La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)
- siroco
- Capitán
Una duda en cuanto a uniformidad.Me he fijado en los desfiles en ese grupo de legionarios, que a van delante (por lo menos siempre lo he visto así) del resto, con un hacha una especie de "delantal" anaranjado.Los asemejo a los gastadores que tenemos en el Ejército español.
¿Cual es su nombre?¿Qué simbolizan?¿Por qué esa uniformidad?
Gracias.
Gracias.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
- General de Cuerpo de Ejército
siroco escribió:Una duda en cuanto a uniformidad.Me he fijado en los desfiles en ese grupo de legionarios, que a van delante (por lo menos siempre lo he visto así) del resto, con un hacha una especie de "delantal" anaranjado.Los asemejo a los gastadores que tenemos en el Ejército español.
Gracias.
He rescatado esto de los archivos del FMG, de la pagina 61 del antiguo hilo
Derquim escribió:
Los "pionners"...además de ser los primeros en desfilar .. ¿qué función tenian?
Es al revés, si desfilan actualmente en cabeza de las tropas és porque, "historicamente", eran los que abrian camino a las columnas expedicionarias durante las campañas del segundo imperio: Madagascar, Dahomey, Sudan (Mali), Tonkin, Marruecos....
Cuando se estudian los diarios de marcha de ésa época (finales del siglo XIX y principios del siglo XX) se puede comprobar que generalmente el o los batallones de marcha de legionarios formaban la vanguardia de las columnas, abriendo camino en las junglas o construyendo carreteras en los desiertos. Al llegar a las zonas de combate dejaban de lado el pico y cogian el fusil.
Por éso se dice que un legionario és "un soldado y un pionero a la vez" (soldat et batisseur)
Incluso en la época contemporanea el legionario siempre se distingue por mejorar y embellecer alli donde se instala. En los años setenta el 3° REI fué quien abrio la carretera del este guyanés y quien aseco los pantanos donde se situa el centro de lanzamiento de Ariane en Kourou, a costa de decenas de muertos.
Un batallon de pioneros, el 61° BMGL, batio en los setenta todos los campos de maniobras del sur francés.
El desfile de los pioneros en cabeza es pués un HOMENAJE.
Hoy en dia los pioneros forman parte de las secciones de "casernement" (pintores, albañiles, soldadores...) de los regimientos, y se dejan crecer la barba semanas antes de Camerone o del 14 de julio.
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
vet o cea una pregunta :
si una persona se jubila joven de la legion y esta nacionalizado, puede integrar alguna unadad sobre algun oficio especifico luego en el arme regular?o en la misma legion?
jubilado , jubilado estas sea la legion o la regular es el estado frances el qe te paga la jubilacion . pero existe el caso de integrarte nuevamente por tu especialidad o algun otro caso o ya no uedes volver al ejercito?
saludos.
si una persona se jubila joven de la legion y esta nacionalizado, puede integrar alguna unadad sobre algun oficio especifico luego en el arme regular?o en la misma legion?
jubilado , jubilado estas sea la legion o la regular es el estado frances el qe te paga la jubilacion . pero existe el caso de integrarte nuevamente por tu especialidad o algun otro caso o ya no uedes volver al ejercito?
saludos.
pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
-
Cuando te jubilas te paga el Estado, no la LEF. Luego puedes engancharte de nuevo, en la LEF o en la regular (todo eso dependiendo de muchas cosas, edad, diplomas, papeles, que no hayas efectuado periodos de reconversion, etc) pero en ese caso la pension se anula y ya no te la pagan...que tampoco son tontos
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
vet327 escribió:Cuando te jubilas te paga el Estado, no la LEF. Luego puedes engancharte de nuevo, en la LEF o en la regular (todo eso dependiendo de muchas cosas, edad, diplomas, papeles, que no hayas efectuado periodos de reconversion, etc) pero en ese caso la pension se anula y ya no te la pagan...que tampoco son tontos
esta claro... ciertamente mi pregunta tenia relacion a mantener ambos pagos pero en casos especiales .
osea es una decision de adaptacion como primer aspecto.
y vet segun el temade las jubilaciones ya son 17 años , las primas subieron o estan sujetas a los mismos % igual fueran 15?
saludos.
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
-
- Recluta
Buenas tardes a todos.
Primero que todo saludos a los creadores y seguidores de este foro. Mi pregunta es: ¿De que me sirve ser abogado, comprender 3 idiomas, saber de informatica y programacion, en fin todos mis conocimientos en la Gloriosa Legion Extranjera Francesa?.
Se les respeta y estima, agradeceria sus respuestas.
Saludos.
Saludos.
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
Re: Buenas tardes a todos.
1ºRec. y Est. escribió:Primero que todo saludos a los creadores y seguidores de este foro. Mi pregunta es: ¿De que me sirve ser abogado, comprender 3 idiomas, saber de informatica y programacion, en fin todos mis conocimientos en la Gloriosa Legion Extranjera Francesa?.
Saludos.
quieres ser soldado o poliglota con titulo?
-
- Recluta
- brenan
- General de División
Apuesto a que no duras una semana en el foro. Vamos una semana me parece una eternidad, en cuanto uno de los moderadores lea tu post
http://www.youtube.com/watch?v=_1P0vABnReY
Ya que comprendes 3 idiomas, ¿cual es la parte de las reglas que no has entendido en lo que concierne al respeto y la educación?
http://www.youtube.com/watch?v=_1P0vABnReY
Ya que comprendes 3 idiomas, ¿cual es la parte de las reglas que no has entendido en lo que concierne al respeto y la educación?
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Autentic
- brenan
- General de División
1ºRec. y Est. escribió:Otro mensaje semejante y será expulsado del foro.
La moderación.
Rápido y eficiente
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS