La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Don Juan de Austria escribió:
vet327 escribió:
Don Juan de Austria escribió:
vet327 escribió:
Don Juan de Austria escribió:
Don Juan de Austria escribió:
Don Juan de Austria escribió:En LA LEGIÓN ESPAÑOLA hubo un caso de un LEGIONARIO que se peleó con un sargento. Este tramitó un parte al coronel informandole de lo ocurrido. Se celebró el juicio al cabo de un año aprox. y la sentencia fue que expulsaron al LEGIONARIO del E.T y no pudo volver ha entrar nunca más.
Antigüamente en LA LEGIÓN ESPAÑOLA los mandos se quitaban los galones y se peleaban con cualquier subordinado donde nadie les viera (gloriosos tiempos aquellos), se solucionaba el problema, se tomaban 4 cervezas juntos y aquí no ha pasado nada.

Sr VET327 actualmente como sucede en la LEF? Te rescinden el contrato por pelearte con un superior?

Gracias!!


Sería tan amable sr VET327...? GRACIAS!!


:mrgreen: :confuso: :mrgreen: :confuso:

:diablo:


no seras colega de Derquin ? :smile2: :arbitro:


No conozco a ningún Derquin, pero me gustaria que me resolvieras esta duda para evitar decir una frase que seguro que hay alguno que no le gusta... pero la puedo decir primero porque lo he vivido y segundo porque no tengo pelos en la lengua... Y a sé que teneis el mismo código penal y régimen disciplinario que el E. francés, pero en LA LEGION ESPAÑOLA tambien el mismo que en el E.T y sin embargo entre trodos camuflamos algunas cosas y tenemos nuestras tradiciones independientes. :boxing: :cerveza2:


Sujeto improcedente, a no ser que pienses ya, antes de engancharte, en cometer actos de indisciplina que serian, como no, sancionados muy duramente :mrgreen: :arbitro:


Yo no he dicho que vaya ha cometer ningun acto de indisciplina, ni tan siquiera por desgracia aun me puedo enrolar, simplemente me estoy intentando informar, pero veo que por su parte no hay interes en infornar de segun que cosas, y ya no soy un crio ni un recluta para tener que soportar injusticias y segun que humillaciones y aprovechamientos por parte de algunos superiores. No soy un niñato que se mete en un sitio así ha ciegas, ala a la aventura. Pues no esos tiempos para mí ya pasaron y ahora pienso un poco más con la cabeza antes de verme en la situacion de mi colega que lo hecharon del Ejército por culpa de varios mandos incompetentes.
Pero como veo que no me soluciona nada con sus respuestas, mejor pasamos a otro tema... :saludo2:

P.D; ... TE CONVIERTEN EN MÁQUINA DE MATAR PERO SIN EMBARGO NO TE PUEDES PELEAR COMO DE TODA LA VIDA HAN HECHO LOS HOMBRES, PORQUE ES INSUBORDINACION, NO TENER AUTOCONTROL Y MÁS MARICONADAS QUE SE INVENTAN EN ESTA SOCIEDAD PROGRES DE M-----!! HAY MUCHAS MANERAS DE HACER LAS COSAS SIN NECESIDAD DE IR TODOS LOS DIAS CON LA IMPOTENCIA EN EL CUERPO, PORQUE AL FINAL SE EXPLOTA COMO UNA MINA Y LAS CONSECUENCIAS SÓN PEORES Y DEVASTADORAS. SALUDOS A TODOS.


No te preocupes que la mayoria de las veces las cosas se arreglan de hombre a hombre :palo: ahora bien, no pienses que és una ventaja cuando tienes colegas de segun que paises ......ojo al parche


en cuanto a las supuestas injusticias, la mayoria de las veces és una apreciacion muy subjetiva................ya vés, yo encuentro injusto no ser general y que no me toque nunca el gordo, y asi voy viviendo :mrgreen:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
Don Juan de Austria escribió:
vet327 escribió:
Don Juan de Austria escribió:
vet327 escribió:
Don Juan de Austria escribió:
Don Juan de Austria escribió:
Don Juan de Austria escribió:En LA LEGIÓN ESPAÑOLA hubo un caso de un LEGIONARIO que se peleó con un sargento. Este tramitó un parte al coronel informandole de lo ocurrido. Se celebró el juicio al cabo de un año aprox. y la sentencia fue que expulsaron al LEGIONARIO del E.T y no pudo volver ha entrar nunca más.
Antigüamente en LA LEGIÓN ESPAÑOLA los mandos se quitaban los galones y se peleaban con cualquier subordinado donde nadie les viera (gloriosos tiempos aquellos), se solucionaba el problema, se tomaban 4 cervezas juntos y aquí no ha pasado nada.

Sr VET327 actualmente como sucede en la LEF? Te rescinden el contrato por pelearte con un superior?

Gracias!!


Sería tan amable sr VET327...? GRACIAS!!


:mrgreen: :confuso: :mrgreen: :confuso:

:diablo:


no seras colega de Derquin ? :smile2: :arbitro:


No conozco a ningún Derquin, pero me gustaria que me resolvieras esta duda para evitar decir una frase que seguro que hay alguno que no le gusta... pero la puedo decir primero porque lo he vivido y segundo porque no tengo pelos en la lengua... Y a sé que teneis el mismo código penal y régimen disciplinario que el E. francés, pero en LA LEGION ESPAÑOLA tambien el mismo que en el E.T y sin embargo entre trodos camuflamos algunas cosas y tenemos nuestras tradiciones independientes. :boxing: :cerveza2:


Sujeto improcedente, a no ser que pienses ya, antes de engancharte, en cometer actos de indisciplina que serian, como no, sancionados muy duramente :mrgreen: :arbitro:


Yo no he dicho que vaya ha cometer ningun acto de indisciplina, ni tan siquiera por desgracia aun me puedo enrolar, simplemente me estoy intentando informar, pero veo que por su parte no hay interes en infornar de segun que cosas, y ya no soy un crio ni un recluta para tener que soportar injusticias y segun que humillaciones y aprovechamientos por parte de algunos superiores. No soy un niñato que se mete en un sitio así ha ciegas, ala a la aventura. Pues no esos tiempos para mí ya pasaron y ahora pienso un poco más con la cabeza antes de verme en la situacion de mi colega que lo hecharon del Ejército por culpa de varios mandos incompetentes.
Pero como veo que no me soluciona nada con sus respuestas, mejor pasamos a otro tema... :saludo2:

P.D; ... TE CONVIERTEN EN MÁQUINA DE MATAR PERO SIN EMBARGO NO TE PUEDES PELEAR COMO DE TODA LA VIDA HAN HECHO LOS HOMBRES, PORQUE ES INSUBORDINACION, NO TENER AUTOCONTROL Y MÁS MARICONADAS QUE SE INVENTAN EN ESTA SOCIEDAD PROGRES DE M-----!! HAY MUCHAS MANERAS DE HACER LAS COSAS SIN NECESIDAD DE IR TODOS LOS DIAS CON LA IMPOTENCIA EN EL CUERPO, PORQUE AL FINAL SE EXPLOTA COMO UNA MINA Y LAS CONSECUENCIAS SÓN PEORES Y DEVASTADORAS. SALUDOS A TODOS.


No te preocupes que la mayoria de las veces las cosas se arreglan de hombre a hombre :palo: ahora bien, no pienses que és una ventaja cuando tienes colegas de segun que paises ......ojo al parche

en cuanto a las supuestas injusticias, la mayoria de las veces és una apreciacion muy subjetiva................ya vés, yo encuentro injusto no ser general y que no me toque nunca el gordo, y asi voy viviendo :mrgreen:


amigo juan derquin era un forista del hilo que hacia preguntas un tanto sensacionalistas jajajaj( ese humor de ud vet) y claro se lo tildo de periodista de cronicas amarillista jajaja pero pago el noviciado ya que solo llevaba un par de post y sus preguntas eran un poco insisivas .

a lo largo del hilo he podido ir interpretando a nusetro veterano de activo y aparte de ese humor agudo tb es practico y selectivo( hay cosas que quisas no se pueden responder ademas creo entender que referenre algunas preguntas sobre todo en la seleccion se debe mantener lamentablemente para los interesados cierto grado de pragmatismo para no aventajar a nadie y la parcialidad una ves en la seleccion).... pero vet responde casi totalidad del tiempo y ya ves te respondio pero bueno en mi opinion tambien dependera del mando no?? o reporta la indiciplina o lo arregla contigo pero si es esa su decision uff complicado , quisas es mejor unos dias de carcel :conf:

y siguiendo la logica de vet , aunque yo le haria frente a cualquier individuo, si lo miraria bien si es un sargento veterano ruso de 2 metros y bien entrenado q la veria bastante dificil pero no imposible.

y si las injusticias son subjetivas pero tb arbitrarias , ya se dijo en español castellano en la legion hay tipos que cierran el pico y curran como cabrones .(he ahi la moraleja)
:twisted:
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

[quote="juan A"]Por cierto, otra cosilla, ire sin saber practicamente nada de frances. Esperemos que despues del gasto del dentista( no fue mucho pero si bastante), movimientos para dejar cerrados asuntos bancarios, lineas de telefonia movil, y dejar tirada a gente en el trabajo que aposto por mi, no sea incoveniente y me den la vuelta, o si podria serlo al 100% ??

saludos juan A. EN FRANCIA las universidades imparten cursos de verano o trimestrales para extrangeros y por lo que he visto el de 5 meses vale algo mas de 650eu los 5 meses y supongo q el trimestral algo menos, como comunitario me imagino que no hay mayor impedimento de quedarte en francia trabajando ya que estos cursos se reparten a razon de 20 horas semanales y de 45 minutos por clases y sobre un nmero no mayor a 15 estudiantes.

pudiendo asistir de 8 de la mañana a 1 de la tarde o en horario de terde asi se podria trabajar en la mañana o en la tarde segun disponibilidad.

te describo estos datos por que quisas podrias organizar tu viaje y garantizar tu aprendizaje de frances y yo podria ponete en contacto con un amigo que vive en paris el cual podria alojarte y conseguirte un trabajo ademas que el es amigo de un ancien legionnaire vet de argelia con el que podrias conversar.

la otra posibilidad son las escuelas de idimas donde tu puedes organizar tus calses por semanas pero la semana cuesta entre 200 y 300 eu semanales y asi acortas el tiempo antes del enganche y aprendes lo basico del idioma pero eso es bastante mas dinero

en fin son algunos datillos
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Joder, no se, eso de ir pensando como voy arreglar problemas con un superior antes incluso de saber s voy a tenerlos... Siempre me parecio muy macho eso de quitarse la gallleta, pero en fin, cada es cada uno. Podras arreglarlo asi con un superior pero despues te vendran mas problemas fijo.

Juan de Austria, muchos cabamos quemados de este ejercito español. Pero es lo que hay, no merece la pena rucarse la mente. Esta claro que quien da lecciones de moralidad y etica, son despues los primeros en destronar esos valores para su propio interes en la milicia de este pais.

Respecto a lo de ir sin saber frances estoy seguro de que no sere el unico. No todo el mundo lo sabe y los que si, me imagino que en un porcentaje batante bajo. VET, ES ESO UN GRAN INCON VENIENTE??

PD- VET mi novia es gallega, bueno mi ex, alli gustan en exceso de esas cosas...


Saludos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

juan A"]
Respecto a lo de ir sin saber frances estoy seguro de que no sere el unico. No todo el mundo lo sabe y los que si, me imagino que en un porcentaje batante bajo. VET, ES ESO UN GRAN INCON VENIENTE??


No



PD- VET mi novia es gallega, bueno mi ex, alli gustan en exceso de esas cosas...

Yo tampoco creo en las meigas pero...........haberlas haylas :wink:


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Buenas tardes, en primer lugar darle las gracias al sr VET327 por contestar y pedirle disculpas si el tono de mi último mensaje no fue el adecuado... Lo que yo más bien me refería es si usted que lleva bastantes años en le LEF ha visto algún caso parecido... en fin creo que mis preguntas són lo bastante claras... a ver si ahora tambien voy ha tener que mandar yo leer el hilo para que realmente se compruebe lo que he preguntado y lo que se me ha contestado... :evil:
Hoy en día aún me duele pensar como hecharon a mi propio binomio despues de casi 4 años juntos por una insubordinacion que no existió, y lo digo porque fuí testigo. Fuí testigo de como ALGUNOS mandos que llevan media vida en el E.T y que ya no dan la talla y tampoco saben solucionar las cosas como los hombres, rescindian el compromiso de por vida a uno de los mejores LEGIONARIOS que he conocido y no porque lo diga yo sinó dicho por el sr coronel y sus mandos directos.
Agradezco al srBlanclegio010 sus indicaciones, ya que tiene razón y comprendo que quizás hay preguntas que no són faciles de responder, pero si no las sabe responder el sr VET327 con su veteranía... pero lo respeto porque como tú bien dices tiene que ver mucho el mando con el que tengas el problema.

Por cierto y cambiando un poco de tema, veo que el sr Blanclegion010 está muy bien informado de todo y creo que esa informacion le será de gran ayuda a la gente que se quiera enrolar. gracias de nuevo, ya me gustaría a mí partir mañana mismo para le France, pero tendré que esperar un poco más, pero seguro que antes de los 40 estoy dando guerra por esas tierras, y si realmente no puedo, ya mandaré a los 5 hijos que tengo pensado tener con 17 años como única carrera a elegir obligatoriamente :mrgreen:

P.D: prefiero vermelas con un sargento de 2 metros ruso (a lo hecho pecho) que no que me expulsen de por vida de la LEF como le hicieron a mi camarada. Seguro que ese sargento aunque me saque los ojos valorará mi valor, pero yo que puedo pensar de ese sargento si por dos empujones de niñas le manda un p--- papelito el coronel y me mandan a la p--- rue de por vida??

SALUDOS A TODOS!!


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

juan A escribió:
Gracias s. blanclegion, pues tenia en mente y no s eporque que Castelnaudary era banderin de enganche.

Otra cosa, en la legion, si se tienen medallas por misiones internacionales o meritos de otra epoca de un soldado en su respectivo pais, puede ponerlas una vez que sea legionario o queda descartado eso??

Yo no me las pondria... Pero supo ngo que este caso se de, no?


Ese es el caso, pero al revés, del legionario francés de los libros de Sven Hassel, al que siempre le arrancan la medalla (la "Pour le mérite", creo.) que consiguió como legionnaire.


Dulce et decorum est pro patria mori.
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Por dos empujones con un sgto, que te echen....yo no lo creo. Basta con extrapolar esa pregunta al terreno.. digamos...no se... a la Argelia de los 50´s, crees que echarían a un legionario que tiene un rifirrafe de empujones con sgto. Me da a mi que no. mas bien creo que la LEF les proporcinaría algún otro medio de "entenderse mejor".

Me equivoco Vet?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Don Juan de Austria escribió:
Por cierto y cambiando un poco de tema, veo que el sr Blanclegion010 está muy bien informado de todo y creo que esa informacion le será de gran ayuda a la gente que se quiera enrolar.

gracias juan de A. por tus palabras , es que me declaro un apasionado entusista de la LEF, :mrgreen: y claro tratare de aprender e informarme lo mas posible ya que es mi unica manera de mantener la motivacion y el entusiasmo que tengo por una pronta partida a engancharme .

y al parecer al igual que tu aun me queda un tiempo en mi patria, asi que es mi afan seguir aprendiendo de este cuerpo de elite que tanto nos llama la atencion a todos nosotros y ojalas pronto partir a mi otra patria y ojalas que nostra!! :twisted:



gracias de nuevo, ya me gustaría a mí partir mañana mismo para le France, pero tendré que esperar un poco más, pero seguro que antes de los 40 estoy dando guerra por esas tierras, y si realmente no puedo, ya mandaré a los 5 hijos que tengo pensado tener con 17 años como única carrera a elegir obligatoriamente :mrgreen:

bueno a ver si coincidimos en el momento de enganche , aunque mantengo el ofresimiento a quien le parezca oportuno y conveniente de aquellos contactos en paris ya que son reales y con muy buena voluntad .



SALUDOS A TODOS!!

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

jen escribió:Por dos empujones con un sgto, que te echen....yo no lo creo. Basta con extrapolar esa pregunta al terreno.. digamos...no se... a la Argelia de los 50´s, crees que echarían a un legionario que tiene un rifirrafe de empujones con sgto. Me da a mi que no. mas bien creo que la LEF les proporcinaría algún otro medio de "entenderse mejor".

Me equivoco Vet?


Lo que he comentado de los dos empujones es cierto. Igualmente aunque fueran dos sartenazos tampoco veria logico que te echaran de por vida en un sitio que recibas una instruccion intensiva, presion psicologica a tope, estres, situaciones extremas,... etc encima no querran hermanitas de la caridad, no?
Ademas si nos basamos en la historia de lo que ha pasado por la LEF, y recuerdo que: ... LOS PRIMEROS 400 VOLUNTARIOS QUE FORMAN LA LEGIÓN (1.920), SERAN PRESOS DE LA CÁRCEL MODELO DE BARCELONA...

Y otra cosa, como te dicen los mandos: ... ni esto es Argelia ni estamos en los 50´s... si cuando quieren tienen contestacion para todo.

Estoy de acuerdo que recibamos un castigo o sancion ejemplares, desde dias de arresto, el peloton de castigo (PELOTA), un buen collejon por parte de tu mando, cárcel militar pudiendo luego volver a incorporarte a lo que llaman tu FAMILIA, que yo sepa mi familia jamas ma echaría de mi casa por pelearme uno contra uno con honradez y humildad, sin abuso y respetando al enemigo.

Pelearse es lo más natural del mundo entre tanto HOMBRE, pero no todos los dias como una costumbre, que para eso está el gimnasio.

ADMITIR QUE EN SEGÚN QUE UNIDADES Y EJERCITOS SE CONTRADICEN, RECLUTAN A EX-RECLUSOS Y LUEGO QUIEREN QUE SEAN HERMANITAS DE LA CARIDAD.

Y BASTA YA DE QUE "ALGUNOS" MANDOS SE ESCONDAN DETRAS DE USU GALONES, QUE PASA QUE NO SON HOMBRES COMO NOSOTROS?

p.d: en LA LEGION conocí a unos cuantos mandos ya con su edad con un par de cojo***, puesto que el 20 de Septiembre subieron con un servidor al ring en un combate de 3 asaltos de 3 minutos, y aún me duele el mentón gracias a un capitan de 53 años, y yo tenía 25 años y me he dedicado muchos años al boxeo, ESO SON LOS MANDOS QUE YO RESPETO, EL VALOR NO SOLO SE TIENE CON UN FÚSIL EN LA MANO, ASÍ CUALQUIERA TIENE VALOR...!!


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Don juan de austria...T e noto por algo resentido...vaya manera de rizar el rizo.


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Digo lo que pienso, lo que creo y por supuesto lo que he vivido...

Sr Juan.A dice usted resentido? JA, ME PARTO, SOLO TIENE USTED QUE MIRAR EL EJERCITO QUE TENEMOS Y COMO ESTÁ, JE, JE, EN LA LEGIÓN TENEMOS LA CABRA QUE POR LO MENOS SABE DESFILAR, PERO EN EL MINISTERIO DE DEFENSA ESTÁ LA SUPER MINISTRA, QUE POR NO SABER NO SABE NI QUE BANDERA ES LA NUESTRA... :dulia:

Además ver como destrozan nuestro Ejército y ver como echan a tus mejores compañeros por NEGLIGENCIAS no es suficiente como para estar resentido...? No se a lo mejor yo llevo esta vocacion demasiado dentro y por eso me duele más...

En fin, no se hable más del tema, por mi doy por concluido este tema puesto que por lo que veo nadie se pone en mi lugar o a nadie le ha sucedido nada parecido y entonces es dificil que nos entendamos y no llegamos a ningún sitio.

SALUDOS.


depredador
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 05 Jun 2008, 02:57

Legion Extranjera

Mensaje por depredador »

EDITADO POR EL MODERADOR


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

joder que envidia.... :twisted: , pero sana. enhorabuena. Yo esta semana sacare los billetes de avion low cost, ya que sabre cuando lo tendre todo listo para finiquitar algun asuntillo.Espero que me pase como a ti.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Legion Extranjera

Mensaje por vet327 »

depredador escribió:Estoy dentro, eh superado las pruebas de ingreso en la Légion Étrangère...comentaros que la selección es muy dura, muchos se quieren alistar,no preocuparse por tonterias como tatuajes mientras no seas de ideologia Ns o Skinhead, lo mas importante son los psicotécnicos te hacen bastantes pruebas para ver que piensa tu cabeza,tambien machacan mucho con que si estsa seguro de entrar se pasan el dia preguntandote que porque quieres entrar en entrevistas personales y bueno de lo fisico pues oye 40 abdominales, subir la cuerda 5 metros con pies y manos o solo con manos, la course navet, y flexiones creo que quizas lo fisico es lo mas fácil,sobretodo saber que vais a responder cuando os agan la famosa pregunta de... porque tu te quiere alistar a la legion extranjera? mi respuesta fue... para un canvio de vida total olvidar mi pasado y crecer en la nueva familia que es la legion y poder hacer carrera legionario...mucha suerte a todos y ánimo, a una cosa mas....Francés para que? si en la formación estan obligados a enseñartelo y tu aprenderlo? y una cosa mas que eh leido por aqui y en mas foros... no por estar en la légion étrangère eres un mercenario ahy un lema que es Legio Patria Nostra aveces uno se hace Frances cuando la sangre de tus venas toca la bandera francesa si vienes a La Legion mejor olvidar tu procedencia ya que uno no exlige donde nace sino donde vive y quizas donde muere...........Bon Chance....Déstin de Chevalier!! a luchar por el · Rei........haber si me aceptan y sino a la 13DBL.....dicen que el "Rep es el mejor pero yo estube en la Legion Española y bueno los Paracas no me va mucho ya sabeis....LEGIO PATRIA NOSTRA.



Desde donde posteas Depredador ?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado