La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Nostradamus 2012 escribió:vale eso de los 5 años explicarme un poco
por que no dice en la pagina de la lef que a los 2 años y teniendo buena conducta tu puedes volver a tu pais de origen en tus vacaciones? a españa se le permite venir mas ya que pertenecemos a la union europea yo creo que por eso si te dejan
y segundo por lo menos hasta que consigues tu identidad original puedes en tus vacaciones salir fuera por ejem: al caribe a relajarte y luego volver como cualquier trabajo?


1:respecto a navidad por tradicion y norma se pasa dentro de la legion .

(yo te escribi 5 años por que es el minimo obligatorio por el que firmas tu primer contrato )

2:respecto a tus vacaciones antes debias estar rectificado con tu identidad para poder salir fuera de francia servias bajo identidad declarada u anonimato. desde 2010 puedes servir bajo tu real identidad y no hay problemas en volver o pasar en algun permiso , fin de semana,o noche vieja. (ojo tus documentos los guarda la legion asi que ahi te buscas la vida como muchos que hacen la banana jejeje.)

escuhe de algunos que los pasaban escondidos , otros que se dejaban el dni guardado o escondidos , etc.

creo que vet dijo una vez que fue a la embajada dijo que perdio el pasaporte y le dieron otro u algo asi .

otro punto. no creas que es como cualquier trabajo el tiempo no es tuyo y las vacaciones , las salidas y todo pueden variar con las ordenes . y segun cuando firmas el contrato, el mes o momento que te enganchaste en el año este no sera cronologicamente exacto al de todo el mundo en la vida civil.

por lo demas , no se sale del cuartel en todos los regimientos en la semana , reo que solo motivos justificados y permisos consedidos. en otros regimientos si se podria eventualmente. creo que en el 1rec , 1 reg y 2rei ( hablo del primer contrato)

pasaras mucho tiempo en terreno , haciendo cursos, en operaciones exteriores y turnantes.

te doy dos datos .

un amigo paso navidad en guyana primer año , en afganistan 2año y en senegal 3er año una en el regimiento y la ultima en casa ya que deserto a los 4 años y meses.

una amiga en suiza novia de un legionario del 1rec el primer año de novio lo vio solo 60 dias en el año y la mitad de estos en vacaciones y un permiso de 3 semanas luego de una opex de 6 meses en el extrangero. ( eso si la chica vie en suiza y su novio esta en orange. francia .

parece que no sabes bien donde te metes yo diria que investigues un poco mas o no pienses tanto como algo para tomarlo a la ligera si hay tanto de lo que no quieras desprenderte. ya no es tan rigido como en los tiempos de vet o cea pero es mas que el ejercito regular o la misma legion española.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:
vet327 escribió:terreno, OPEX o cuartel....pues 27 :wink:

Depende de lo que entendamos por las Navidades.El día Noche Buena es obligatorio pasarlo en la Legión pero el de Noche Vieja no.Yo he tenido mas suerte, quitando las 6 o 7 entre Opex y cursos, la mayoría de Noche Viejas en mi carrera, las he pasado con mi familia en España.


cea y tomas el ferri y pa españa y luego ? es de locos!! si coincides on un fin de semana pero si no solo tienes el 25 como llegas luego? asumias los 30 dias haciendo el jardin jejeje :twisted:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:cea y tomas el ferri y pa españa y luego ? es de locos!! si coincides on un fin de semana pero si no solo tienes el 25 como llegas luego? asumias los 30 dias haciendo el jardin jejeje :twisted:


Blanc,he pasado 18 años allí y no he sido un tecnocrata siempre estuve en Cia Cbt, puede que de administración y otros temas de papeleo no este muy puesto, porque nunca estuve en puestos donde hubiese tenido acceso a esa información, pero cuando cuento algo que he pasado o he vivido va a misa.
Estando en Calvi he pasado algunas Noches viejas con mi familia en Extremadura, sencillamente cogía una semana de vacaciones y en avión a Marsella,Marsella -Madrid y Madrid-Córdoba en AVE.Este es un ejemplo, también te diré que el tema vacaciones es muy relativo según,grado,función,Regimiento etc.solo como anécdota te diré que la primera vez y no fue la única, atravesé la frontera a pie por la montaña,sencillamente no tenia papeles.También te diré que mis últimos años en Castelnaudary,pase todas las Noches Viejas con mi familia y pasaba casi todos los fines de semana en Barcelona,pasaba la frontera en coche y cogía vacaciones casi cuando me daba la gana, pero en ese momento era A\C y algunos años de servicio.
Hablando del tema talego,te diré que en Calvi nunca estuve en el talego,allí el cogerse dias extras estaba muy mal visto y los que visitaban el talego por esos problemas duraban muy poco en el Rep,los mandaban rapidamente a Outre mer o al continente ,para que pudieran ir a pasar el fin de semana a París.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Para completar el tema, es cierto que la presencia en Nochevieja no es obligatoria, pero hasta hace poco los suboficiales tenian que estar presentes el 1 de enero para desear un buen año al Coronel. Algunos regimientos decalaban la fecha pero yo nunca he tenido esa suerte :mrgreen:
Navidades ultramar o en Opex he pasado 12, otras 4 ocupandome de EV's o de candidatos, el resto en el cuartel salvo la ultima.....

Mejor no contar con ello y mas para los extranjeros no comunitarios.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

vet327 escribió:Para completar el tema, es cierto que la presencia en Nochevieja no es obligatoria, pero hasta hace poco los suboficiales tenian que estar presentes el 1 de enero para desear un buen año al Coronel. Algunos regimientos decalaban la fecha pero yo nunca he tenido esa suerte :mrgreen:
Navidades ultramar o en Opex he pasado 12, otras 4 ocupandome de EV's o de candidatos, el resto en el cuartel salvo la ultima.....

Mejor no contar con ello y mas para los extranjeros no comunitarios.

También es verdad que solo conozco tres Rgts.En el Rep el tema buen año al Coronel y los Reyes se pasaba bastante, es mas, no era obligatorio.En el 3 Rei participe a todos estos actos y en el 4 Re, los reyes eran sagrados pero lo celebrábamos el 5 de Enero, así que podíamos coger unos dias de vacaciones entre el 26 de Dic y el 3 o 4 de Enero.
Tambien hay que decir que entre Opex,ultramar y como Mdr en 4 RE he pasado 10 en el cuartel.


Nostradamus 2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Sep 2011, 02:07
Ubicación: españa

Mensaje por Nostradamus 2012 »

ya me ha ido quedando claro la cosa jejej
y el OPEX que significa?
aver mi intencion seria entrar si es posible en el 2 rep de los parachutistes..... que a eso voy directamente
claro pasando la instruccion y demas... que para elegir regimiento que el 2 rep es el mas operativo y de elite, en la intruccion tienes que ser de lo mejor verdad? en las marcas que te pide partir el crono no?
de eso no tengo problema por que fisicamente estoy demasiado bien....
no me asusta tirarme 2 años fuera sin venir pero quiero saberlo antes como son las cosas que no viene mal saberlas y mas vosotros que habeis estado y me podeis informar mejor que nadie
yo al ser español 100% vamos nacido aqui y ser europeo tengo menos problemas para venir en vacaciones o noche vieja??
luego cuantos dias laborales tienes de vacaciones? o como lo hacen ellos? como los puedes disfrutar si de golpe o proporcinarlos en 1 año?
otra cosa he visto que desde el año pasado ya no hace falta ponerse bajo una identidad falsa?? que puedo conservar mi nombre y apellidos siendo como soy europeo y como yo que no tengo ningun problema con la justicia??


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:
s.blanclegion010 escribió:cea y tomas el ferri y pa españa y luego ? es de locos!! si coincides on un fin de semana pero si no solo tienes el 25 como llegas luego? asumias los 30 dias haciendo el jardin jejeje :twisted:


Blanc,he pasado 18 años allí y no he sido un tecnocrata siempre estuve en Cia Cbt, puede que de administración y otros temas de papeleo no este muy puesto, porque nunca estuve en puestos donde hubiese tenido acceso a esa información, pero cuando cuento algo que he pasado o he vivido va a misa.
.


CEA rep , tienes raczon al decirme tecnocrata o al menos aclararme un punto pero mi intencion era reconocer lo difícil que debio ser para ti todo eso on lo estricto del rep por lo que me han dicho , siempre razurado, el porte de ropa ,civil,3 cuentas dias entre otras cosas y bueno estar fuera del continente.

era un reconocimiento y lo del castigo era una broma.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:[ en el 4 Re, los reyes eran sagrados pero lo celebrábamos el 5 de Enero, así que podíamos coger unos dias de vacaciones entre el 26 de Dic y el 3 o 4 de Enero.


solo en el 4re en el rep tb existian esos dias que se pueden tomar? , de lo anteriormente mensionado , igualmente desconosia esos dias .

cea o vet , en sus carreras les toco dirigir o ganar como chef de grupo o seccion el concurso de pesebres , camerone , elmongard o saint michel?.

saludos.
Última edición por s.blanclegion010 el 25 Nov 2011, 19:49, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Nostradamus 2012 escribió:ya me ha ido quedando claro la cosa jejej
y el OPEX que significa?


OPEX son las Operaciones Exteriores.

Mejor ir bien informado que no darte cuenta del pastel a mitades y acabar desertando :wink:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:
CEA rep escribió:[ en el 4 Re, los reyes eran sagrados pero lo celebrábamos el 5 de Enero, así que podíamos coger unos dias de vacaciones entre el 26 de Dic y el 3 o 4 de Enero.


solo en el 4re en el rep tb existian esos dias que se pueden tomar? , de lo anteriormente mensionado , igualmente desconosia esos dias .

cea o vet , en sus carreras les toco dirigir o ganar como chef de grupo o seccion el concurso de pesebres , camerone , elmongard o saint michel?.

saludos.

Te he mencionado esos dos Reg porque nunca estuve en los otros, pero supongo que sera igual.
En Calvi participaba bastante en las competiciones, ahí tenéis dos fotos, PC con camilla y recorrido en la piscina.Recuerdo haber ganado algún concurso de pesebres, uno en especial con el Adj Buffet.
http://img259.enlaceno.us/img259/3918 ... r0003p.jpg
http://img256.enlaceno.us/img256/9789 ... 0005cj.jpg


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Nostradamus 2012 escribió:ya me ha ido quedando claro la cosa jejej
y el OPEX que significa?
aver mi intencion seria entrar si es posible en el 2 rep de los parachutistes..... que a eso voy directamente
claro pasando la instruccion y demas... que para elegir regimiento que el 2 rep es el mas operativo y de elite, en la intruccion tienes que ser de lo mejor verdad? en las marcas que te pide partir el crono no?
de eso no tengo problema por que fisicamente estoy demasiado bien....
no me asusta tirarme 2 años fuera sin venir pero quiero saberlo antes como son las cosas que no viene mal saberlas y mas vosotros que habeis estado y me podeis informar mejor que nadie
yo al ser español 100% vamos nacido aqui y ser europeo tengo menos problemas para venir en vacaciones o noche vieja??
luego cuantos dias laborales tienes de vacaciones? o como lo hacen ellos? como los puedes disfrutar si de golpe o proporcinarlos en 1 año?
otra cosa he visto que desde el año pasado ya no hace falta ponerse bajo una identidad falsa?? que puedo conservar mi nombre y apellidos siendo como soy europeo y como yo que no tengo ningun problema con la justicia??


A ver, esto está ya todo contestado varias veces en el hilo. Yo me lo leí enterito antes de preguntar nada.

Pero bueno, te lo digo de todas maneras: ya no hace falta que te cambien la identidad, puedes servir con tu verdadero nombre. A mí ni me lo cambiaron ni nada, pero a algún compañero sí, por diversos motivos.

El 2 REP es el más famoso y todo el mundo dice que es muy cafre: después de lo de Dien Bien Phu y Kolwezi, tela marinera (creo que fueron los últimos paracaidistas que saltaron como tales sobre el campo de batalla, en el 78, después no se ha vuelto a ver un despliegue así de masivo de paracas), pero que sea el de más actividad, no tengo idea.

Días libres y eso, creo que lo que te dejen, como todo. Poquitos. Si te toca pasar fiestas lejos de casa, te toca y se sanseacabó.

OPEX es operación exterior. Una misión, que lo llaman en el ejército español. Si estás en Costa de Marfil en Navidades, para venir a casa lo tienes chungo.

La elección de regimiento, no sé, porque no llegué a eso. Por lo que me contaron pides lo que quieres al acabar instrucción en el 4 RE, pero luego, dependiendo de lo que haya ellos te mandan a uno u otro sitio. Si luego acabas en Laudun, Nimes u Orange en vez de en Calvi, pues no te extrañes. Preocúpate más bien por entrar, que te digo yo que es bien jodido, y más con la PUTAMENTE PÉSIMA imagen que tenemos actualmente los voluntarios españoles gracias a más de un inútil. De cada docenita o así de candidatos entra uno a la instrucción: los demás a la calle y no hay más que hablar.

Dicho esto, ¡A leer, gandul! :mrgreen: Me debes una birra, por hacerme escribir tanto.
Última edición por Colorin el 26 Nov 2011, 12:54, editado 1 vez en total.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Recuerdo haber ganado algún concurso de pesebres, uno en especial con el Adj Buffet.


Mon Adjudant Chef, ¿en Francia ponen al caganer? :lol: :lol: :lol:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Colorin escribió:
Recuerdo haber ganado algún concurso de pesebres, uno en especial con el Adj Buffet.


Mon Adjudant Chef, ¿en Francia ponen al caganet? :lol: :lol: :lol:

No existe esta figura, también cuando dije concurso de pesebres no es exactamente eso.Me refería a la creche,generalmente se hace una en cada sección y otra a nivel Cia, luego todas confundidas participan en un concurso Rgt.Para que me entiendas, recuerdo una donde el jesús con sus padres estaba dentro de un tubo MILAN.Es un momento para la imaginacion, las hay vivientes,con música en directo etc etc.
ANECDOTA :También recuerdo que una sección de Cia no tubo el tiempo suficiente para hacer algo decente y el encargado presento una carretilla con una poca de arena y tres figuras de plástico en medio,casi le cuesta la carrera, ya que el jurado suelen ser gente del exterior(cura,las mujeres de algunos oficiales etc)


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Vaya, pues eso de las navidades no lo sabía, de todos modos ya he avisado a mis padres y mi novia que estaré unos 4 meses incomunicado entre selección e instrucción( suponiendo que me seleccionen claro).


Legio Patria Nostra
joselu6989
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2011, 19:23
Ubicación: españa

Mensaje por joselu6989 »

Spinola1625 escribió:Vaya, pues eso de las navidades no lo sabía, de todos modos ya he avisado a mis padres y mi novia que estaré unos 4 meses incomunicado entre selección e instrucción( suponiendo que me seleccionen claro).


nostradamus, spinola..... q os parece si organizamos irnos juntos? y nos ponemos un fecha? supongo q ir varios nos ara mas llevadero la seleccion... q os parece? de donde sois?

por aportar algo al foro....no dan fin de semana libre? mientras q no haya maniobras u OPEX y diariamente alguin sabe q horario de jornada tienen? se q se levantan a las 5 30.... pero x la tarde de q ora a q ora se puede estar libre? y como va eso de salir x la noxe? durante cuanto tiempo al principio no se podra salir?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados