El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

2demaio escribió:Hola,

? Que seria el significado de "anglosajones" ?

Gracias.

Oi, 2demaio.
Básicamente, que están ´perdida y platónicamente enamosrados de todo, todo, todo lo que hacen en UK+USA. Incluso tienen la desvergüenza de preferir destilados de la malta a los de la uva.
En otra época hubieran acabado en lo hoguera, por filoherejes.


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Noticia que puede equiparar la balanza.

EL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS REALIZARA MEJORAS EN LOS TANQUES M1A2 ABRAMS


General Dynamics Land Systems, una unidad de negocio de General Dynamics, le ha sido concedido dos contratos valuados: uno en 51 millones de dólares para trabajos sobre tanque de principal de batalla Abrams y el otro contrato por 28 millones de dólares que fue concedido el 25 de abril para la compra de los materiales para actualizar 63 tanques M1A2 Abrams de la versión 1 a la configuración M1A2 Systems Enhancement Package Version Two (SEP V2). La tecnología digital más avanzada posible será incorporada al tanque M1A2 SEPT V2, que incluye pantallas mejoradas, señales, energía auxiliar y un teléfono de lcomunicación del tanque con la infantería. También puede incorporar elementos emergentes de la futura tecnología para asegurar su compatibilidad con los sistemas futuros de combate del ejército de Estados Unidos. El trabajo será realizado en Anniston, Alabama, en Tallahassee, Florida, en Lima, Ohio, Sterling Heights, Michigan y en Scranton, Philadelphia, por los empleados de General Dynamics. Se espera que los trabajos sean completados antes del 28 de noviembre de 2008. Un contrato, valuado en 23 millones de dólares, ha sido concedido para la adquisición del hardware para la modificación del tanque Abrams del ejército de Estados Unidos. Se espera que el trabajo sera realizado en Sterling Heights y sea terminado antes del 31 de diciembrede de 2011.


http://espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=5685


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Gracias Rotax.

? No seria mas fácil, poner UK + USA ? O britanicos, o british.
USA lo se que no lo son anglosajon, son norte americanos (antiguos britanicos, irlandeses, españoles, mexicanos, centro americanos, sioux, cheyenne, chinos, koreanos, alemanes y no se quantos mas)
Porque mira, si 1 escoces (hipotetico escoces) se casa con 1 irlandes (hipotetico celta) y tienen un hijo... ? que sera ? anglosajon !
Si este hijo se casa con un gales. ? que sera ? no lo se !
Entonces yo no soy nada! Si voy a ver, hay vascos, castellanos, andaluces, catalanes y gallegos, esto asta donde lo consigo ver. Lo que se és que soy hispanico.

Gracias y saludos


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Ahora lo e visto...

Rotax, no me digas que vas a querer hacer otra inquisición. ? vás ?
Que verguenza fué aquello.

Saludos.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

xenophon-1983 escribió:
Flir escribió:Pero el sintema Trophy creo que no intercepta cañonazos, en un VSentre estos tanques no tendra mucha utilidad.


Solamente era un apunte sobre la efectividad de cada uno, no solo uno contra otro, sino como tanque en general.


Es que si el tanque no es capaz de resistir los pepinazos que le suelten como que no va a ser muy util :roll: y en los pepinazos estan igualados


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

xenophon-1983 escribió:
Flir escribió:Pero el sintema Trophy creo que no intercepta cañonazos, en un VSentre estos tanques no tendra mucha utilidad.


Solamente era un apunte sobre la efectividad de cada uno, no solo uno contra otro, sino como tanque en general.


Es que si el tanque no es capaz de resistir los pepinazos que le suelten como que no va a ser muy util :roll: y en los pepinazos estan igualados


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

En los pepinazos estaran igualados, pero en proteccion (solo ver el peso y el angulo pronunciado que aumenta la proteccion balistica en mucho con respecto al leopard y abrams) le supera. Ademas es un carro mucho mas completo muy apto para el combate urbano (los otros 2 apenas estan aptos) y ademas.

"Es que si el tanque no es capaz de resistir los pepinazos que le suelten como que no va a ser muy util"

Si crees que hay algun tanque en el mundo que soporte un impacto de un Hellfire creo que no sabes mucho de tanques. Este sistema es para eso, mientras un Leopard español se lo merendarian con un misil antitanque, el Merkava tiene muchisimas mas posibilidades de sobrevivir a varios ataques.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

En los pepinazos estaran igualados, pero en proteccion (solo ver el peso y el angulo pronunciado que aumenta la proteccion balistica en mucho con respecto al leopard y abrams) le supera. Ademas es un carro mucho mas completo muy apto para el combate urbano (los otros 2 apenas estan aptos) y ademas.

"Es que si el tanque no es capaz de resistir los pepinazos que le suelten como que no va a ser muy util"

Si crees que hay algun tanque en el mundo que soporte un impacto de un Hellfire creo que no sabes mucho de tanques. Este sistema es para eso, mientras un Leopard español se lo merendarian con un misil antitanque, el Merkava tiene muchisimas mas posibilidades de sobrevivir a varios ataques.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:En los pepinazos estaran igualados, pero en proteccion (solo ver el peso y el angulo pronunciado que aumenta la proteccion balistica en mucho con respecto al leopard y abrams) le supera. Ademas es un carro mucho mas completo muy apto para el combate urbano (los otros 2 apenas estan aptos) y ademas.

"Es que si el tanque no es capaz de resistir los pepinazos que le suelten como que no va a ser muy util"

Si crees que hay algun tanque en el mundo que soporte un impacto de un Hellfire creo que no sabes mucho de tanques. Este sistema es para eso, mientras un Leopard español se lo merendarian con un misil antitanque, el Merkava tiene muchisimas mas posibilidades de sobrevivir a varios ataques.

Para que veáis que aporto al tema :mrgreen: decir que este último párrafo es bastante pobre en cuanto a citas. Decir que es mejor porque sí, sin dar datos, es como no decir nada. No te lo tomes a mal, pero un Merkava no está tan protegido como para resistir mucho más que un Leopard. La experiencia en combate no implica tener mejores tanque, si no que las doctrinas actuales se conocen bastante bien y cada país hace lo que cree más conveniente. Los soviéticos se apoyan en usar blindaje reactivo y lo llevan usando desde hace años, pero en occidente no se usa. Entonces ¿es bueno o malo? No es fácil juzgarlo, pero decir por sistema es peor porque sí, no es justo.

Por otra parte, volviendo a minitema anterior:

Panzer podrá ser tanque, pero Panzer III, que es de lo que hablamos es Panzerkampfwagen III (PzKpfw III), no el Sturmgeschütz III (StuG III) del que nos habla 2demaio y que dicen son el mismo porque en una página los engloban en el mismo grupo por la simple razón de que el StuG III comparte el chasis del Panzer III y prácticamente nada más. De todos modos, cuando hablamos de un pánzer, no hablamos de un cazacarros y creo que en el foro todos empleamos los términos pánzer para hablar de los panzer I, II, III... y cazacarros para los SU, Stug, etc.

En tu querida página de tanques, podrás comprobar en las notas que pone:
# StuG III = Sturmgeschutz 40, 75 mm L/24 assault gun on Pz III chassis, SdKfz 142
# StuG III (l) = Sturmgeschutz 40, 75 mm L/43 or L/48 assault gun on Pz III chassis, SdKfz 142/1

Lee bien, Sturmgeschut40, 57mm L24 cañón de asalto sobre chasis de Panzer III. Esta frase explica muy bien lo de montado sobre el chasis del Panzer III, por lo tanto, son 2 tanques diferentes, ¿qué más citas quieres que te ponga para que entiendas que lo pone en todas partes y sigues negándolo sin apoyarte en nada?

Mi colocación fue esta... basada en una colocación anterior ? te acuerdas ?
diselo tú a los t-34, cuando les caia un pepinazo de 75 u 88 de los Pz V y VI...

Mezclas que estamos hablando del Panzer III, primero con el Stug y ahora como el cañón del T-34/85 era equivalente al del Stug, me sueltas lo de el Panther (que pesaba 15Tn más que el T-34) y el Tiger (que pesaba bastante más). Claro que eran superiores, pero eran inferiores al IS-2, y si no, léete el artículo comparativo del King Tiger con el IS-2 hecho por Alejandro y te darás cuenta de que el IS-2 era el carro más avanzado de la época. Si quieres comparar un carro medio con uno pesado, adelante, tú mismo, pero es una comparación errónea y desmedida. Que por cierto, el IS-2 pesaba unas 17Tn menos que el King Tiger y aun así era superior en casi todo... que curioso, tan buenos eran los Panzers y son superados de esta forma...

Y desto... ? te acuerdas ?
El PzKpfw III, era superior al T-34, ver historia de la 2ª grande guerra.
El PzKpfw IV, era mas superior ahún.
El PzKpfw V, era bién superior a todos los otros en su época.
El Tiger I y el Tiger II, no tenian rival.

¿Qué tengo que recordar? Una cita que te inventas? La historia de la 2ª grande guerra, que supongo te refieres a la II Guerra Mundial, en todos los libros tildan a los carros soviéticos como avanzados para la época. Los soviéticos visitaron una base militar nazi antes de la guerra y se rieron cuando vieron que el mejor carro del que disponían era el Panzer IV. Así que imagínate... Por cierto, ¿Sabes algo de los KVs?

O sea hablamos de los 75 y 88.... alemanes ? te acuerdas ?

Sobre el 88, que tiene mucho mito por cierto, de los Panzers IV que ponte esa página de producciones, el único que la usa es el Hornisse:
Imagen
Y esto que pongo a continuación es un Panzer IV:
Imagen
Según tu teoría, como están dentro del mismo grupo, son el mismo tanque ¿no? Pues sí, se parecen mucho.

Negando todo lo que esta escrito por personas que deben conocer mas que nosotros...

Afirmando cosas que han escrito muchas más personas.

Si los alemanes fueran con T-34s a atacar rusia y que estos tuvieran Panzers III y IV, vamos, hubieran rebentado cuanto tanque se pusiese por delante.
Esto é hipotetico, no és real...

Es tan fácil de imaginarse usar un carro superior y obtener mejores resultados...

Sobre el escrito abajo. (referências:CHAMBERLAIN, Peter & ELLIS, Chris. German Tanks (1930-1945).
Prova da sua qualidade, o comando aliado considerava que eram necessários 5 Sherman para combater cada Panther com possibilidades de sucesso. Assim, após os desembarques da Normandia, a tática favorita das tripulações dos Sherman e Comets dos exércitos aliados quando descobriam alguns Panthers emboscados era aguardar fora do alcance das peças alemãs e chamar os aviões caça-tanques Typhoon para resolverem o problema a partir do ar. Centenas de Panthers foram assim destruidos nos combates da Normandia.

Anda, pero ahora me hablas de 5 shermans... pero EN NORMANDÍA! No te digo yo... es que allí ni con Tigers se podía hacer un buen ataque, ya que era una zona muy protegida.


si no que el Panzer III en 1942 ya estaba obsoleto y el T-34 duró toda la guerra.
R: Falso vea las producciones que tu dizes que no entendiste...

Otra vez hablas del Stug en vez del Panzer III. El PIII a partir de 1944 se dejó de producir y ya he explicado el por qué.

Esto enseña que el panzer III fue retirado por falta de utilidad
R: Falso vea las producciones que tu dizes que no entendiste...

Idem.

ya que no se esperaba una guerra y menos con alemania

R:Esta colocación esta equivocada. Stalin y el politburo ya lo sabian, que el tractado no iba a ser respectado por Hitler. Solo quizo ganar tiempo y lo gano.

Pero alma de Dios ¿Has leído algún libro sobre la II Guerra Mundial? Stalin no se creía que los nazis lo estuvieran atacando, por eso en las primeras horas no hubo resistencia soviética y aun se tardó en convencerlo de que era cierto. No ganaron nada de tiempo no preparándose y perdiendo el tiempo. Vivir para creer.

y los mandaron de vuelta a Berlín, tanto Panzers IV como Elefants, como los invencibles Panthers que comentas.
R: Esta colocación és muy politica, pero voy a añadir un comentario. Los rusos solo los mandaron de vuelta a Berlin, porque los aliados iniciaron la invasión abriendo un otro frente. Lo deben a los aliados y particularmente a los norte americanos, que se llevaron la maior responsabilidad del frente ocidental, y a los bombardeos que la RAF inglesa hizo en Alemania. Ahora una colocación política mia también. Las reservas de oro que los rusos se llevaron de España debe haber contribuido para hacer mas T-34 también (és hipotetico...).

¿QUÉ? Pero si los soviéticos, que no rusos, pararon a los nazis antes de que se abriera el frente occidental! Y me dices que fue todo gracias al frente occidental? Anda que... el 80% de las tropas nazis atacaron oriente, es decir, a la URSS y fueron vencidos por estos. Cómo demonios puedes afirmar que todo fue gracias a los EEUU cuando sin que hubiesen abierto el frente occidental, alemania ya estaba condenada, que desde 1944 retrocedieron sin cesar... es que hay cosas que no, tío.

R:Materia incompleta, donde están los Pz iV, Pz V, Tiger I, Tiger II..
El Pz III que esta alli no és el que estoy hablando (PZ III con 75 u).

En tu página de producción jamás ponen PzIII con cañón de 75mm largo, si no que lo llaman Stug. El artículo de la Wiki no está incompleto, si no que se centra en el Panzer III. Pon Stug III en el buscador y verás otro carro.

R: Incorrecto, el Pz III Stug III, que en la lista de producción esta com (1). Ver Notes en el Web.

Revisa la lista y verás que en ninguna parte aparecen las palabras Pz III y Stug III seguidas!

R: Digas al fabricante y a los historiadores que cambién todo, porque se equivocaron, como los tanques tienen la dirección horizontal de tiro y este lo hace moviendose, no és tanque. ? Que no lo fuera, que cambiaria esto ? Llamalo como quieras, bicicleta, avión, cañon ambulante...

A ellos claro que no se lo digo porque no dicen lo que tú, pero como no lees correctamente, pues pasan estas cosas.

R: Los Pz III StuG III, iban con este cañon si. Y nascio como tanque de asalto, no actuaba en grandes formaciones, y fueron usados como apoio a la infanteria, para destruir lo que se presentase frente a ellos.

Léete la historia, porque tengo un libro de 48 páginas dedicadas exclusivamente al Stug III y nació con un cañón de baja velocidad para apoyar a la infantería y atacar posiciones poco protegidas con munición HE (¿Sábes lo qué es HE? High Explosive, no penetrante).

R: Incorrecto. También és conocido asi, pero és un modelo del Pz III (? porque no les de una vez la Web de la producción alemana de tanques ?)

Te basas todo en 1 sóla página y niegas todas las que yo te pongo. Curioso, de veras. Será que todos están contra tí y todos estamos locos y no sabemos nada...

R: Pués el 50mm, con municion normal realmente no me parece que fuera eficaz contra los T-34. La carcaza ondulada del T-34 realmente lo favorecia, y esto ya lo lei antes. Por otro lado dicen que el 75mm, con la munición especial a 1000 m, lo penetra. ? si es lo que vimos antes no ?

Es curioso como hablas de munición especial ¿Sábes qué tenía? Tungsteno, el cual escaseaba muchísimo en Alemania y "abundaba" en la URSS. Realmente no es que abundara, pues es un metal escaso, pero la URSS tenía mucho más para usar a pesar de disponer de más carros. Por eso que comparar munición escasa con la que habitualmente usaban, no dice nada bueno, cuando muchos T-34 usaban tungsteno a causa de la necesidad que tenían, ya que los cañones más potentes no necesitaban de esa mejora.

Sobre los PZ no dice quales, hay muchos y algunos de antes de la guerra también... Si se esponen qual és lo mejor y lo peor para batallar con un T-34. Como te dice antes, no quiere decir que un T-34 no pueda derrotar incluso un Tiger II, lo que hay una probabilidad de vitoria, que és maior para uno do que para otro, y ahi muchos otros factores a considerar. El T-34 fué un buén tanque en la WWII, incluso mejor que el Sherman.

Pues ya que dices que es mejor que el Sherman, mañana con tiempo te hago gustosamente una tablita comparativa que va a quedar muy mona. Intentaré poner lo máximo posible, para que veas que los errores del T-34 no fueron por su diseño que era ampliamente superior al P3 y P4, si no al mal uso. Y por cierto, no me contestaste a lo del blindaje y movilidad. Por lo visto parece que no te interesa hablar de estos temas, sólo de que el cañón del Stug III, que no P3 penetraba 3mm más que el del T-34/85 y con proyectiles de tungsteno, los cuales escaseaban en el bando alemán mucho más que en el soviético.

Si quieres te pongo yo otro ejemplo más adecuado. En esa web son muy oportunistas, pero bueno, son alemanes, están en su derecho. Comparan el cañón de 76,2mm que fue usado en la primera etapa del T-34 y ponen la última versión del Stug... pues voy a poner la penetración del T-34/85 que salió a partir de 1943: a 500m__90º__140mm ................
R: No te lo lleves asi, nosotros no vamos a la guerra, somos foristas (aún no vamos, me parece...) También hubo otros cañones alemanes mejores que el 75mm.

Foro=lugar de debate y como no comparto tu idea y creo al 100% que está equivocada por el tiempo que llevo leyendo y por el material del que dispongo en casa, tanto colección de miniaturas, como un Tiger I a escaa 1:16 y un Tiger II a esa misma escala, acompañados de un libro con cada miniatura (son 50 aunque no tengo todas las entregas aun), más 20 libros de Osprey dedicados a tanques (entre ellos tengo del Sherman, Stug III y Panzer III, así como otros como Merkava, Leopard 2, etc) 1 cd de documentales sobre tanques, en uno de Discovery channel donde ponen al T-34 como 3º mejor carro de la historia por detrás del Leopard y Merkava, 4 documentales en DVD (1 sobre el Día "D"), libro sobre Victorias Frustradas (son las memorias de Erich von Manstein), atlas de la II Guerra Mundial, La II Guerra Mundial por Raymond Cartier, colección de fichas de carros de combate, 1 artículo publicado sobre el Maus (Panzer VIII), algún otro libro más como La 1ª Guerra Mundial día a día.

Esto te lo digo por si piensas que soy un novato ;-)

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Yorktown:
Vaaaale, aceptamos pulpo como animal de compañia.

Pero!!.....cuando hablamos de estas cosas de locos que nos gustan, un Panzer por concepción, organización , doctrina, empleo...y por que si no nos entendemos, demonios, no es todo bicho blindado que se mueva por esos campos de batalla de Dios.

Bueeeeeeeno, vaaaaale...pero recuerda que yo tengo a una Nürnbergerin metida en casa, y de vez en cuando está bien que demuestre que amortizo la inversión en las clases de alemán que me propina con insolente frecuencia, y que al final me van a costar...la vida, aproximadamente :oops: :wink:
..Pero que conste que el heterodoxo lingüístico eres tú.

Rotax:
´perdida y platónicamente enamosrados de todo, todo, todo lo que hacen en UK+USA. Incluso tienen la desvergüenza de preferir destilados de la malta a los de la uva.
En otra época hubieran acabado en lo hoguera, por filoherejes.

Lo de preferir la malta destilada a los fermentados de la vid lo dirás por Yorktown, en todo caso. Yo, sin embargo, cuando me posiciono indudablemente a favor de nuestra integración en USA como estado 51, lo hago con la seguridad de que van a ser por fín , civilizados a base de Jabugo y caldos de Rioja y Ribera del Duero. A los 5 años de nuestra integración, lo del pavo se les habrá olvidado por completo, será un mal recuerdo, y celebrarán sus Thanksgiving con bellota del bueno. Todo es buscarle hábitats al hispánico cerdo por el Midwest y verás...Estoy seguro de que hay mucho dinero en reformar al anglosajón de sus malas costumbres alimentarias :twisted: Es que de todo, todo...de todo menos la comida, mira por dónde. :wink:
Y lo de la hoguera no lo descarto, ni siquiera ahora. Empiezo a sospechar que un tour por la Sudamérica neobolivariana bien puede acabar así para un inconsciente como yo...
Perdón por el off-topic, pero ha sido por alusiones.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Yorktown:
Vaaaale, aceptamos pulpo como animal de compañia.

Pero!!.....cuando hablamos de estas cosas de locos que nos gustan, un Panzer por concepción, organización , doctrina, empleo...y por que si no nos entendemos, demonios, no es todo bicho blindado que se mueva por esos campos de batalla de Dios.

Bueeeeeeeno, vaaaaale...pero recuerda que yo tengo a una Nürnbergerin metida en casa, y de vez en cuando está bien que demuestre que amortizo la inversión en las clases de alemán que me propina con insolente frecuencia, y que al final me van a costar...la vida, aproximadamente :oops: :wink:
..Pero que conste que el heterodoxo lingüístico eres tú.

Rotax:
´perdida y platónicamente enamosrados de todo, todo, todo lo que hacen en UK+USA. Incluso tienen la desvergüenza de preferir destilados de la malta a los de la uva.
En otra época hubieran acabado en lo hoguera, por filoherejes.

Lo de preferir la malta destilada a los fermentados de la vid lo dirás por Yorktown, en todo caso. Yo, sin embargo, cuando me posiciono indudablemente a favor de nuestra integración en USA como estado 51, lo hago con la seguridad de que van a ser por fín , civilizados a base de Jabugo y caldos de Rioja y Ribera del Duero. A los 5 años de nuestra integración, lo del pavo se les habrá olvidado por completo, será un mal recuerdo, y celebrarán sus Thanksgiving con bellota del bueno. Todo es buscarle hábitats al hispánico cerdo por el Midwest y verás...Estoy seguro de que hay mucho dinero en reformar al anglosajón de sus malas costumbres alimentarias :twisted: Es que de todo, todo...de todo menos la comida, mira por dónde. :wink:
Y lo de la hoguera no lo descarto, ni siquiera ahora. Empiezo a sospechar que un tour por la Sudamérica neobolivariana bien puede acabar así para un inconsciente como yo...
Perdón por el off-topic, pero ha sido por alusiones.


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Si vas a USA, te recibiran muy bién. También hay alli comida hispanica, se encuentra de todo, pero si estas alli no los llames de anglo o sajón o, no se..., no se...
Sobre hogueras son costrumbres medievales, hay otras formas mas sencillas, y para quien vaya a Latino America, que sea muy macho.
Un Torres o un Fundador és gustoso, pero no se puede olvidar un Royal Salute ocasionalmente.


Saludos.

















2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita:
¿Qué tengo que recordar? Una cita que te inventas? La historia de la 2ª grande guerra, que supongo te refieres a la II Guerra Mundial, en todos los libros tildan a los carros soviéticos como avanzados para la época. Los soviéticos visitaron una base militar nazi antes de la guerra y se rieron cuando vieron que el mejor carro del que disponían era el Panzer IV. Así que imagínate... Por cierto, ¿Sabes algo de los KVs?
R:Todo hipotetico. ? Fué por las risas que invadieron Rusia no ?

Cita:
Foro=lugar de debate y como no comparto tu idea y creo al 100% que está equivocada por el tiempo que llevo leyendo y por el material del que dispongo en casa, tanto colección de miniaturas, como un Tiger I a escaa 1:16 y un Tiger II a esa misma escala, acompañados de un libro con cada miniatura (son 50 aunque no tengo todas las entregas aun), más 20 libros de Osprey dedicados a tanques (entre ellos tengo del Sherman, Stug III y Panzer III, así como otros como Merkava, Leopard 2, etc) 1 cd de documentales sobre tanques, en uno de Discovery channel donde ponen al T-34 como 3º mejor carro de la historia por detrás del Leopard y Merkava, 4 documentales en DVD (1 sobre el Día "D"), libro sobre Victorias Frustradas (son las memorias de Erich von Manstein), atlas de la II Guerra Mundial, La II Guerra Mundial por Raymond Cartier, colección de fichas de carros de combate, 1 artículo publicado sobre el Maus (Panzer VIII), algún otro libro más como La 1ª Guerra Mundial día a día y mi contribución varios meses en esta web.
Esto te lo digo por si piensas que soy un novato ;-)

R: Pués sigue haciendo esto, és interesante. ? De donde sacaste que dije que eras un novato ?
Lo que discutimos aqui no se puede comparar con la realidad, aqui tanto tu y yo, tentamos discutir lo que nos parece, si a ti te parece todo lo que dices, muy bién és tu opinión, yo tengo la mia. Tu opinión se basea en lo que tienes y has leido. La mia también.
Si a ti te parece que el Sherman y el T-32 fueron los mejores, alla tu...
Ya que te gusta el tema, te pongo aqui mas algunos Web para si no los conoces.

http://www.axishistory.com/index.php?id=5552

http://www.historywiz.com/tank.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Tanks_in_World_War_I

http://groups.msn.com/Tanquesdeguerra/e ... ugiii.msnw

Cita:
Te basas todo en 1 sóla página y niegas todas las que yo te pongo. Curioso, de veras. Será que todos están contra tí y todos estamos locos y no sabemos nada...
R: Hablas por todos los foristas, quando aqui no hay mas que algunos, de los miles que hay, y uno de ellos antes que entrara, ya fué mencionado con antecedencia. Quando tu vás yo ya volvi a mucho tiempo...

Mis fundamentos ya los coloque, no voy a perder mas tiempo con esto. Y mira no soy tu tio, soy un forista.

I will think about this, perhaps it´s better to go to another forum, I don´t know yet.


Best regards.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

"Para que veáis que aporto al tema Mr. Green decir que este último párrafo es bastante pobre en cuanto a citas. Decir que es mejor porque sí, sin dar datos, es como no decir nada. No te lo tomes a mal, pero un Merkava no está tan protegido como para resistir mucho más que un Leopard. La experiencia en combate no implica tener mejores tanque, si no que las doctrinas actuales se conocen bastante bien y cada país hace lo que cree más conveniente. Los soviéticos se apoyan en usar blindaje reactivo y lo llevan usando desde hace años, pero en occidente no se usa. Entonces ¿es bueno o malo? No es fácil juzgarlo, pero decir por sistema es peor porque sí, no es justo. "

ACB, el Mutie:
me parece que no hacen falta referencias para saber que el blindaje de un tanque a mayor inclinacion, mayor proteccion balistica ofrece, vamos que eso lo sabe hasta el mas pintado. Como ni tu ni yo conocemos el blindaje de cada uno (a menos que seas un gran espia), y para ser objetivos los equiparo, despues de esto se deduce lo siguiente: a igual blindaje, el Merkava al tener mayor angulo de inclinacion (si te fijas lo tiene en torno a los 360º) tiene mayor proteccion. Vamos, de cajon.

En potencia de fuego el israeli dispone de el Lahat, que con un alcance de 6 kilometros, dobla la distancia a la que el Leopard le puede hacer fuergo.
Asi que nada puede hacer si le detecta a una distancia suficiente.

Lee mi post anterior donde doy muchos detalles en los que el Merkava les supera. Respecto a la parte posterior, si el Leopar gira algo la torreta deja la junta descubierta, y la experiencia de guerra moderna (de la que Alemania no tiene ninguna) ha demostrado ser muy vulnerable a los misiles antitanque, por eso basandose en experiencia de los requerimientos en la guerra moderna le fue añadido unas cadenas con bolas que se han demostrado muy eficaces. El Leopard por lo tanto tiene otro punto debil que el Merkava no tiene.

Otro beneficio del Merkava es que dispone del motor en la parte delantera, aumentando la supervivencia de la tripulacion, cosa que ni el americano ni el aleman tienen. Con un impacto no muy potente en la parte delantera de la barcaza eliminas a toda la tripulacion. Esto en el Merkava no sucede (ni en el Centauro), y ya se demostro en la ultima guerra del Libano donde la mayor parte de la tripulacion sobrevivio. A ver cuando demuestra algo el aleman.

El Leopard es bonito sobre el papel y ya esta, en combate no ha sido probado, y diseñar tanques sin experiencia de guerra es un error. Son los analistas militares del pais en guerra el que estudia el material destruido, sus defectos y luego los solventa en su oficina de diseño y añade mejoras o contramedidas. Esto lo han podido hacer los rusos en chechenia, los alemanes NO. Es fundamental la experiencia en combate, ademas es de logica.

Los sovieticos añaden blindaje reactivo porque es mucho menos costoso que armar un kit de blindaje. Ya nadie utiliza apenas eso, ni EEUU (en los M-60) ni Israel (en el Magach lo utilizo, ya no, por algo sera). Rusia no esta en disposicion de añadir kits de blindaje a los T-80, asi que lo solventa con dichas placas. Ademas, el blindaje reactivo se ha quedado desfasado con los misiles con doble cabeza de combate, creo que lo deberias de saber, se diseñaron para desviar la explosion de misiles con una sola cabeza, por eso ya nadie los utiliza.

Lo ultimo son las defensas activas las cuales solo la disponen los israelies y los rusos en sus tanques (aunque la pauperrima economia rusa no le de para muchos), haciendolos muchisimos mas seguros que los tanques aleman o americano.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

"Para que veáis que aporto al tema Mr. Green decir que este último párrafo es bastante pobre en cuanto a citas. Decir que es mejor porque sí, sin dar datos, es como no decir nada. No te lo tomes a mal, pero un Merkava no está tan protegido como para resistir mucho más que un Leopard. La experiencia en combate no implica tener mejores tanque, si no que las doctrinas actuales se conocen bastante bien y cada país hace lo que cree más conveniente. Los soviéticos se apoyan en usar blindaje reactivo y lo llevan usando desde hace años, pero en occidente no se usa. Entonces ¿es bueno o malo? No es fácil juzgarlo, pero decir por sistema es peor porque sí, no es justo. "

ACB, el Mutie:
me parece que no hacen falta referencias para saber que el blindaje de un tanque a mayor inclinacion, mayor proteccion balistica ofrece, vamos que eso lo sabe hasta el mas pintado. Como ni tu ni yo conocemos el blindaje de cada uno (a menos que seas un gran espia), y para ser objetivos los equiparo, despues de esto se deduce lo siguiente: a igual blindaje, el Merkava al tener mayor angulo de inclinacion (si te fijas lo tiene en torno a los 360º) tiene mayor proteccion. Vamos, de cajon.

En potencia de fuego el israeli dispone de el Lahat, que con un alcance de 6 kilometros, dobla la distancia a la que el Leopard le puede hacer fuergo.
Asi que nada puede hacer si le detecta a una distancia suficiente.

Lee mi post anterior donde doy muchos detalles en los que el Merkava les supera. Respecto a la parte posterior, si el Leopar gira algo la torreta deja la junta descubierta, y la experiencia de guerra moderna (de la que Alemania no tiene ninguna) ha demostrado ser muy vulnerable a los misiles antitanque, por eso basandose en experiencia de los requerimientos en la guerra moderna le fue añadido unas cadenas con bolas que se han demostrado muy eficaces. El Leopard por lo tanto tiene otro punto debil que el Merkava no tiene.

Otro beneficio del Merkava es que dispone del motor en la parte delantera, aumentando la supervivencia de la tripulacion, cosa que ni el americano ni el aleman tienen. Con un impacto no muy potente en la parte delantera de la barcaza eliminas a toda la tripulacion. Esto en el Merkava no sucede (ni en el Centauro), y ya se demostro en la ultima guerra del Libano donde la mayor parte de la tripulacion sobrevivio. A ver cuando demuestra algo el aleman.

El Leopard es bonito sobre el papel y ya esta, en combate no ha sido probado, y diseñar tanques sin experiencia de guerra es un error. Son los analistas militares del pais en guerra el que estudia el material destruido, sus defectos y luego los solventa en su oficina de diseño y añade mejoras o contramedidas. Esto lo han podido hacer los rusos en chechenia, los alemanes NO. Es fundamental la experiencia en combate, ademas es de logica.

Los sovieticos añaden blindaje reactivo porque es mucho menos costoso que armar un kit de blindaje. Ya nadie utiliza apenas eso, ni EEUU (en los M-60) ni Israel (en el Magach lo utilizo, ya no, por algo sera). Rusia no esta en disposicion de añadir kits de blindaje a los T-80, asi que lo solventa con dichas placas. Ademas, el blindaje reactivo se ha quedado desfasado con los misiles con doble cabeza de combate, creo que lo deberias de saber, se diseñaron para desviar la explosion de misiles con una sola cabeza, por eso ya nadie los utiliza.

Lo ultimo son las defensas activas las cuales solo la disponen los israelies y los rusos en sus tanques (aunque la pauperrima economia rusa no le de para muchos), haciendolos muchisimos mas seguros que los tanques aleman o americano.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados