ente escribió:Buenas tardes a todos,
Hola Blanc, con respecto a lo estudiar enfermería en Francia. Yo la verdad es que no se que recomendarte. Para poder acceder a Enfermería (3 años) deberías de tener previamente el Bachillerato homologado en Francia, y creo que es ahí precisamente donde te podrían poner alguna pega puesto que te lo sacaste en un país no comunitario. Si consigues homologar tu título de bachillerato, entonces ya podrías acceder a la universidad pero en ese caso tendrías que certificar que sabes francés y si te piden un B2, ojito, porque un nivel B2 de francés no es moco de pavo.
Hola Blanclegion ....sobre lo que dice Ente de la homologacion de titulos en Francia...a lo mejor ya lo sabes pero.... ....Yo hablo de España pero me imagino que seria mas o menos igual siendo paises Europeos ...Para homologar un titulo de Bachiller aqui necesitas primero legalizarlo ...Si tu Pais esta suscrito al convenio de la Haya es suficiente con la legalizacion unica o " apostilla" extendida por por las autoridades competentes de tu pais ----...Pero creeo que tu pais esta suscrito al Convenio Andres Bello con la comunidad Europea entonces deberan ser legalizados por via diplomatica en Ministerio de Educacion del pais para titulos y certificados de estudio o reprezentacion diplomatica de España en tal pais
lo digo pa que vengas con todo el papeleo hecho desde alli para que te ahores disgustos ....................Luegoooo te queda la convalidacion...homologacion aqui en el Ministerio de Educacion de Valencia por ejemplo.... el termeno minimo de espera para la convalidacion de un titulo de Bachiller es de 6 MESES...
Me imagino que en Francia sera parecido todo el ritual
por eso digo que es mejor que te presentes primero a La Legion y si te acceptan que intentes estudiar enfermeria desde dentro de la legion.....si te rechazan pero no con un inapto definitivo pues intentas estudiar enfermeria y te presentas de nuevo con el titulo de enfermero ... ..... digo yo !!!!!!!!