La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Nostradamus 2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Sep 2011, 02:07
Ubicación: españa

Mensaje por Nostradamus 2012 »

hola ente
te importaria echarme una mano con algunas dudas que tengo sobre la Legion??


sorin1985
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2011, 19:28

Mensaje por sorin1985 »

Colorin escribió:
Rodry escribió:Muchas gracias hermano por tu explicacion ahora si me gusta mas, oye como es que superaste todas las pruebas y luego te rechazaron? cual es lo mas dificil de la seleccion? fisicamente estoy echo un toro, soy luchador profesional de Valetudo por lo tanto mi nivel de resistencia de fuerza y de todo en general es brutal, eh visto las pruebas que son la course navete esa de los pitidos, abdominales,dominadas y creo que tambien lo de la cuerda, supongo que lo mas jodido seran las psicotecnicas, respecto a la boca no tengo ni una muela fuera ni ninguna picada, ahora voy lleno de tatuajes eso creo que no importa tengo hasta en el cuello, bueno GRACIAS de verdad y si pregunto tanto es porque me interesa tanto formar parte de este ejercito que llebo preparandome casi un año, intentando hacer una vida semejante a un cuartel madrugo mucho entreno como sin mobil ni diversiones etc y ahora me veo bien.....la ultima pregunta volveras alistarte? no te rindas hermano consigue tus objetivos.un abrazo desde Barcelona.


Las pruebas físicas no son muy difíciles, que digamos; yo las pasé bien. El psicotécnico es el que más gente tira, aunque tampoco es nada imposible. Las entrevistas tienen la jodienda de que están sujetas a las impresiones subjetivas del examinador, inevitablemente.

Luego está el hecho de que hay muy pocas plazas para tanta gente.

La resistencia física es lo de menos: eso se entrena. Es la resistencia mental la que hace al legionario. Cuidado con los legionarios tirillas y callados: algo me dice que son los más peligrosos.

Si fallas el físico, inapto temporal 3 meses. Si fallas el psicotécnico, inapto temporal 18 meses. Por diversas razones médicas, inapto temporal 6 ó 9 meses.

Si pasas el reconocimiento médico, los psicotécnicos, el físico, las entrevistas y demuestras ser física y mentalmente apto, PERO NO HAY PLAZA PARA TI, entonces vas a la calle con un inapte definitif. Es lo que me pasó a mí, y no tengo derecho a volver.

PD--> Me pasó a mí, a uno de la BRIPAC, a un ex-marine de EEUU, a un ex-oficial de Kommandos turcos... y por el contrario aceptaron a dos chavales de 19 años que se habían escapado de su casa (uno murmuraba que se quería ir en formación, pero le daba vergüenza, el otro lloraba de noche, cuando creía que no lo oían ¿¿¿???). No le busques lógica, nunca jamás sabremos cuál es el perfil. Sospecho que quieren gente moldeable, pero nunca lo sabré. Ellos deciden.


lo primero presentarme....y decir que quiero intentarlo..pero que tengo tantas dudas respecto a la forma de vida dentro...alguien sabe si haber estado en la carcel por peleas, seria motivo de que no te acepten?y si hago las pruebas y me aceptan tendria que quedarme de inmediato?y si necesito llamar a la familia..?durante las pruebas iniciales puedes llamar al exterior?(hablo de la legion extragera francesa..)alguien a estado o ha hecho las pruebas??'


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

CEA rep escribió:Felicidades a todos los PARACAIDISTAS hoy es su patrón Sant Michel
Que pasen un buen Día todos los Paracas. Me tomare una Birra a su salud. :cerveza2:
No se por donde leí, que cuando haces tu primer salto en el REP, Te llevan a echar un casquete a Calvi. Es cierto Sr. Cea¿?


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

METRALLA escribió:
CEA rep escribió:Felicidades a todos los PARACAIDISTAS hoy es su patrón Sant Michel
Que pasen un buen Día todos los Paracas. Me tomare una Birra a su salud. :cerveza2:
No se por donde leí, que cuando haces tu primer salto en el REP, Te llevan a echar un casquete a Calvi. Es cierto Sr. Cea¿?

venga Metralla , que eso en La France esta prohibido,,,jjjejejjej


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

METRALLA escribió:
CEA rep escribió:Felicidades a todos los PARACAIDISTAS hoy es su patrón Sant Michel
Que pasen un buen Día todos los Paracas. Me tomare una Birra a su salud. :cerveza2:
No se por donde leí, que cuando haces tu primer salto en el REP, Te llevan a echar un casquete a Calvi. Es cierto Sr. Cea¿?

Totalmente cierto hasta principios de los 80, cuando acababas la promo ibas para allá después de una cena con el monitor y los cabos.En Camp Raffalli había un club dentro del cuartel y luego después la costumbre se traslado a un burdel que había en la carretera que va a Calvi, llamado La Dolce Vita.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »



pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Le 2 Régiment Etranger Parachutiste au centre d'entrainement commando d'Arta Plage

http://www.youtube.com/watch?v=SVJdoDlL ... ure=relmfu


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

La piste nautique du 2 REP au CECAP

http://www.youtube.com/watch?v=zfhRQHMU ... re=related


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
ASMaster
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 May 2011, 23:36

Mensaje por ASMaster »

Buenas. Lo primero decir que he leído muchos post, tanto de este hilo como del anterior de la Legión, pero son demasiados, así que una disculpa si ya ha sido aclarada mi duda: una vez pasada la selección (vamos, en el momento en que te asignan a un reg.), ¿no puedes elegir la unidad a la que vas? ¿O al menos expresar tus preferencias?

Saludos.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

Sii que has leido muchas,si


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
ASMaster
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 May 2011, 23:36

Mensaje por ASMaster »

He leído unas 50 páginas entre los dos hilos, y en ninguna se mencionaba. Hay más de 800, logicamente no me es posible leerlas todas, así que si me quiere ayudar perfecto, sino mejor que para eso no postee.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

Claro que la opcion buscar es un misterio


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Jo, ya lo he dicho mil veces: puedes solicitar el reg que quieres, pero en función de las solicitudes y las plazas, te lo darán o no... ellos deciden siempre.

Y SÍ, si te aceptan te quedas ahí para 5 añitos, INMEDIATAMENTE.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

sama escribió:Claro que la opcion buscar es un misterio


para qué ? si al final siempre hay un alma candida que contesta :mrgreen:


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

Hay cada bondadoso por aqui... Ajjaaj


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados