La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Una duda en cuanto a uniformidad.Me he fijado en los desfiles en ese grupo de legionarios, que a van delante (por lo menos siempre lo he visto así) del resto, con un hacha una especie de "delantal" anaranjado.Los asemejo a los gastadores que tenemos en el Ejército español.

¿Cual es su nombre?¿Qué simbolizan?¿Por qué esa uniformidad?

Gracias.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

siroco escribió:Una duda en cuanto a uniformidad.Me he fijado en los desfiles en ese grupo de legionarios, que a van delante (por lo menos siempre lo he visto así) del resto, con un hacha una especie de "delantal" anaranjado.Los asemejo a los gastadores que tenemos en el Ejército español.

¿Cual es su nombre?¿Qué simbolizan?¿Por qué esa uniformidad?

Gracias.


He rescatado esto de los archivos del FMG, de la pagina 61 del antiguo hilo
Derquim escribió:
Los "pionners"...además de ser los primeros en desfilar .. ¿qué función tenian?



Es al revés, si desfilan actualmente en cabeza de las tropas és porque, "historicamente", eran los que abrian camino a las columnas expedicionarias durante las campañas del segundo imperio: Madagascar, Dahomey, Sudan (Mali), Tonkin, Marruecos....
Cuando se estudian los diarios de marcha de ésa época (finales del siglo XIX y principios del siglo XX) se puede comprobar que generalmente el o los batallones de marcha de legionarios formaban la vanguardia de las columnas, abriendo camino en las junglas o construyendo carreteras en los desiertos. Al llegar a las zonas de combate dejaban de lado el pico y cogian el fusil.
Por éso se dice que un legionario és "un soldado y un pionero a la vez" (soldat et batisseur)


Incluso en la época contemporanea el legionario siempre se distingue por mejorar y embellecer alli donde se instala. En los años setenta el 3° REI fué quien abrio la carretera del este guyanés y quien aseco los pantanos donde se situa el centro de lanzamiento de Ariane en Kourou, a costa de decenas de muertos.
Un batallon de pioneros, el 61° BMGL, batio en los setenta todos los campos de maniobras del sur francés.

El desfile de los pioneros en cabeza es pués un HOMENAJE.

Hoy en dia los pioneros forman parte de las secciones de "casernement" (pintores, albañiles, soldadores...) de los regimientos, y se dejan crecer la barba semanas antes de Camerone o del 14 de julio.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet o cea una pregunta :

si una persona se jubila joven de la legion y esta nacionalizado, puede integrar alguna unadad sobre algun oficio especifico luego en el arme regular?o en la misma legion?

jubilado , jubilado estas sea la legion o la regular es el estado frances el qe te paga la jubilacion . pero existe el caso de integrarte nuevamente por tu especialidad o algun otro caso o ya no uedes volver al ejercito?

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Cuando te jubilas te paga el Estado, no la LEF. Luego puedes engancharte de nuevo, en la LEF o en la regular (todo eso dependiendo de muchas cosas, edad, diplomas, papeles, que no hayas efectuado periodos de reconversion, etc) pero en ese caso la pension se anula y ya no te la pagan...que tampoco son tontos :lol:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Cuando te jubilas te paga el Estado, no la LEF. Luego puedes engancharte de nuevo, en la LEF o en la regular (todo eso dependiendo de muchas cosas, edad, diplomas, papeles, que no hayas efectuado periodos de reconversion, etc) pero en ese caso la pension se anula y ya no te la pagan...que tampoco son tontos :lol:


esta claro... ciertamente mi pregunta tenia relacion a mantener ambos pagos pero en casos especiales .

osea es una decision de adaptacion como primer aspecto.

y vet segun el temade las jubilaciones ya son 17 años , las primas subieron o estan sujetas a los mismos % igual fueran 15?

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No hay que comerse el coco con esas cosas.....pensad mas bien a ser seleccionados, porque de todas maneras las reglas actuales seguramente cambiaran en el futuro.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:No hay que comerse el coco con esas cosas.....pensad mas bien a ser seleccionados, porque de todas maneras las reglas actuales seguramente cambiaran en el futuro.


es solo informacion ......
gracias vet.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

juer.......pagina 61 del antiguo hilo..........que tiempos aquellos

alguno que otro aun no había ascendido al generalato :mrgreen:


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
1ºRec. y Est.
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2011, 18:49

Buenas tardes a todos.

Mensaje por 1ºRec. y Est. »

Primero que todo saludos a los creadores y seguidores de este foro. Mi pregunta es: ¿De que me sirve ser abogado, comprender 3 idiomas, saber de informatica y programacion, en fin todos mis conocimientos en la Gloriosa Legion Extranjera Francesa?.

Se les respeta y estima, agradeceria sus respuestas.

Saludos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: Buenas tardes a todos.

Mensaje por s.blanclegion010 »

1ºRec. y Est. escribió:Primero que todo saludos a los creadores y seguidores de este foro. Mi pregunta es: ¿De que me sirve ser abogado, comprender 3 idiomas, saber de informatica y programacion, en fin todos mis conocimientos en la Gloriosa Legion Extranjera Francesa?.

Se les respeta y estima, agradeceria sus respuestas.

Saludos.


quieres ser soldado o poliglota con titulo?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
1ºRec. y Est.
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2011, 18:49

Re: Buenas tardes a todos.

Mensaje por 1ºRec. y Est. »

Otro mensaje semejante y será expulsado del foro.
La moderación.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Re: Buenas tardes a todos.

Mensaje por brenan »

Apuesto a que no duras una semana en el foro. Vamos una semana me parece una eternidad, en cuanto uno de los moderadores lea tu post

http://www.youtube.com/watch?v=_1P0vABnReY :mrgreen:

Ya que comprendes 3 idiomas, ¿cual es la parte de las reglas que no has entendido en lo que concierne al respeto y la educación?


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Es como en el chiste, se le olvido aquello de:

"Entre todas las virtudes que me adornan, destaca sin dudar mi modestia".

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Re: Buenas tardes a todos.

Mensaje por brenan »

1ºRec. y Est. escribió:Otro mensaje semejante y será expulsado del foro.
La moderación.


Rápido y eficiente

:claps: :claps: :claps: :claps:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No he seguido...que ha dicho el nuevo ?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado