El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

bueno no se... los A4 son los que se recibieron de alemania en prestamo pero al final nos los quedamos, estos estan siendo transferidos a Ceuta y Melilla y los restantes parece ser que se destinaran a su transformacion a vehiculos de zapadores.

con los 2E se esta terminando de completar el RIMZ CORDOBA 10 y dentro de poco empezaran a recibirlos el RIMZ 11, con lo que estaran completos los 4 batallones de carros españoles; el resto no lo se si se llegaran a los 203 (academias y quizas caballeria).


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
kingtiger08
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 17 Oct 2008, 16:09

Mensaje por kingtiger08 »

yo de todas estas unidades me quedo con el LEOPARD 2, aunque hay que reconocer que el LECLER T5 es uno de los carros mas modernos y avanzados del mundo. El Abrams ya esta algo anticuado. Entorno a lo del T-95 tengo algunas informaciones, no muy exactas, pero algo es algo:
Peso:50? tneladas
Tripulacion:3
Motor:diesel de 1000 o 1250 hp
Velocidad por carretera:75Km/h
Velocidad campo a traves:50Km/h
Arma principal:135mm anima lisa
Blindaje de tercera generacion y conpuesto

SALUDOS GENTE


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

kingtiger08 escribió:Arma principal:135mm anima lisa

Por algunos sitios oí hasta de 140mm, pero no es demasiada diferencia. Uno u otro, habrá que ver la munición también.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
kingtiger08
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 17 Oct 2008, 16:09

Mensaje por kingtiger08 »

esta claro que tambien depende del tipo de municion que utilice, pero sin duda alguna este sera un carro que hara historia


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

kingtiger08 escribió:yo de todas estas unidades me quedo con el LEOPARD 2, aunque hay que reconocer que el LECLER T5 es uno de los carros mas modernos y avanzados del mundo. El Abrams ya esta algo anticuado. Entorno a lo del T-95 tengo algunas informaciones, no muy exactas, pero algo es algo:
Peso:50? tneladas
Tripulacion:3
Motor:diesel de 1000 o 1250 hp
Velocidad por carretera:75Km/h
Velocidad campo a traves:50Km/h
Arma principal:135mm anima lisa
Blindaje de tercera generacion y conpuesto

SALUDOS GENTE


De lo que yo sabia la velocidad era hiba a ser de 100 km/h en carretera y el cañon hiba a ser de 152 mm
http://www.army-guide.com/rus/article/a ... &page=last

Si embargo, personalmente creo que es de fantasia el T-95, no lo creeré hasta que vea un prototipo que pase todas las pruebas comunes.
Saludos :saludo2:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

kingtiger08 escribió:yo de todas estas unidades me quedo con el LEOPARD 2, aunque hay que reconocer que el LECLER T5 es uno de los carros mas modernos y avanzados del mundo. El Abrams ya esta algo anticuado. Entorno a lo del T-95 tengo algunas informaciones, no muy exactas, pero algo es algo:
Peso:50? tneladas
Tripulacion:3
Motor:diesel de 1000 o 1250 hp
Velocidad por carretera:75Km/h
Velocidad campo a traves:50Km/h
Arma principal:135mm anima lisa
Blindaje de tercera generacion y conpuesto

SALUDOS GENTE


¿Mande?

:conf:

El M-1 y el Leopard 2 son de exactamente la misma edad, cuando ambos son descendientes del fallido MBT-70 (cancelado en 1969 en Alemania y en 1971 en los EE.UU.) y de los programas de desarrollo paralelos que se hicieron cuando se hizo evidente que el MBT-70 no iba a ver la luz del día (XM-185 en los EE.UU. y Keiler en Alemania). Tanto tanto son de la misma edad, que hasta 1976 se evaluaban lado a lado, como por ejemplo en las famosas pruebas en Aberdeen cuando el fruto del proyecto XM-185 (para entonces ya rebautizado XM-1) y el Leopard 2AV (la versión descafeinada, que fue la que acabó produciéndose) se midieron en rigurosas pruebas de mobilidad, protección y poder de fuego. No es hasta 1977 que el US Army decide comenzar desarrollo final del XM-1 para producción en serie, e inclusive en fecha tan tardía se sigue evaluando la posibilidad de comprar Leopard 2 en lugar de XM-1.

El Leclerc es en efecto algo más reciente... porque Francia se embarco en el proyecto mucho más tarde que el resto de los competidores de su generación. Primero intentaron un tanque conjunto con Alemania, luego decidieron por el EPC. O sea, perdieron tiempo tomando la decisión y definiendo el proyecto. Es por eso que los prototipos de Leclerc no están listos hasta 1986 y producción en serie en 1990.

O sea... no es que el Leclerc es "más moderno", sino que a finales de los '80s recién alcanza al Abrams y Leo-2 de finales de los '70s.

Y lo de anticuado... por favor, si es justamente el MBT más modernizado de todos los de su generación. Basta con ver el grado de digitalización e integración de los últimos SEP V2.

http://www.defense-update.com/products/m/M1A2SEP.htm


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ACB, el Mutie escribió:
B10hAzArD escribió:baratillos esos caxarros eh?? :D

No se, me parece muy caro en comparación de los 3,5-4,5 millones que se oyen en otros mercados por MBTs. La información de ese cartel (¿de museo?) es ¿fiable?

Saludos


Si, es correcto. El costo total de los 2E incluye licencias, transferencia de tecnología, adopción de sistemas locales, etc.

Ahora, lo de 3.5 millones por tanque... ¿Quién? Aparte del T-90 y posiblemente carros Ucranianos y Chinos, no hay tal cosa como un MBT nuevo por menos de 4.5 millones.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Si España quiere volver a ser la mayor potencia debe apostar por el leopard produciendolo hasta las 2500 unidades.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Tercio viejo de España escribió:Si España quiere volver a ser la mayor potencia debe apostar por el leopard produciendolo hasta las 2500 unidades.


:shock:

cachis, mas tanques que Israel :shock:
y como los pagas ? y con que equipajes los armas ? y para que empleo ?


TROLL ?


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

vet327 escribió:
Tercio viejo de España escribió:Si España quiere volver a ser la mayor potencia debe apostar por el leopard produciendolo hasta las 2500 unidades.


:shock:

cachis, mas tanques que Israel :shock:
y como los pagas ? y con que equipajes los armas ? y para que empleo ?


TROLL ?


hombre vet...todo el mundo sabe que un tanque español, no consume nada de gas-oil...la tripulación tampoco...y el equipamiento..pues....tampoco....

el empleo, con 2500 no lo sé..pero con 15000 tanques....pues a conquistar el mundo... :mrgreen:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

45000000de habitantes necesitan protección y creo que con 700 tanques no hay defensa posible


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tercio viejo de España escribió:45000000de habitantes necesitan protección y creo que con 700 tanques no hay defensa posible

Y 2.500 tampoco es como para ser una super potencia. EEUU y la URSS tienen varios miles.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Tercio viejo de España escribió:45000000de habitantes necesitan protección y creo que con 700 tanques no hay defensa posible

¿Y de quién tenemos que preocuparnos? ¿De Portugal y de Francia?

Saludos a tod@s


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

La todo poderosa alemania perdió una guerra por luchar en tres frentes


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tercio viejo de España escribió:La todo poderosa alemania perdió una guerra por luchar en tres frentes

¿Y?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados