Nostradamus 2012 escribió:vale eso de los 5 años explicarme un poco
por que no dice en la pagina de la lef que a los 2 años y teniendo buena conducta tu puedes volver a tu pais de origen en tus vacaciones? a españa se le permite venir mas ya que pertenecemos a la union europea yo creo que por eso si te dejan
y segundo por lo menos hasta que consigues tu identidad original puedes en tus vacaciones salir fuera por ejem: al caribe a relajarte y luego volver como cualquier trabajo?
1:respecto a navidad por tradicion y norma se pasa dentro de la legion .
(yo te escribi 5 años por que es el minimo obligatorio por el que firmas tu primer contrato )
2:respecto a tus vacaciones antes debias estar rectificado con tu identidad para poder salir fuera de francia servias bajo identidad declarada u anonimato. desde 2010 puedes servir bajo tu real identidad y no hay problemas en volver o pasar en algun permiso , fin de semana,o noche vieja. (ojo tus documentos los guarda la legion asi que ahi te buscas la vida como muchos que hacen la banana jejeje.)
escuhe de algunos que los pasaban escondidos , otros que se dejaban el dni guardado o escondidos , etc.
creo que vet dijo una vez que fue a la embajada dijo que perdio el pasaporte y le dieron otro u algo asi .
otro punto. no creas que es como cualquier trabajo el tiempo no es tuyo y las vacaciones , las salidas y todo pueden variar con las ordenes . y segun cuando firmas el contrato, el mes o momento que te enganchaste en el año este no sera cronologicamente exacto al de todo el mundo en la vida civil.
por lo demas , no se sale del cuartel en todos los regimientos en la semana , reo que solo motivos justificados y permisos consedidos. en otros regimientos si se podria eventualmente. creo que en el 1rec , 1 reg y 2rei ( hablo del primer contrato)
pasaras mucho tiempo en terreno , haciendo cursos, en operaciones exteriores y turnantes.
te doy dos datos .
un amigo paso navidad en guyana primer año , en afganistan 2año y en senegal 3er año una en el regimiento y la ultima en casa ya que deserto a los 4 años y meses.
una amiga en suiza novia de un legionario del 1rec el primer año de novio lo vio solo 60 dias en el año y la mitad de estos en vacaciones y un permiso de 3 semanas luego de una opex de 6 meses en el extrangero. ( eso si la chica vie en suiza y su novio esta en orange. francia .
parece que no sabes bien donde te metes yo diria que investigues un poco mas o no pienses tanto como algo para tomarlo a la ligera si hay tanto de lo que no quieras desprenderte. ya no es tan rigido como en los tiempos de vet o cea pero es mas que el ejercito regular o la misma legion española.