La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Spinola1625 escribió:
Lo decía por gente que se ha presentado y me lo ha dicho, que vieron movimientos sospechosos , entradas al despacho del psicólogo igual de sospechosas y habladurías de un aspirante en el patio del cuartel . Igual el tío mentía y se hacía el influyente. No quiero ni pienso mal de las FAS, solo digo lo que gente que se ha presentado 4-5 veces me ha dicho.


Ya, y a mi un amigo de un vecino de un amigo de mi cuñada me ha dicho que...

Leyendas urbanas, el acceso a las FAS españolas se hace por una oposición publicada en Boletín Oficial del Estado con unas pruebas y unas puntuaciones bien claras, y el que más puntos saca es el que entra. Punto.

Una vez dentro hay el mismo enchufismo que en todos los lados para conseguir determinadas cosas; pero en el acceso no, más que nada porque el propio sistema de ingreso lo impide.

Como mucho si tienes algún contacto con el psicólogo que te pase la entrevista, puedes tener más posibilidades de resultar apto en ella; pero esa prueba no puntua, por lo que si hay alguien que reuna más méritos que tú o haya sacado más puntuación en los psicotécnicos, te pisará la plaza, aunque no conozca a nadie.

Cuestión de matemáticas, en un sistema más aséptico -que no digo que mejor- que el de la LEF, sin comisiones evaluadoras en las que pueda existir algún componente de subjetividad (enchufismo).


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Leyendas urbanas, el acceso a las FAS españolas se hace por una oposición publicada en Boletín Oficial del Estado con unas pruebas y unas puntuaciones bien claras, y el que más puntos saca es el que entra. Punto.



Por lo que sé, es la verdad. Pero en la LEF no te dicen nada, nunca.

En fin, no nos llamó nadie, vamos nosotros.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Colorin escribió:
Leyendas urbanas, el acceso a las FAS españolas se hace por una oposición publicada en Boletín Oficial del Estado con unas pruebas y unas puntuaciones bien claras, y el que más puntos saca es el que entra. Punto.



Por lo que sé, es la verdad. Pero en la LEF no te dicen nada, nunca.

En fin, no nos llamó nadie, vamos nosotros.


lo mismo digo ...... y sobre todo en para ofiCiales. que es de donde afirmo que me lo dijo alguien de aCtivo.

y esos puntos se adulteran , todo se adultera o no? ... y lo que no se pueda pues no y si en enChufado no pasa lo minimo pues no se podra haCer todo por el . en la vida Civil en los trabajos tb pasa.

es lo que sostengo , no me tatuo una bandera o ffaa en el peCho para ponerme una venda.

fin de asunto por mi parte estamos off topiC


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Colorin escribió:
Leyendas urbanas, el acceso a las FAS españolas se hace por una oposición publicada en Boletín Oficial del Estado con unas pruebas y unas puntuaciones bien claras, y el que más puntos saca es el que entra. Punto.



Por lo que sé, es la verdad. Pero en la LEF no te dicen nada, nunca.

En fin, no nos llamó nadie, vamos nosotros.


eso me gustaria que me aClares ya que dijiste que supiste tu nota.

no es suspicacia , solo es por información.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »



pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Loxfor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Jun 2008, 00:41

Mensaje por Loxfor »



castell
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2011, 20:04

lef

Mensaje por castell »

hola un amigo y yo fuimos a mediados de noviembre el 36 y yo 31 años y nos han dado 3 meses para que volvamos otra vez por eso no se como hay personas que hacen tantas tracciones y dan definit un saludo


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Eso quiere decir que el cupo 2011 esta cerrado.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: lef

Mensaje por s.blanclegion010 »

castell escribió:hola un amigo y yo fuimos a mediados de noviembre el 36 y yo 31 años y nos han dado 3 meses para que volvamos otra vez por eso no se como hay personas que hacen tantas tracciones y dan definit un saludo


que pruebas hiciste primero?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

s.blanclegion010 escribió:
Colorin escribió:
Leyendas urbanas, el acceso a las FAS españolas se hace por una oposición publicada en Boletín Oficial del Estado con unas pruebas y unas puntuaciones bien claras, y el que más puntos saca es el que entra. Punto.



Por lo que sé, es la verdad. Pero en la LEF no te dicen nada, nunca.

En fin, no nos llamó nadie, vamos nosotros.


lo mismo digo ...... y sobre todo en para ofiCiales. que es de donde afirmo que me lo dijo alguien de aCtivo.

y esos puntos se adulteran , todo se adultera o no? ... y lo que no se pueda pues no y si en enChufado no pasa lo minimo pues no se podra haCer todo por el . en la vida Civil en los trabajos tb pasa.

es lo que sostengo , no me tatuo una bandera o ffaa en el peCho para ponerme una venda.

fin de asunto por mi parte estamos off topiC


Pues en oficiales, menos todavía, porque ahora se ingresa mediante la nota de acceso a la Universidad, así que ya me contarás qué enchufismo puede haber, si esa nota se obtiene de los estudios cursados durante años...

Los puntos no se pueden adulterar, son los que son en función de los resultados de las pruebas y de los méritos previos (estudios, servicio anterior en las FAS, etc), y hay unos listados públicos que se pueden consultar con la puntuación obtenida y el origen de esos puntos, de manera que si alguien ve "algo raro" puede impugnar.

La vida civil no tiene nada que ver, ahí el enchufismo es legal; aquí cambiar las puntuaciones reales podría suponer la comisión de un delito penado con cárcel, y no es normal que nadie se juegue una pena de prisión por ayudar a un conocido o a un no tan conocido.

Vamos, que algún caso aislado, por poderse, se podría dar -que no lo creo-, pero de ahí a afirmar que existe enchufismo en el acceso a las FAS españolas, como si fuera algo normal, va un mundo...

Saludos.


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

s.blanclegion010 escribió:
Comando I.M. escribió:
Loxfor escribió:
Comando I.M. escribió:...incluso en alguna que otra ocasión me han dicho "a la cara" CUIDE A XXXX, pero bueno.. esto que es!!!...


No te entiendo, ¿Podrías ser más explícito, porfavor?


Pues dentro del orden jerárquico, típico superior que se ve en la comprometida tesitura por algún chupa p....s, de "obligarte" a que cuides del nene porque si no vaya a ser que llamase a papá, y si eso ocurre pues ya sabemos... la mierda resbala pa abajo. Ahora eso sí, a la cárcel no se va a robar :mrgreen:


jajajaja ojo!!! pero me gusta tu sarcasmo..
saludos , aun en españa?


jejje.. sí aun por aquí, esperando el momento de partir :smile2:


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

Colorin escribió:
Comando I.M. escribió:http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/un_okupa_de_la_legion_extranjera/523093

Un ex legionario francés de okupa.... al menos eso dice el. :conf:


No los mató porque no quiso.


Justo lo que se me pasó por la mente!


castell
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2011, 20:04

lef

Mensaje por castell »

con el comentario anterior no quiero insultar a nadie ni nada por el estilo sino que yo no me lo explico


ardela
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2011, 18:01

Mensaje por ardela »

Buenas:

Queria pedir algo muy puntual que podría buscar por el foro pero seguro que se ha perdido ya y es lo siguiente.

La antigua escala militar que existía en los legionarios, la cual tengo entendido que hace relativamente poco se ha cambiado por la "normal" yt para que vaya algo más de acuerdo al sistema de la OTAN.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

VALHAL escribió:
s.blanclegion010 escribió:
Colorin escribió:
Leyendas urbanas, el acceso a las FAS españolas se hace por una oposición publicada en Boletín Oficial del Estado con unas pruebas y unas puntuaciones bien claras, y el que más puntos saca es el que entra. Punto.



Por lo que sé, es la verdad. Pero en la LEF no te dicen nada, nunca.

En fin, no nos llamó nadie, vamos nosotros.


lo mismo digo ...... y sobre todo en para ofiCiales. que es de donde afirmo que me lo dijo alguien de aCtivo.

y esos puntos se adulteran , todo se adultera o no? ... y lo que no se pueda pues no y si en enChufado no pasa lo minimo pues no se podra haCer todo por el . en la vida Civil en los trabajos tb pasa.

es lo que sostengo , no me tatuo una bandera o ffaa en el peCho para ponerme una venda.

fin de asunto por mi parte estamos off topiC


Vamos, que algún caso aislado, por poderse, se podría dar -que no lo creo-, pero de ahí a afirmar que existe enchufismo en el acceso a las FAS españolas, como si fuera algo normal, va un mundo...

Saludos.


eso jamas!!! esta situacion la establezco solo aisladamente . algun caso por ahi y no me parece sorprendente es una opinion no una arfirmacion , pero ante tan tozuda argumentasion por tu parte solo digo que todo es posible. y casos los habran ahora la forma en como podria darse te la cuento por privado cuando tenga la oportunidad de preguntarle a quien me dijo . aqui solo se junto lo que le dijieron a 3 personas distintas no un hecho conreto .

en lo civil logicamente va desde una falta administrativa hasta un juicio civil o laboral . que si hay chantaje o usufructo o aprovechamiento de instrumento de uso publico u asociación ilicita tb puede haber carcel por llevarlo a ese punto...dentro de lo que se me ocurre rapidamente.

desconozo el cod. militar.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados