que solo uno de cada ocho de esos voluntarios se queda en la legión. Siempre habrán voluntarios en mejor condición, con mejor nivel de francés y en mejor forma física para escoger. Bueno, digamos que fue escogido y que firma el famoso contrato, en el que cláusulas más, cláusulas menos :confuso:, tienen al Enlistado Voluntario en un período de prueba de seis meses (prorrogables si así lo consideran) que transcurren entre el entrenamiento físico básico y la "doctrina legionaria". En esta parte todos son sondeandos física y mentalmente. Y aunque con el tiempo llega el anhelado momento en el que preguntan a cada legionario cómo se siente y donde quiere servir, la verdad es que solo la primera parte de la pregunta importa. Siempre quieren saber que usted está dispuesto a "jugar la ficha" con serenidad y valentía incluso más allá de los límites de sus capacidades. :noda: Al final el regimiento de destino lo decidirán Ellos, bien porque se demostró habilidad en uno u otro aspecto o simplemente para cubrir puestos vacíos en destinos en donde necesitan legionarios. :twisted:
Por cierto, no se entra a la legión para demandar... sinó para obedecer.
Última edición por atraxdn el 08 May 2008, 20:24, editado 1 vez en total.


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

La palabra VOLUNTARIO simplifica todo. :evil:


PIETRA BIERA CORSA
atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Mensaje por atraxdn »

METRALLA escribió:La palabra VOLUNTARIO simplifica todo. :evil:


Si, eso es verdad... Pero quedaba feo preguntarle si también quería un sac a dos de diseño para conjuntar con las botas y un escribano para que vaya redactando sus memorias.

O qué?


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

atraxdn escribió:
METRALLA escribió:La palabra VOLUNTARIO simplifica todo. :evil:


Si, eso es verdad... Pero quedaba feo preguntarle si también quería un sac a dos de diseño para conjuntar con las botas y un escribano para que vaya redactando sus memorias.

O qué?
tienes razon.hay que ser un poco paciente,como ha sido alguna vez vet con mi persona.Me marcare una serie de 20 flex como autocastigo. saludos


PIETRA BIERA CORSA
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

metralla 20 ? corrige eso antes de que lo lea vet, yo de ti 50 por lo menos. saludos


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

jen escribió:metralla 20 ? corrige eso antes de que lo lea vet, yo de ti 50 por lo menos. saludos
Venga dos series de 20.estoy buscando el video de la 13.saludos


PIETRA BIERA CORSA
atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Mensaje por atraxdn »

METRALLA escribió:
jen escribió:metralla 20 ? corrige eso antes de que lo lea vet, yo de ti 50 por lo menos. saludos
Venga dos series de 20.estoy buscando el video de la 13.saludos


Dos de veinte? :conf: ya vi que nos van a mandar 50 a todos...
jajajaja

Semper fi?
NOOOOOOO

Honeur et fidelité!!!


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
marc1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2008, 18:32

alistarme

Mensaje por marc1980 »

HOLA A TODOS.
A mi me gustaría alistarme a la legión extranjera, y por vuestra información ya se mas o menos los pasos a seguir.
Me gustaría que alguien me contase su experiencia personal de como le fue y que pasos siguió para alistarse.
También me gustaría conocer a alguien con ganas de alistarse para no ir solo a la aventura.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

video interesante donde sale la mencionada mozuca lanzandose en tandem. :D http://video.google.es/videoplay?docid= ... gion&hl=es


PIETRA BIERA CORSA
Gerardo01
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2008, 10:28

Mensaje por Gerardo01 »

Hola a todos, estoy interesado en formar parte de la LEF, aunque la cantidad de información recibida en todas estas páginas es fabulosa y prácticamente se ha respondido a todo tema en relación a las candidaturas, tengo una duda que me deja muy preocupado.

¿Es cierto que con 40 años es complicado que te seleccionen?, yo tengo 39, estoy en plenísima forma y mi fuerza moral es casi indestructible. A lo largo de mi trayectoria militar en las FAS españolas he sido:

- Cabo 1º de Ejército del Aire (2 años).
- Cabo del GOE III (7 años)
- Destacado en dos ocasiones a los Balcanes (UNPROFOR).
- Suboficial en la Reserva con destino en La Legión.
- He representado a España en los ejercicios AESOR para Suboficiales (heptalón militar) en 2007.

En el ámbito civil soy Jefe de Seguridad en el sector privado, aparte de la práctica de ultramaratones, el último los "101 km. en 24 horas de La Legión" en 2007 con excelente resultado.

Soy de complexión fuerte y mido 166 centímetros, y para más inri mi pelo canoso aleja mi aspecto de un cuerpo joven y deja todavía más en evidencia la edad.

Quizá será la edad, pero cada día que pasa valores adquiridos en el pasado como el compañerismo, la ayuda al necesitado, el darlo todo por un compañero y no abandonarlo jamás, la adaptación automática a la disciplina, la fé ciega en un Mando, el respeto por la idiosincrasia y tradición de las unidade,stc... se van asentando con más fuerza.

Aún estoy pletórico de fuerzas y resulta muy frustrante leer los comentarios sobre la dificultad de ingreso a los aspirantes de 40 años. Si se me dá la oportunidad puedo demostrarlo.

Podrían decirme algo más al respecto, por favor.

Reciban todos un cordial saludo.
Última edición por Gerardo01 el 10 May 2008, 11:18, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola Gerardo,
creo que eso que has leido quizá haya que personalizarlo un poco para cada uno, creo que el limite de los 40 años está puesto para gente como tú y por eso a la gente que no está tan preparada pues no la suelen coger a esas edades.
A falta de que Vet lo confirme o lo desmienta creo, en mi humilde opinión, que no tendras ningún problema.

Un saludo (guerrillero :mrgreen: ).


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Saludos gerardo.Adelante con los faroles.


PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado