La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

benzema escribió:ninguno?por no pasar alguna prueba?o no fueron seleccionado porque si?nose me dejas un poco............ :confuso:


Haré memoria:

De los seis que entramos por la puerta:

1.- Un aragonés que venía de la academia de Zaragoza. Abandonó cuando vio a un cabo soplarle dos castañas a un húngaro antes de desayunar.

2.- Un chavalín de 18 años que abandonó antes de pasar ninguna prueba. Creo que era valenciano. No sabía que en la selección te incomunican y se puso muy nervioso.

3.- Un andaluz que había estado en la BRIPAC. Pasó todas las pruebas, venía justo detrás de mí y entró en comisión una semana más tarde. No fue seleccionado.

4.- Un murciano que abandonó a la mañana siguiente de llegar. Creo que éste sólo quería cenar y dormir a cubierto.

5.- Un chileno con nacionalidad española (llevaba en España casi toda su vida y tenía 20 y pocos, veterano de infantería de marina y que tenía más identidad de español) que falló el test físico aposta porque un CCh le dejó el tlf móvil para que llamara a su novia. Tenía un físico buenísimo. Creo que se le notó un huevo porque en el palier 4 dejó de correr.

6.- Yo mismo. Pasé todas las pruebas y no me seleccionaron.

Ahora me pongo en el pellejo de los tipos que hacen la selección (me cuesta un huevo). Veo que los candidatos de esta nacionalidad (3 de cada 4) abandonan antes de caer en ninguna prueba. Y luego me encuentro con Chorel, que pasa las pruebas, es aceptado y va y deserta. Lógicamente, llegaré a la conclusión de que esta generación de españoles está reblandecida por la buena vida y que como soldados son poco fiables.

Entonces llegamos el andaluz y yo, dispuestos a dejarnos los huevos y nos meten en el mismo saco que a los anteriores.

Creo que esto explica por qué un español lo tiene chungo para entrar ahora.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
benzema
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2011, 04:40
Ubicación: valencia

Mensaje por benzema »

y tu no lo puedes volver a intentar?no te contestaron a esa carta que tenias que mandar?la verdad es una pena que por 4gili.......lo paguen los demas que vamos con ganas.un saludo


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

benzema escribió:y tu no lo puedes volver a intentar?no te contestaron a esa carta que tenias que mandar?la verdad es una pena que por 4gili.......lo paguen los demas que vamos con ganas.un saludo


No, no me contestaron: es en lo primero que pensé. Se ve que están hasta los topes, y además el ADC dice que van a reducir aún más el tamaño de la LEF. Tal vez en otra vida...


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
benzema
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2011, 04:40
Ubicación: valencia

Mensaje por benzema »

lo siento colorin.un par de dudas,haber si tu puedes aclararme.cuerda y abdominales.siguen haciendola?otra cosa,no tengo muy claro si en el course navette tienes que sobrepasar la linea completamente,o solo se rebasa con un pie.espero haberme explicado bien.gracias un saludo.


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

benzema escribió:lo siento colorin.un par de dudas,haber si tu puedes aclararme.cuerda y abdominales.siguen haciendola?otra cosa,no tengo muy claro si en el course navette tienes que sobrepasar la linea completamente,o solo se rebasa con un pie.espero haberme explicado bien.gracias un saludo.


Dejo, para quién le interese, este enlace para descargarse en mp3 el "Test Course Navette"
http://www.sportsciences.com/sportdoc/Detalle/200.html

Este otro explica en que consiste, función.. y ademas unas comparativas de resultados e incluso cálculos para corregir el Test si estuviese acelerada o retardada la grabación.
http://www.sudarlacamiseta.com/ARCHIVO/ ... se_nav.htm
benzema espero que te sirva de ayuda


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

benzema escribió:lo siento colorin.un par de dudas,haber si tu puedes aclararme.cuerda y abdominales.siguen haciendola?otra cosa,no tengo muy claro si en el course navette tienes que sobrepasar la linea completamente,o solo se rebasa con un pie.espero haberme explicado bien.gracias un saludo.


Yo no hice ni cuerda ni abdos, y eso que las había entrenado a fondo. Entrénalas las dos antes de ir, porque aunque parece que las han quitado en la selección, después fijo que haces un montón.

En el course navette hay que PISAR la línea antes de correr en la otra dirección.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
benzema
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2011, 04:40
Ubicación: valencia

Mensaje por benzema »

por lo que dices,ahi que pisar con un pie y no sobrepasar con los 2.estoy en lo cierto?. pisando me hago 9ypico sobrepasando la linea con los 2 me hago 8.siento ponerme pesado en este tema.saludos.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »



benzema
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2011, 04:40
Ubicación: valencia

Mensaje por benzema »

buen video.cada dia me siento mas motivado.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

METRALLA escribió:
s.blanclegion010 escribió:hola vet una pregunta

un amigo se va a nueva caledonia , me dice que hay un curso de comando ahi , que diferencia tiene con gabon , guyana , ( no se si en mayotte tb lo hay) o martinica .

cual es la valoracon o nivel del curso? por cierto en de una cia del 1rec ya estubo en costa de marfil y yibuti. creo que esta en una unidad de carros , que destinos no?

saludos
En Castel estuvimos de charleta con un chileno del REP, cabo con cinco años de servicio. no recuerdo bien ,pero creo que de la de montaña y con un colega del Vet, también chileno que quito de ADC. Vet colgó una foto con el en un aeródromo en Guyana


hola metralla , cuando fue eso?
por cierto como estas tanto tiempo,,,
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenos días a todos,

El otro día, viendo un video de la legión, me surgió una dudilla.

El video es este:

http://www.youtube.com/watch?v=C8uexHyLqN8

Es el video de un acto de la entrega del kepi blanc. Me gustaría saber como se denomina al legionario que se adelanta y dice: "Nous promettons de servir avec honneur et fidelité". También me gustaría saber como se escoge o si se elige al azar.

También, buscando un poco de información por ahí, encontré una unidad del ejercito frances llamada spahis. Según pone en la wikipedia, solo queda un regimiento de spahis actualmente. Quería preguntarle al Major o al ADC si han trabajado con ellos en algunas maniobras u opex y si saben que funciones tienen actualmente del ejercito frances, yo no se mucho sobre el tema pero se parecen un poco a los regulares del ejercito Español...

Por último, como mañana es 14 de Julio y hay desfile en París, he estado mirando en la web del ejercito de tierra Frances, aquí tenéis la información:

http://www.defense.gouv.fr/terre/bloc-a ... militaires

Quería preguntarle al Major o al ADC si saben que cadena de televisión francesa es la que retransmite el desfile. Yo intentaré verlo en internet en TV5, pero no se si lo pondrán. Si encuentro algo más de información, ya os lo comunicaré.

Un saludo a todos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
marcus_fenix
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jun 2011, 05:10

Mensaje por marcus_fenix »

Hola compañeros:

Revisando informaciones hay una duda que me surge ante esto:

Durante sus primeros años como legionario, hasta el grado de cabo incluidos (o sea 2 a 4 años), se le equipa gratuitamente, es alimentado y se lo aloja.

y después?

Se puede cambiar de destino cada 4 o 6 años pero, ellos te cambian tambien? o te puedes quedar en el mismo regimiento. Entiendo que después de esos 2 o 4 años te tienes que buscar un alojamiento fuera del acuartelamiento y costearte tu la manutención fuera del tiempo que estes cumpliendo con tus obligaciones, cosa que veo perfectamente normal


benzema
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2011, 04:40
Ubicación: valencia

Mensaje por benzema »

yo pienso que lo primero ahi,que conseguir ser legionario.lo que venga despues ya lo sabremos.saludos


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

s.blanclegion010 escribió:
METRALLA escribió:
s.blanclegion010 escribió:hola vet una pregunta

un amigo se va a nueva caledonia , me dice que hay un curso de comando ahi , que diferencia tiene con gabon , guyana , ( no se si en mayotte tb lo hay) o martinica .

cual es la valoracon o nivel del curso? por cierto en de una cia del 1rec ya estubo en costa de marfil y yibuti. creo que esta en una unidad de carros , que destinos no?

saludos
En Castel estuvimos de charleta con un chileno del REP, cabo con cinco años de servicio. no recuerdo bien ,pero creo que de la de montaña y con un colega del Vet, también chileno que quito de ADC. Vet colgó una foto con el en un aeródromo en Guyana


hola metralla , cuando fue eso?
por cierto como estas tanto tiempo,,,
saludos
Saludos Blanc.
Fue el Camerone pasado.
PD: Todo bien. Sigo en la brecha como siempre.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

benzema escribió:por lo que dices,ahi que pisar con un pie y no sobrepasar con los 2.estoy en lo cierto?. pisando me hago 9ypico sobrepasando la linea con los 2 me hago 8.siento ponerme pesado en este tema.saludos.


Harás 9 y pico o 10. Es pisando.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados